Si observamos cuidadosamente los gráficos de precios de instrumentos como pares de divisas en el mercado Forex, podemos ver que la mayor parte del tiempo el mercado permanece estacionario. De hecho, algunos expertos como Bill Williams afirman que únicamente el 15-30% del tiempo el mercado se mueve en tendencias alcistas o bajistas claras. Con base en esto, Williams trabajó durante años hasta desarrollar el Alligator, un indicador que le permite al trader entrar al mercado hasta que este ofrezca buenas oportunidades debido a una tendencia.

En principio, el indicador Alligator (caimán) es una combinación de medias móviles (líneas de balance) que emplean geometría fractal y dinámica no linear. Está constituido por los siguientes elementos:
  • La línea azul (Mandíbula del caimán): Es la línea de balance del marco de tiempo usado para construir el gráfico (media móvil suavizada de 13 periodos, movida al futuro por 8 barras).
  • La línea roja (Dientes del caimán): es la línea de balance para el valor del marco de tiempo de un nivel menor (media móvil suavizada de 8 periodos, movida al futuro por 5 barras).
  • La línea verde (Labios del caimán): es la línea de balance para el valor de marco de tiempo de un nivel más bajo al de la línea de balance anterior (media móvil suavizada de 5 periodos, movida al futuro por 3 barras).. 

Los labios, dientes y mandíbula del caimán muestran la interacción de distintos periodos de tiempo. Dado que las tendencias de precios claras solo pueden verse entre el 15 y el 30 por ciento del tiempo de acuerdo a Williams, es importante seguirlas y abstenerse de operar en mercados que fluctúan dentro de rangos de precios determinados.

Cuando la mandíbula, los dientes y los labios se cierran y se entremezclan, esto indica que el Alligator va a dormir o ya está durmiendo. Conforme el Alligator continúa durmiendo, se pone cada vez más hambriento - entre más tiempo duerme el Alligator, mas hambriento estará cuando despierte. Lo primero que hace el Alligator al despertar es abrir la boca y bostezar. Seguidamente el olor de comida llega a su olfato en la forma de compradores o vendedores en el mercado, los cuáles el Alligator comienza a cazar. Después de haber comido lo suficiente hasta quedar satisfecho, el Alligator comienza a perder interés en la comida/precio (las líneas de balance empiezan a juntarse) - este es el momento de recoger las ganancias.

Ejemplo del indicador Alligator

ejemplo real indicador Alligator





Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.