Las Bandas Bollinger constituyen un indicador técnico bastante interesante empleado en muchas estrategias de trading gracias a las señales claras que ofrece las cuáles pueden usarse para realizar operaciones con opciones binarias ya sea de tipo Above/Below, One Touch y de Rango.

Este indicador se emplea normalmente para mostrarle al operador cuando el mercado se ha sobre extendido y por lo tanto existe una elevada posibilidad de que retroceda de un momento a otro, no obstante existen otros indicadores técnicos que también se pueden emplear para tal fin. Las Bandas Bollinger (llamadas así en honor a John Bollinger), es una medida estadística que se basa en una media móvil específica. La medida empleada normalmente es 2 desviaciones estándar que forman un canal alrededor de la media móvil, en el cual se ubica el 95% de las cotizaciones y operaciones efectuadas durante los últimos 20 periodos. En este caso, el periodo que da mejores resultados para la media móvil es 20 de acuerdo al mismo Bollinger.

Puede decirse que las Bandas Bollinger son un indicador técnico de reversión a la media que es empleado por los analistas del mercado cuando el precio de un determinado activo está potencialmente sobre extendido y por lo tanto existe la posibilidad de que sufra un retroceso brusco hacia la media. El hecho es que existen diversos indicadores técnicos que permiten rastrear la reversión a la media, sin embargo las Bandas Bollinger están entre los más populares. 

Cuando se analiza un instrumento específico con este indicador, es importante personalizar tanto la media móvil como las desviaciones estándar con el fin de formar un canal óptimo. 

La estrategia con Bandas Bollinger que vamos a describir a continuación puede emplearse con cualquier tipo de media móvil y desviación estándar. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que entre mayor es la desviación estándar y la media móvil, se producen menos señales y las pocas que se generan son más confiables.

Para el caso de las opciones binarias, el operador debe determinar la longitud adecuada que funcione mejor de acuerdo a las características de este instrumento. Por ejemplo, un gráfico con un marco de tiempo de 1 hora permite coincidir con distintos corredores que emplean este marco a la hora de crear sus opciones. En el gráfico anterior de 1 hora para el USD/JPY, se emplea el indicador Bandas Bollinger superpuesto sobre el precio, además las señales para las opciones Call y Put se muestran con flechas azules.

Cada vez que una candela de precios cruza por abajo de una Banda Bollinger inferior, el operador puede adquirir una opción Call especulando que el precio va a hacer una correción y subir hasta llegar al menos a la media móvil del indicador. En los cinco ejemplos de opciones Call indicados por las flechas inferiores, se observa como el precio retrocede bruscamente al menos por un periodo de tiempo corto. 


Así mismo, un trader puede adquirir una opción Put (de venta) cada vez que una candela cruza por encima de la Banda Bollinger superior. En los cinco ejemplos de opciones Put indicados en el ejemplo anterior por medio de las flechas azules superiores, el precio sufrió un retroceso y cayó al menos por un corto intervalo de tiempo. Lo más importante acerca de esta estrategia es seleccionar el momento oportuno para entrar al mercado por medio de una opción binaria.
Además, el trader puede especular que el precio del instrumento no va a alcanzar o sobrepasar un determinado nivel arriba o abajo de una de las Bandas Bollinger. Con base en esto puede adquirir una opción binaria No Touch. O por el contrario puede adquirir una opción Touch en la que especule que a partir de una de las Bandas Bollinger va a alcanzar un nivel determinado en dirección opuesta. Otra posibilidad es utilizar una opción de rango para especular que el precio del instrumento se va a mantener dentro de un rango de precios determinado por ambas bandas del indicador.
La estrategia descrita anteriormente puede personalizarse y evaluarse, lo cual se recomienda para aprender a usarla adecuadamente y entrar al mercado únicamente cuando así lo indiquen las señales más fuertes.


Publicar un comentario

  1. ¿Qué es Estrategias de negociación? Creo que todo el mundo debería conocer las estrategias adecuadas de opción binaria que quieren hacer de Opciones Binarias. que quieren ganar más dinero de línea. muy útil artículo Gracias.

    ResponderEliminar

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.