opciones binarias sobre commodities

Actualmente los inversores tambiĆ©n tienen la oportunidad de operar con opciones binarias empleando commodities como activos subyacentes. Esto significa que las opciones binarias tambiĆ©n pueden emplearse como un medio para especular con instrumentos como petrĆ³leo, oro, plata, cobre, etc. Cuando operamos con commodities directamente, tenemos ante nosotros una tarea de enormes proporciones a la hora de evaluar y tratar de predecir la direcciĆ³n y magnitud de los movimientos del precio. Por el contrario, el operar con commodities a travĆ©s de opciones binarias constituye una tarea simple debido a que el operador solo tiene que enfocarse en escoger la posible direcciĆ³n futura del precio sin tener que preocuparse por la magnitud de este movimiento ya sea al alza o a la baja.
Sin embargo, a pesar de esta simplificaciĆ³n en la operativa con commodities gracias a las opciones binarias, el trader debe ser precavido debido a que la especulaciĆ³n con estos instrumentos involucra altos niveles de volatilidad en comparaciĆ³n con otras opciones de inversiĆ³n y especulaciĆ³n como el mercado Forex y las acciones. Por ejemplo, las fluctuaciones en el precio del oro pueden ser hasta 20 veces mayor que sus equivalentes en el par de divisas EUR/USD dentro del mismo periodo de tiempo. Esta caracterĆ­stica ofrece un alto potencial de generar ganancias para el trader que sabe lo que hace al operar con commodities. Sin embargo esto a la vez presenta la desventaja de que expone al operador a niveles de riesgo muy elevados sobre todo al especular con el oro.

Consecuentemente, la clave del Ć©xito al operar con commodities a travĆ©s de opciones binarias depende en gran medida de una cuidadosa investigaciĆ³n y anĆ”lisis. Por ejemplo, si estamos seguros de que el precio del oro va a subir de forma constante durante los prĆ³ximos meses, entonces podemos adquirir una opciĆ³n call con base en el oro como activo subyacente.

De forma similar, si creemos que la demanda del petrĆ³leo se va a incrementar durante los siguientes meses debido a alguna condiciĆ³n sociopolĆ­tica relevante en el Medio Oriente, podemos adquirir una opciĆ³n Call con petrĆ³leo como activo subyacente con la esperanza de que el precio de esta materia prima suba en el futuro. 

BƔsicamente, debemos desarrollar la capacidad de analizar factores que pueden incidir en el alza o caƭda del precio de los commodities. Por esto es importante que el trader sea capaz de mantenerse al dƭa con todos los aspectos relacionados con el sector de las materias primas si desea tener Ʃxito operando con opciones binarias basadas en estos activos.

Por estas razones, se necesitan mĆ”s que corazonadas, intuiciĆ³n y suerte para tener Ć©xito operando con commodities ya sea directamente o a travĆ©s de opciones binarias. El trader debe efectuar una investigaciĆ³n exhaustiva acerca de las demandas globales y tendencias de todos los commodities de su interĆ©s, sobre todo en el caso del petrĆ³leo, gas natural, metales preciosos, etc. Para este fin, el operador puede obtener informaciĆ³n de calidad por medio de agencias de noticias especializadas en el tema las cuĆ”les es posible localizar en la Internet.

Fundamentalmente las acciones requeridas para operar con opciones binarias basadas en commodities son exactamente las mismas que con los demĆ”s tipos de activos. La Ćŗnica diferencia significativa es que se requiere mĆ”s investigaciĆ³n y anĆ”lisis de tal manera que sea posible tomar ventaja y a la vez defenderse en contra de los altos niveles de volatilidad inherentes a este tipo de activos.

Ventajas de operar con commodities

Como se indicĆ³ anteriormente, es importante tener siempre en mente que al operar con commodities a travĆ©s de opciones binarias hay que lidiar con movimientos del precio bastante amplios generados por mĆŗltiples y diversos factores econĆ³micos y fundamentales.  Por ejemplo, al ser el oro considerado un refugio muy seguro por la mayorĆ­a de los inversores, su valor puede incrementarse sustancialmente aĆŗn cuando otros mercados financieros colapsan.

A pesar de que siempre es importante respectar los elevados riesgos involucrados, tambiĆ©n hay que tomar en cuenta las oportunidades significativas que presentan los commodities para operar con opciones binarias. Esto se debe a que el trader solo debe predecir la direcciĆ³n del precio del activo, es decir si este va a subir o bajar. Consecuentemente, si estimamos con confianza que el precio del cobre va a bajar durante los prĆ³ximos dĆ­as, entonces podemos realizar una serie de operaciones consecutivas con opciones binarias Put. Al hacer esto, podemos obtener ganancias con una serie de operaciones que saquen provecho de la caĆ­da en el precio de este metal.

Es posible conseguir esto ya que la mayorĆ­a de los brokers de opciones binarias permiten adquirir opciones con periodos de expiraciĆ³n que van desde unos cuantos minutos hasta horas. Por lo tanto, un trader debe operar con aquellos commodities que generan movimientos de precios significativos de modo constante con el fin de aumentar las oportunidades de predecir las direcciones correctas.

Los commodities y el mercado de valores

Muchos traders consideran que esta es una estrategia de trading con opciones binarias bastante poderosa y efectiva. BĆ”sicamente la idea es explotar la variaciĆ³n que los movimientos en el precio de los commodities produce en el valor de las acciones de las compaƱias que comercian con ellos.

Por ejemplo, movimientos significativos en el precio del combustible para aviones pueden influenciar significativamente el precio de las acciones de las compaƱƭas aĆ©reas. Consecuentemente, si un trader considera que un incremento en el precio del combustible para aviones es inminente, entonces puede considerar la adquisiciĆ³n de una opciĆ³n binaria Call con este commodity como activo subyacente. Al mismo tiempo, puede cubrir la operaciĆ³n adquiriendo una opciĆ³n binaria Put basada en la acciĆ³n de una compaƱƭa aĆ©rea apropiada ya que estĆ” anticipando que el precio de estĆ” va a caer a consecuencia del aumento en el precio del combustible.









Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.