El dólar se negoció cerca de sus niveles de apertura frente a la mayoría de las otras monedas del G-10 durante la mañana del martes en Europa. Unicamente subió contra el NOK y bajó frente al AUD y GBP.

Hoy, tuvimos los datos preliminares del IPC de mayo y la tasa de desempleo de abril para la Zona Euro. La tasa de inflación se desaceleró a un 0,5% interanual a partir del 0,7% interanual en abril, por debajo de las expectativas del mercado del 0.6%. La tasa de inflación subyacente también se desaceleró más de lo previsto. Por otro lado, la tasa de desempleo de la zona euro cayó a un 11,7% en abril, desde el 11,8% en marzo, superando las estimaciones del mercado que esperaba una tasa sin cambios. El EUR/USD comenzó a declinar aproximadamente 10 minutos antes de la publicación y trató de sobrepasar a la baja nuevamente el soporte de 1.3600 en el momento en que fueron publicados los datos. Sin embargo, la última etapa de la caída provocó la activación de algunas órdenes de compra en la zona de soporte de 1.3587, y el par se recuperó rápidamente y acabó prácticamente sin cambios. Esto confirma la opinión de los expertos de que la desaceleración de la inflación ya estaba descontada en el precio, y por lo tanto el mercado prestó más atención a la mejora inesperada en la tasa de desempleo del bloque europeo.


La corona noruega fue el principal perdedor de la jornada después de que se publicaron los datos de desempleo de Noruega para mayo. Aunque la tasa se ​​redujo hasta el 2,7% desde el 2,8%, no cumplió con las expectativas del mercado del 2,6%. El USD/NOK rebotó en la zona de soporte de 5,9860 antes de la publicación, y tan pronto como el número fue dado a conocer, subió con fuerza a tal punto que consiguió superar la zona de resistencia clave en 6.0000. La cotización se mantiene dentro de su canal de tendencia alcista y es de esperar que la ruptura antes mencionada pueda llevar al USD/NOK hacia la zona de 6.0200. 

El ganador principal fue el dólar australiano, que continuó en aumento después de la reunión de política monetaria del RBA, en la cual el banco central evidenció una postura más optimista hacia la economía nacional que en su reunión anterior.

La libra fue la otra divisa ganadora, incluso después de que el PMI de construcción del Reino Unido para mayo se redujo, incumpliendo con las expectativas del mercado que esperaba un aumento modesto. El GBP/USD cayó unos 20 pips después de que el indicador fue dado a conocer, pero incluso con esta reducción el par aun se cotizaba muy por encima de sus niveles de apertura.


La plata se movió ligeramente al alza durante la mañana europea dmartes, pero encontró resistencia en 18.94 (R1). El RSI formó un máximo ligeramente por debajo de su nivel 70 y el MACD, aunque en su territorio alcista, está apuntando hacia abajo y parece listo para desafiar a su línea de señal. Como resultado muchos esperan que el próximo movimiento de la plata sea a la baja, y llegue incluso a probar nuevamente la zona de soporte 18,65 (S1). En el gráfico de 4 horas, la estructura de máximos y mínimos decrecientes permanece vigente, manteniendo las perspectivas a corto plazo del metal blanco a la baja. Una caída por debajo del soporte de 18.65 (S1), podría indicar la continuación de la tendencia bajista y podría allanar el camino hacia el siguiente soporte en 18.20 (S2).

  • Soporte: 18.65 (S1), 18.20 (S2), 17.15 (S3) 
  • Resistencia: 18,94 (R1), 19,10 (R2), 19,23 (R3)




Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.