Gráfico diario del par EUR/GBP

Par de divisas EUR/GBP a la baja

La libra esterlina ha estado aumentado debido al aumento de las ventas minoristas del Reino Unido para el mes de abril, de acuerdo a los datos publicados recientemente. El GBP subió hasta alcanzar un máximo de 16 días en 1,4663, y el EUR/GBP cayó a su nivel más bajo desde el 4 de febrero, de 0,7649, con rebotes alcistas posteriores que hasta el momento se han visto limitados por las fuerzas de venta en el mercado. Las ventas minoristas aumentaron un 4,3% en comparación con la mediana de los pronósticos que indicaban un alza de 2,5%, con la comparación mes a mes mostrando un incremento de un 1,3%. Los datos de marzo también fueron revisados al alza, hasta un -0,5% m/m desde -1,3% m/m y hasta +3,0% a/a desde + 2,7%. Estos datos se suman al informe del mercado de trabajo del Reino Unido que se publicó ayer, el cual mostró un nuevo nivel de empleo record y un incremento mayor del esperado del + 2.0% a/a en los ingresos promedio de los hogares (ex-bonos). Los datos también mitigan la preocupación con respecto a que la incertidumbre relacionada con el Brexit podría estar afectando a la actividad del sector de los consumidores.

Todo esto resulta muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que podríamos estar llegando a un punto de inflexión en el debate sobre el referéndum del Brexit. La mayoría de los analistas tienen un sesgo alcista con respecto a la libra esterlina  anticipando que los británicos votarán por permanecer en la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio. Esto comenzará a ser tomado en cuenta en el mercado del GBP en las próximas semanas, (restan cinco semanas hasta el día de la votación). El par GBP/USD rompió a través del nivel 1.4600 el día de ayer, pero sería necesaria una rotura sobre 1.4700 para que el GBP manifieste más fortaleza, sin embargo, con un alza de las tasas de interés por parte de la Fed en junio/julio cada vez más probable,  posiblemente el mejor par para aprovechar la reciente fortaleza de la libra esterlina sea el EUR/GBP.

El EUR/GBP parece tener como precio objetivo 1 a la baja la zona de 0,7530 a 0,7500 y la media móvil simple de 200 periodos, más abajo en 0.7420 hay un soporte semanal y el nivel de Fibonacci del 61.8%, y finalmente 0.7330 es el nivel mínimo alcanzado en el 2016.


El gran movimiento que se produjo en el par el día de ayer fue tres veces el rango normal diario. El precio atravesó los mínimos de marzo y febrero alrededor de 0,7720 a 0,7700 y cerró exactamente en el nivel Fibonacci de 38.2 y fuera de la banda de Bollinger inferior. Después de este gran movimiento, una posible entrada para una posición de venta podría realizar después de un retroceso hasta la zona 0.7720 - 0.7770.


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.