opciones binarias basadas en índices bursátiles

El trading con índices bursátiles se ha hecho sumamente popular recientemente debido a las múltiples ventajas que ofrece en comparación con otras formas de inversión. Por ejemplo, es posible entender y emplear un índice fácilmente para operar en el mercado desde una computadora conectada a Internet en cualquier momento sin importar la localización geográfica. Así mismo, el pago de impuestos sobre las ganancias obtenidas al operar con índices es menor en comparación con otros tipos de inversión. Todo esto convierte al trading de índices bursátiles en una interesante oportunidad de inversión la cual permite obtener ganancias en mercados alcistas y bajistas.

¿Qué son los índices bursátiles?

Básicamente consisten en una selección de acciones que han sido agrupadas de acuerdo a ciertos criterios. Por ejemplo, la Standard and Poor (S&P 500) agrupa las acciones de las 500 compañías más grandes del mundo mientras que el Dow Jones Industrial Average (DIJA) incluye las 30 acciones mas comercializadas.Cada índice evalúa y da seguimiento a los mercados financieros por medio de distintas técnicas y herramientas.

El trading con índices es especialmente adecuado para aquellos traders especializados en la volatilidad del mercado de valores pero que no tienen la inclinación o el tiempo para realizar investigaciones exhaustivas de compañías individuales y de sus acciones. Por lo tanto, aún en este caso el trader puede ser capaz de tomar decisiones informadas acerca de cuando adquirir una opción binaria Call o Put basada en índices bursátiles al realizar un análisis con un punto de vista más amplio de los mercados de valores. De esta manera, el operador puede seguir el movimiento de sus índices seleccionados de forma regular mediante la monitorización de datos brindados por compañías especializadas como Reuters.

Al operar con opciones basadas en índices, el trader puede especular con respecto a movimientos del mercados mucho más amplios para lo cual solo necesita efectuar un análisis y tomar una sola decisión por cada operación sin tener que estudiar el comportamiento de acciones individuales. Esto contrasta sustancialmente con la especulación directa con acciones en el mercado de valores en donde se requiere investigar cuidadosamente todas las compañías en que el trader está interesado. Consecuentemente, la mayor ventaja de operar en el mercado de valores a través de índices es que se hace innecesario llevar a cabo una copiosa cantidad de estudios basados en análisis técnico y/o fundamental.

Otra ventaja es que es posible operar con opciones durante todo el día. Muchos traders sacan provecho de este hecho con el fin de obtener información adicional acerca de como Wall Street y otras bolsas de valores van a comportarse durante la apertura ante los acontecimientos desarrollados en el mercado durante la noche. Esto le permite al trader incrementar sus probabilidades de realizar operaciones exitosas al adquirir un mejor entendimiento de las principales fuerzas que afectaron a los mercados durante la noche, cuando las bolsas estaban cerradas.

Al operar con índices, es importante conocer los horarios de apertura de los principales mercados de valores y de índices bursátiles a nivel mundial. Por ejemplo, si seguimos el mercado las 24 horas del día, entonces el primer índice que debemos analizar es el Nikkei de Japón, seguido por el Hang Seng de Hong Kong. Por lo tanto, si podemos obtener información sobre las fuerzas que están actuando en esos mercados asiáticos, entonces estos datos pueden ayudarnos a evaluar el índice Dow Jones y el S&P 500 cuando abra el mercado estadounidense.

Entre los índices bursátiles que ofrecen los brokers de opciones binarias como activos subyacentes podemos mencionar los siguientes:

Indices de Estados Unidos
  • S&P 500.
  • Dow Jones.
  • NASDAQ.
Indices de Europa
  • CAC 40
  • FTSE 100
  • DAX 30
  • IBEX  35
Indices de Asia
  • Nikkei 225
  • Hang Seng

Opciones binarias basadas en índices bursátiles

El trading con índices bursátiles fue introducido en los mercados financieros en 1981. Siendo similares a las opciones basadas en acciones como activos subyacentes, las opciones basadas en índices emplean indices financieros como activos subyacentes. Una de las mayores ventajas de operar con opciones basadas en índices es que le permiten al trader diversificar sus operaciones y acceder a varios mercados de valores o por el contrario concentrarse en un sector seleccionado lo que facilita aún más la toma de decisiones. En contraste, si operamos en el mercado de valores directamente, tendremos que evaluar con cuidado cada compañía de nuestro interés antes de tomar una decisión.

Una estrategia de trading popular para operar con índices bursátiles implica cubrir una opción binaria basada en la acción de una compañía con una cuyo activo subyacente es el índice bursátil que incluye a la misma compañía. Por ejemplo, supongamos que decidimos abrir una opción binaria Call basada en Apple debido a que estimamos que el valor de estas acciones va a subir en el futuro cercano. Con el fin de dar cobertura a esta operación y si creemos que en general los mercados de valores van a caer durante el mismo periodo, podemos considerar adquirir una opción binaria Put basada en el S&P 500, el cual es un índice que incluye a Apple entre sus componentes.

En consecuencia, esta estrategia nos ayudará a minimizar el riesgo y al mismo tiempo aumentará las ganancias potenciales que podemos obtener si por un lado el valor de las acciones de Apple sube mientras que el valor del S&P 500 cae. En pocas palabras, se minimiza el riesgo mientras que se maximiza el retorno. Si al final nuestros cálculos resultan correctos podemos obtener un beneficio doble ya que ambas opciones terminarían In The Money.


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.