El CCI o Commodity Channel Index, es un indicador empleado en anĆ”lisis tĆ©cnico para ayudar al trader a determinar cuando el precio de un instrumento financiero estĆ” en condiciĆ³n de sobre compra o de sobre venta. Este indicador, desarrollado por Donald Lambert, cuantifica la relaciĆ³n entre el precio del instrumento, una media mĆ³vil (MA) del precio del instrumento y desviaciones normales a partir de esa media mĆ³vil.
Para calcular el CCI se emplea la siguiente fĆ³rmula:

CCI = (Precio - MA)/(0.015 x DesviaciĆ³n Normal)

indicador Commodity Channel Index

El CCI ha experimentado una popularidad creciente entre los traders tƩcnicos que operan en mercados distintos; hoy en dƭa muchos traders emplean este indicador para determinar tendencias cƭclicas en activos financieros como pares de divisas (Forex), materias primas, acciones y otros.

En general, este indicador constituye una herramienta valiosa cuando se emplea con otros osciladores, sobre todo para identificar posibles puntos mĆ”ximos o mĆ­nimos en el precio del instrumento, lo cual le brinda al inversor una evidencia razonable acerca de posibles cambios en la direcciĆ³n del movimiento del precio en el mercado.





Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.