Una de las preguntas más frecuentes en relación con el trading de opciones binarias es: ¿Qué tan efectiva son las señales de trading? Las señales son indicadores para realizar operaciones en el mercado que son ofrecidas por un proveedor de señales (casi siempre por un costo), que puede ser un broker o una compañía especializada en este servicio. Los servicios de señales de trading están ampliamente difundidos dentro de la industria y son utilizados por muchos operadores. No se puede negar que las señales pueden ser tentadoras, especialmente si el trader no está alcanzando el nivel de éxito que desea por sí mismo. Aun así, hay mucho que considerar antes de usarlas.

La primera consideración debe ser la efectividad real de las señales de trading. La mayoría de los proveedores afirman que han desarrollado un sistema de señales mediante el uso de una combinación de alta tecnología de software de análisis del mercado y opinión humana experta. Si bien esto puede ser verdad, en realidad no hay una manera de saber con certeza si las señales proporcionadas son de alta precisión hasta que son probadas. Incluso cuando se utilizan cuentas demo de prueba, puede tomar algún tiempo para que el trader pueda desarrollar una imagen clara de la precisión general de las señales.

La siguiente consideración es el costo. Vamos a suponer que usted ha encontrado un proveedor de señales que le gusta y está listo para usar las señales dentro de su plataforma de opciones binarias. Ahora bien, si las señales tienen un costo de $100 por mes (una cifra que está en línea con su precio medio), entonces usted tendrá que ganar como mínimo esa cantidad de dinero con el fin de cubrir el costo de las señales. Si todo va bien, usted será capaz de conseguir esto. Si no, usted habrá incurrido en costos adicionales y tendrá menos ganancias, o peor aún, tendrá que pagar este costo de su bolsillo.

Algunos proveedores de señales anuncian que sus señales son precisas en un 70% del tiempo. Algunos afirman que tienen un porcentaje de éxito que es aún más alto que esto. Con el fin de verificar estas afirmaciones, el trader tendría que utilizar el 100% de las señales que se le suministran cada mes. De lo contrario, la afirmación no es más que eso, una afirmación. Ante esto habría que preguntarse: ¿Está usted preparado para hacerlo? ¿Es algo que usted puede permitirse el lujo de hacer? Esas preguntas pueden ser respondidas por usted y sólo usted.

El hecho es que las señales a veces puede dar lugar a operaciones rentables. Sin embargo, nunca deben servir como un sustituto de una verdadera estrategia. No hay sustituto para el análisis real y el trader debe tener en cuenta que el mercado se mueve con tanta rapidez que las circunstancias pueden cambiar entre el momento que recibe la señal y el momento que se ejecuta la operación. Hay un montón de peligros y trampas que el trader debe considerar a la hora de usar las señales, por lo que es importante que proceda con extrema cautela.


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.