El dólar estadounidense tuvo un comportamiento mixto frente a sus demás contrapartes del G-10 durante la mañana europea del martes. Su valor aumentó frente al AUD, GBP y NZD, en ese orden, mientras que bajó frente al CHF, EUR y NOK. El dólar cotizaba prácticamente sin cambios frente al JPY, SEK y CAD.

El índice Ifo del clima de negocios en Alemania cayó a 109,7 puntos en junio desde 110,4 puntos el mes pasado, confundiendo las expectativas de un aumento. La evaluación de la situación actual de negocios se mantuvo sin cambios, pero las empresas eran menos optimistas sobre el desarrollo futuro de la economía y el índice de expectativas de junio se redujo aún más de lo previsto. El EUR/USD cayó cerca de 15 pips en el momento de la publicación de la noticia, pero se recuperó y ganó aún más en los siguientes minutos.

El gobernador Mark Carney del Banco de Inglaterra Gobernador declaró en el Parlamento que los datos de salarios más recientes fueron más suaves de lo previsto, lo que indica que el mercado de trabajo tiene una mayor capacidad de reserva de lo que el Banco había pensado, lo que redujo la especulación de que las tasas de interés podrían tener que aumentarse en un futuro próximo. El vicegobernador Charles Bean dijo durante su testimonio que él estima que es necesaro continuar con los estímulos con el fin de darle tiempo suficiente a la economía del país para que la productividad aumente. El GBP/USD cayó con fuerza debido a los comentarios de los dos dirigentes del Banco de Inglaterra, y sobrepasó a la baja la barrera clave de 1.7000.

S&P500 en modo de retroceso

Los futuros e-mini del S&P500 comenzaron a caer luego de alcanzar un nuevo máximo histórico que corresponde al precio de1959 (R1). Mientras que el índice logró formar un máximo más alto, los estudios de momentum en el gráfico de 4 horas no lo hicieron, lo que causó una divergencia negativa entre sus valores y la acción del precio. Por otra parte, el MACD cayó por debajo de su línea de señal, mientras que el RSI parece listo para cruzar por debajo del nivel 50. A la luz de las señales de un impulso débil, es de esperar que el índice continúe disminuyendo, probablemente hasta el nivel de soporte de 1930 (S1). La trayectoria general de los precios se mantiene al alza ya que la estructura sigue siendo de máximos más altos y bajos más altos por encima de la línea de tendencia alcista azul de corto plazo y como resultado puede esperarse que cualquier descenso futuro sea una oportunidad para posicionarse con una posición alcista. Sólo una caída por debajo del soporte de 1918 (S2) sería una razón para reconsiderar este análisis. En el panorama general, el promedio móvil exponencial de 150 días proporciona un apoyo fiable a los mínimos de la acción del precio desde enero del 2013, manteniendo la tendencia alcista de largo plazo intacta, pero la candela del lunes se parece a una formación de estrella fugaz, lo que apoya la conclusión de la continuación del movimiento de corrección bajista.
  • Soportes: 1930 (S1), 1918 (S2), 1898 (S3).
  • Resistencias: 1.959 (R1) (todos los tiempos de alta).
 

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.