Volatilidad. Esta palabra es usada como una maldición por muchos operadores. Algunos operadores temen y tratan de evitar la volatilidad en los mercados mientras que otros le dan la bienvenida y la aprovechan.  Cómo operar con la volatilidad es uno de los debates más antiguos en el campo del trading. Algunas estrategias la evitan mientras que otras se basan precisamente en ella. La volatilidad debe estar en la mente de los operadores de opciones binarias. Esta medida del movimiento de un mercado es una gran herramienta para aprovechar.

¿Que es la volatilidad y cómo puedo medirla?

Existen algunas maneras en que la palabra volatilidad puede ser utilizada en el mundo de las inversiones. A veces el dicho "la volatilidad ha vuelto a aparecer en el mercado" puede significar que el miedo se ha apoderado de los inversores de nuevo y se espera que el mercado inicie un fuerte movimiento bajista. En otras ocasiones esta misma afirmación podría significar que el mercado ha comenzado a estar activo o que el rango diario promedio se ha incrementado. En cada caso, el uso de la palabra volatilidad es correcta, pero ¿qué significa para los operadores de opciones binarias?

La definición de Wikipedia de volatilidad es la siguiente: "Una medida de la variación del precio de un instrumento financiero con el tiempo".

Esto lo resume bien. La volatilidad es la medida del movimiento de un instrumento financiero, o la cantidad que se mueve en promedio, a través del tiempo. Esta medida no tiene en cuenta la dirección, basta con que el activo se haya movido. Activos o pares de divisas con mayor volatilidad se mueven más. Los activos con menor volatilidad se mueven menos. Dado que las opciones binarias se basan en el movimiento de precios, una mayor volatilidad favorece las operaciones en estos derivados.

Aquí hay algunas maneras de medir la volatilidad:

  • Bandas de Bollinger, probablemente uno de los mejores indicadores técnicos para medir la volatilidad.
  • Elder rays
  • ATR (Average True Range)
  • La volatilidad Chaikin

¿Deben evitar la volatilidad los traders de opciones binarias?


Muchos operadores temen la volatilidad debido a que las mismas oscilaciones de precios que producen beneficios también pueden producir grandes pérdidas. Los activos volátiles y los pares de divisas tienen una mayor probabilidad de generar fuertes pérdidas en las cuentas de margen. La ventaja para las opciones binarias es que el trader no opera con cuentas de margen. Las opciones binarias no utilizan stops de pérdidas y no están influenciadas por los movimientos aleatorios que se producen día a día en los mercados tal como ocurre en el Forex, los futuros y las opciones tradicionales sobre acciones.

Dado que las opciones binarias no pueden ser cerradas mediante stops de pérdidas o generar una pérdida más grande que la operación original, no hay razón para temer a los cambios temporales de precios, siempre que el activo finalice In The Money. Sin embargo, también existe otra razón para temer la volatilidad. Los activos volátiles y los pares de divisas también pueden producir señales falsas y ruido en los gráficos. La filtración de estas señales requiere algo de práctica, pero se puede hacer.

¿Por qué la volatilidad es buena para las opciones binarias?

Existe una palabra que resume la razón por la cual la volatilidad es buena para las opciones binarias. Movimiento. La volatilidad es una medida de movimiento. Las opciones binarias se negocian y producen ganancias o pérdidas con base en el movimiento. Los activos y los pares de divisas con mayor volatilidad tienen una mayor probabilidad de moverse, y moverse de manera significativa, que los activos con menor volatilidad. Esto es bueno para los operadores de opciones binarias, por dos razones. En primer lugar, cuando se abre una posición, el activo tiene que moverse, ya que tiene que finalizar arriba o debajo de su precio de ejercicio para obtener un beneficio. No hay nada peor que comprar una posición y luego ver como el activo se mueve de forma lateral durante un día a una semana para terminar cerrando Out The Money por unos cuantos pips. Incluso si un activo de alta volatilidad se mueve lateralmente, el rango de precios será mucho mayor.

La segunda razón es la cantidad de movimiento. Los activos volátiles se mueven más que los activos menos volátiles. Es decir, pueden llegar a estar más profundamente In The Money. A pesar de que la estructura de pagos de las opciones binarias es bastante simple y los brokers confiables utilizan datos en tiempo real, siembre es bueno estar seguro de que las operaciones terminarán profundamente In The Money. Los activos de mayor volatilidad terminarán más profundamente In The Money que los activos menos volátiles.

Pares de divisas por volatilidad

¿Cuáles son las mejores formas de operar con pares de divisas volátiles?

Probablemente las mismas técnicas que se utilizan con los activos menos volátiles funcionan igual de bien en los más volátiles. La diferencia es que el trading con un activo volátil es mucho más activo y las señales son más exagerada que con los pares y activos menos volátiles. Las técnicas de seguimiento de tendencias funcionan muy bien una vez que ocurren las rupturas del precio y se establecen las tendencias.

El estocástico, MACD, bandas de Bollinger, Previsiones de Series de Tiempo y el RSI son excelentes herramientas para operar en los mercados bajo distintas condiciones, incluso en los activos más volátiles. Otras técnicas que funcionan bien para los pares volátiles son los rebotes en zonas de soporte/resistencia y retrocesos de Fibonacci. Ambas técnicas producen excelentes zonas en donde los activos volátiles pueden cambiar de dirección, las cuáles pueden ser aprovechadas por los operadores de opciones binarias. Los pares de divisas volátiles también son buenas opciones para los traders que pueden tolerar el riesgo de las técnicas de scalping y de las opciones de 30-60 segundos.

Conclusiones

Los pares de divisas de alta volatilidad pueden ofrecer muchas oportunidades. Estos pares hacen grandes movimientos con oscilaciones exageradas. Estas oscilaciones son fáciles de seguir por medio de los indicadores técnicos y producen operaciones con una mayor probabilidad de éxito. Los pares volátiles también son más activos y proporcionan mejores oportunidades para los traders de corto plazo, tales como los principiantes de opciones binarias. Muchos traders tienden a buscar los pares que están haciendo estos movimientos exagerados porque han aprendido por experiencia que presentan las mejores oportunidades para que las operaciones finalicen In The Money.





Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.