opciones binarias sobre commodities

Actualmente los inversores también tienen la oportunidad de operar con opciones binarias empleando commodities como activos subyacentes. Esto significa que las opciones binarias también pueden emplearse como un medio para especular con instrumentos como petróleo, oro, plata, cobre, etc. Cuando operamos con commodities directamente, tenemos ante nosotros una tarea de enormes proporciones a la hora de evaluar y tratar de predecir la dirección y magnitud de los movimientos del precio. Por el contrario, el operar con commodities a través de opciones binarias constituye una tarea simple debido a que el operador solo tiene que enfocarse en escoger la posible dirección futura del precio sin tener que preocuparse por la magnitud de este movimiento ya sea al alza o a la baja.
Sin embargo, a pesar de esta simplificación en la operativa con commodities gracias a las opciones binarias, el trader debe ser precavido debido a que la especulación con estos instrumentos involucra altos niveles de volatilidad en comparación con otras opciones de inversión y especulación como el mercado Forex y las acciones. Por ejemplo, las fluctuaciones en el precio del oro pueden ser hasta 20 veces mayor que sus equivalentes en el par de divisas EUR/USD dentro del mismo periodo de tiempo. Esta característica ofrece un alto potencial de generar ganancias para el trader que sabe lo que hace al operar con commodities. Sin embargo esto a la vez presenta la desventaja de que expone al operador a niveles de riesgo muy elevados sobre todo al especular con el oro.

Consecuentemente, la clave del éxito al operar con commodities a través de opciones binarias depende en gran medida de una cuidadosa investigación y análisis. Por ejemplo, si estamos seguros de que el precio del oro va a subir de forma constante durante los próximos meses, entonces podemos adquirir una opción call con base en el oro como activo subyacente.

De forma similar, si creemos que la demanda del petróleo se va a incrementar durante los siguientes meses debido a alguna condición sociopolítica relevante en el Medio Oriente, podemos adquirir una opción Call con petróleo como activo subyacente con la esperanza de que el precio de esta materia prima suba en el futuro. 

Básicamente, debemos desarrollar la capacidad de analizar factores que pueden incidir en el alza o caída del precio de los commodities. Por esto es importante que el trader sea capaz de mantenerse al día con todos los aspectos relacionados con el sector de las materias primas si desea tener éxito operando con opciones binarias basadas en estos activos.

Por estas razones, se necesitan más que corazonadas, intuición y suerte para tener éxito operando con commodities ya sea directamente o a través de opciones binarias. El trader debe efectuar una investigación exhaustiva acerca de las demandas globales y tendencias de todos los commodities de su interés, sobre todo en el caso del petróleo, gas natural, metales preciosos, etc. Para este fin, el operador puede obtener información de calidad por medio de agencias de noticias especializadas en el tema las cuáles es posible localizar en la Internet.

Fundamentalmente las acciones requeridas para operar con opciones binarias basadas en commodities son exactamente las mismas que con los demás tipos de activos. La única diferencia significativa es que se requiere más investigación y análisis de tal manera que sea posible tomar ventaja y a la vez defenderse en contra de los altos niveles de volatilidad inherentes a este tipo de activos.

Ventajas de operar con commodities

Como se indicó anteriormente, es importante tener siempre en mente que al operar con commodities a través de opciones binarias hay que lidiar con movimientos del precio bastante amplios generados por múltiples y diversos factores económicos y fundamentales.  Por ejemplo, al ser el oro considerado un refugio muy seguro por la mayoría de los inversores, su valor puede incrementarse sustancialmente aún cuando otros mercados financieros colapsan.

A pesar de que siempre es importante respectar los elevados riesgos involucrados, también hay que tomar en cuenta las oportunidades significativas que presentan los commodities para operar con opciones binarias. Esto se debe a que el trader solo debe predecir la dirección del precio del activo, es decir si este va a subir o bajar. Consecuentemente, si estimamos con confianza que el precio del cobre va a bajar durante los próximos días, entonces podemos realizar una serie de operaciones consecutivas con opciones binarias Put. Al hacer esto, podemos obtener ganancias con una serie de operaciones que saquen provecho de la caída en el precio de este metal.

Es posible conseguir esto ya que la mayoría de los brokers de opciones binarias permiten adquirir opciones con periodos de expiración que van desde unos cuantos minutos hasta horas. Por lo tanto, un trader debe operar con aquellos commodities que generan movimientos de precios significativos de modo constante con el fin de aumentar las oportunidades de predecir las direcciones correctas.

Los commodities y el mercado de valores

Muchos traders consideran que esta es una estrategia de trading con opciones binarias bastante poderosa y efectiva. Básicamente la idea es explotar la variación que los movimientos en el precio de los commodities produce en el valor de las acciones de las compañias que comercian con ellos.

Por ejemplo, movimientos significativos en el precio del combustible para aviones pueden influenciar significativamente el precio de las acciones de las compañías aéreas. Consecuentemente, si un trader considera que un incremento en el precio del combustible para aviones es inminente, entonces puede considerar la adquisición de una opción binaria Call con este commodity como activo subyacente. Al mismo tiempo, puede cubrir la operación adquiriendo una opción binaria Put basada en la acción de una compañía aérea apropiada ya que está anticipando que el precio de está va a caer a consecuencia del aumento en el precio del combustible.









Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.