Si observamos cuidadosamente los grĆ”ficos de precios de instrumentos como pares de divisas en el mercado Forex, podemos ver que la mayor parte del tiempo el mercado permanece estacionario. De hecho, algunos expertos como Bill Williams afirman que Ćŗnicamente el 15-30% del tiempo el mercado se mueve en tendencias alcistas o bajistas claras. Con base en esto, Williams trabajĆ³ durante aƱos hasta desarrollar el Alligator, un indicador que le permite al trader entrar al mercado hasta que este ofrezca buenas oportunidades debido a una tendencia.

En principio, el indicador Alligator (caimĆ”n) es una combinaciĆ³n de medias mĆ³viles (lĆ­neas de balance) que emplean geometrĆ­a fractal y dinĆ”mica no linear. EstĆ” constituido por los siguientes elementos:
  • La lĆ­nea azul (MandĆ­bula del caimĆ”n): Es la lĆ­nea de balance del marco de tiempo usado para construir el grĆ”fico (media mĆ³vil suavizada de 13 periodos, movida al futuro por 8 barras).
  • La lĆ­nea roja (Dientes del caimĆ”n): es la lĆ­nea de balance para el valor del marco de tiempo de un nivel menor (media mĆ³vil suavizada de 8 periodos, movida al futuro por 5 barras).
  • La lĆ­nea verde (Labios del caimĆ”n): es la lĆ­nea de balance para el valor de marco de tiempo de un nivel mĆ”s bajo al de la lĆ­nea de balance anterior (media mĆ³vil suavizada de 5 periodos, movida al futuro por 3 barras).. 

Los labios, dientes y mandĆ­bula del caimĆ”n muestran la interacciĆ³n de distintos periodos de tiempo. Dado que las tendencias de precios claras solo pueden verse entre el 15 y el 30 por ciento del tiempo de acuerdo a Williams, es importante seguirlas y abstenerse de operar en mercados que fluctĆŗan dentro de rangos de precios determinados.

Cuando la mandĆ­bula, los dientes y los labios se cierran y se entremezclan, esto indica que el Alligator va a dormir o ya estĆ” durmiendo. Conforme el Alligator continĆŗa durmiendo, se pone cada vez mĆ”s hambriento - entre mĆ”s tiempo duerme el Alligator, mas hambriento estarĆ” cuando despierte. Lo primero que hace el Alligator al despertar es abrir la boca y bostezar. Seguidamente el olor de comida llega a su olfato en la forma de compradores o vendedores en el mercado, los cuĆ”les el Alligator comienza a cazar. DespuĆ©s de haber comido lo suficiente hasta quedar satisfecho, el Alligator comienza a perder interĆ©s en la comida/precio (las lĆ­neas de balance empiezan a juntarse) - este es el momento de recoger las ganancias.

Ejemplo del indicador Alligator

ejemplo real indicador Alligator





Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.