El CCI o Commodity Channel Index, es un indicador empleado en análisis técnico para ayudar al trader a determinar cuando el precio de un instrumento financiero está en condición de sobre compra o de sobre venta. Este indicador, desarrollado por Donald Lambert, cuantifica la relación entre el precio del instrumento, una media móvil (MA) del precio del instrumento y desviaciones normales a partir de esa media móvil.
Para calcular el CCI se emplea la siguiente fórmula:

CCI = (Precio - MA)/(0.015 x Desviación Normal)

indicador Commodity Channel Index

El CCI ha experimentado una popularidad creciente entre los traders técnicos que operan en mercados distintos; hoy en día muchos traders emplean este indicador para determinar tendencias cíclicas en activos financieros como pares de divisas (Forex), materias primas, acciones y otros.

En general, este indicador constituye una herramienta valiosa cuando se emplea con otros osciladores, sobre todo para identificar posibles puntos máximos o mínimos en el precio del instrumento, lo cual le brinda al inversor una evidencia razonable acerca de posibles cambios en la dirección del movimiento del precio en el mercado.





Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.