Las Bandas Bollinger constituyen un indicador tƩcnico bastante interesante empleado en muchas estrategias de trading gracias a las seƱales claras que ofrece las cuƔles pueden usarse para realizar operaciones con opciones binarias ya sea de tipo Above/Below, One Touch y de Rango.

Este indicador se emplea normalmente para mostrarle al operador cuando el mercado se ha sobre extendido y por lo tanto existe una elevada posibilidad de que retroceda de un momento a otro, no obstante existen otros indicadores tĆ©cnicos que tambiĆ©n se pueden emplear para tal fin. Las Bandas Bollinger (llamadas asĆ­ en honor a John Bollinger), es una medida estadĆ­stica que se basa en una media mĆ³vil especĆ­fica. La medida empleada normalmente es 2 desviaciones estĆ”ndar que forman un canal alrededor de la media mĆ³vil, en el cual se ubica el 95% de las cotizaciones y operaciones efectuadas durante los Ćŗltimos 20 periodos. En este caso, el periodo que da mejores resultados para la media mĆ³vil es 20 de acuerdo al mismo Bollinger.

Puede decirse que las Bandas Bollinger son un indicador tĆ©cnico de reversiĆ³n a la media que es empleado por los analistas del mercado cuando el precio de un determinado activo estĆ” potencialmente sobre extendido y por lo tanto existe la posibilidad de que sufra un retroceso brusco hacia la media. El hecho es que existen diversos indicadores tĆ©cnicos que permiten rastrear la reversiĆ³n a la media, sin embargo las Bandas Bollinger estĆ”n entre los mĆ”s populares. 

Cuando se analiza un instrumento especĆ­fico con este indicador, es importante personalizar tanto la media mĆ³vil como las desviaciones estĆ”ndar con el fin de formar un canal Ć³ptimo. 

La estrategia con Bandas Bollinger que vamos a describir a continuaciĆ³n puede emplearse con cualquier tipo de media mĆ³vil y desviaciĆ³n estĆ”ndar. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que entre mayor es la desviaciĆ³n estĆ”ndar y la media mĆ³vil, se producen menos seƱales y las pocas que se generan son mĆ”s confiables.

Para el caso de las opciones binarias, el operador debe determinar la longitud adecuada que funcione mejor de acuerdo a las caracterƭsticas de este instrumento. Por ejemplo, un grƔfico con un marco de tiempo de 1 hora permite coincidir con distintos corredores que emplean este marco a la hora de crear sus opciones. En el grƔfico anterior de 1 hora para el USD/JPY, se emplea el indicador Bandas Bollinger superpuesto sobre el precio, ademƔs las seƱales para las opciones Call y Put se muestran con flechas azules.

Cada vez que una candela de precios cruza por abajo de una Banda Bollinger inferior, el operador puede adquirir una opciĆ³n Call especulando que el precio va a hacer una correciĆ³n y subir hasta llegar al menos a la media mĆ³vil del indicador. En los cinco ejemplos de opciones Call indicados por las flechas inferiores, se observa como el precio retrocede bruscamente al menos por un periodo de tiempo corto. 


AsĆ­ mismo, un trader puede adquirir una opciĆ³n Put (de venta) cada vez que una candela cruza por encima de la Banda Bollinger superior. En los cinco ejemplos de opciones Put indicados en el ejemplo anterior por medio de las flechas azules superiores, el precio sufriĆ³ un retroceso y cayĆ³ al menos por un corto intervalo de tiempo. Lo mĆ”s importante acerca de esta estrategia es seleccionar el momento oportuno para entrar al mercado por medio de una opciĆ³n binaria.
AdemĆ”s, el trader puede especular que el precio del instrumento no va a alcanzar o sobrepasar un determinado nivel arriba o abajo de una de las Bandas Bollinger. Con base en esto puede adquirir una opciĆ³n binaria No Touch. O por el contrario puede adquirir una opciĆ³n Touch en la que especule que a partir de una de las Bandas Bollinger va a alcanzar un nivel determinado en direcciĆ³n opuesta. Otra posibilidad es utilizar una opciĆ³n de rango para especular que el precio del instrumento se va a mantener dentro de un rango de precios determinado por ambas bandas del indicador.
La estrategia descrita anteriormente puede personalizarse y evaluarse, lo cual se recomienda para aprender a usarla adecuadamente y entrar al mercado Ćŗnicamente cuando asĆ­ lo indiquen las seƱales mĆ”s fuertes.


Publicar un comentario

  1. ¿QuĆ© es Estrategias de negociaciĆ³n? Creo que todo el mundo deberĆ­a conocer las estrategias adecuadas de opciĆ³n binaria que quieren hacer de Opciones Binarias. que quieren ganar mĆ”s dinero de lĆ­nea. muy Ćŗtil artĆ­culo Gracias.

    ResponderEliminar

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.