El dólar estadounidense se mantuvo prácticamente sin cambios frente a otras monedas del G-10 durante la mañana europea. Únicamente subió un poco contra el NOK.

El día de hoy, los datos del IPC del Reino Unido fueron dados a conocer. La inflación se desaceleró a un 1,5% interanual a partir de 1,8% en abril, lo que incumplió las expectativas del mercado de 1,7%, mientras que la tasa subyacente del IPC se redujo hasta un 1,6% interanual a partir del 2,0% interanual del mes anterior. La previsión era de 1,7%. El GBP/USD se negociaba por encima de sus niveles de apertura antes de la publicación, pero tan pronto como los números fueron publicados, el par bajó y finalizó prácticamente sin cambios.


Una vez más, la encuesta ZEW de Alemania tuvo poco impacto en el EUR/USD. El índice de la situación actual subió a 67,7 en junio desde 62,1. La previsión era que el índice iba a permanecer sin cambios. Por otro lado, el índice de expectativas descendió a 29,8 desde 33,1, incumpliendo las expectativas de un alza a 35,0. La reacción inicial del EUR / USD fue una inmersión de 10 pips en cuanto el índice de expectativas estaba fuera. El par continúa su movimiento en un rango de precios entre el soporte de 1,3500 y la resistencia de 1.3587, manteniendo el panorama a corto plazo neutral. Sin embargo, el comportamiento a largo plazo sigue siendo bajista, ya que el precio está operando por debajo de la media móvil de 200 días.



El par AUD/JPY se movió al alza después de encontrar soporte en el límite inferior del canal de pendiente negativa. Teniendo en cuenta que el RSI salió de las condiciones de sobreventa y comenzó a subir, mientras que el MACD muestra señales de haber tocado fondo y parece listo para cruzar por encima de su línea de señal, puede esperarse que la ola de precios al alza continúe, tal vez hacia el límite superior del canal, lo que coincide con la media móvil de 50 horas. Sin embargo, siempre y cuando el precio continúe formando máximos más bajos y mínimos más bajos dentro del canal mencionado, todavía se mantendrá el panorama negativo a corto plazo y cualquier avance podría considerarse como de retroceso antes de que los vendedores prevalezcan de nuevo. Los estudios de momentum apoyan la idea, ya que se mantienen por debajo de sus líneas de resistencia azules. Por otra parte, el promedio móvil de 50 horas se está acercando a la media de 200 horas y un cruce bajista en el futuro cercano puede confirmar la ruta a la baja a corto plazo. Una caída por debajo de la zona de 95.25 (S1) puede desencadenar extensiones hacia la barrera clave de 95,00 (S2), que se encuentra cerca del nivel de retroceso del 38,2% del movimiento alcista del 21 de mayo - 12 de julio.
  • Soportes: 95.25 (S1), 95.00 (S2), 94.70 (S3). 
  • Resistencias: 95,45 (R1), 95.75 (R2), 95.90 (R3).

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.