Muchos inversores  consideran el operar con acciones a travĆ©s de opciones binarias como un mĆ©todo alternativo bastante interesante para especular con este tipo de activos financierosel cual ofrece mĆŗltiples oportunidades. Esto se debe a que pueden emplear las opciones binarias para especular sobre los movimientos del precio de una acciĆ³n de forma similar a como se opera directamente con las acciones de estas compaƱƭas de forma directa.

No obstante, es importante entender que existen diferencias significativas entre operar con acciones directamente y hacerlo a travĆ©s de opciones binarias. Una de las principales diferencias es que en el primer caso, el trader se convierte en dueƱo de una parte de una compaƱƭa despuĆ©s de adquirir una acciĆ³n, mientras que en el segundo caso el trader solo adquiere el "derecho" de comprar o vender la acciĆ³n escogida a un precio seleccionado.
Por esta razĆ³n, el inversor no tiene derechos de propiedad cuando opera con opciones binarias basadas en acciones. BĆ”sicamente, las acciones son emitidas por las compaƱƭas mientras que las opciones basadas en acciones son suscritos o respaldados de forma independiente por los Market Makers y no se relacionan en modo alguno a las empresas subyacentes que emiten las acciones.

El trader tiene la posibilidad de adquirir opciones binarias Call o Put que tienen activos subyacentes basados en las acciones de las compaƱƭas. Si escoge adquirir una opciĆ³n Call esto le permite comprar acciones mientras que la opciĆ³n Put le permite venderlas. El precio de una opciĆ³n basada en acciones  se conoce como premium.

Actualmente, prƔcticamente todos los brokers de opciones binarias ofrece opciones basadas en acciones de los principales mercados de Europa, Estados Unidos y Asia.
  • Acciones del mercado estadounidense: Apple, IBM, Microsoft, Citigroup, Google, Nike, Coca Cola, Amazon, Goldman Sachs y General Electric entre otras.
  • Acciones del mercado europeo: BAE Systems, Vodafone, HSBC Holding, British Petroleum, Barclays, Lloyd´s, Alcatel-Lucel, Fiat, Rolls Royce y France Telecom entre otras. 
  • Acciones del mercado asiĆ”tico: Toyota, Tata Motors, Mitsubishi, Petrochina, China Mobil, Hitachi y  Toshiba entre otras.

Ventajas que ofrece el trading con opciones binarias basadas en acciones en comparaciĆ³n con el trading directo de acciones

Por ejemplo, en este caso de trader solo necesita determinar la direcciĆ³n del precio de la acciĆ³n de forma anticipada antes del periodo de expiraciĆ³n de la opciĆ³n y no debe tomar en cuenta aspectos como la magnitud del movimiento y el volumen como si ocurre en las operaciones tradicionales con acciones. Esta ventaja por si sola eliminar un alto porcentaje de la incertidumbre asociada normalmente con el trading y reduce ampliamente el tiempo que debe dedicarse a la investigaciĆ³n antes de realizar una operaciĆ³n.

Esto se debe a que las acciones de la compaƱƭas pueden producir complejas formaciones y patrones de precios debido a una gran cantidad de factores que pueden influenciar en el precio. Cuando se opera con acciones directamente es necesario analizar estos factores con cuidado mientras que en el caso de las opciones binarias no es indispensable realizar este tipo de investigaciones con el mismo esmero aunque puede servir de ayuda.

AdemĆ”s, con las opciones binarias se tiene un conocimiento y control absoluto del nivel de riesgo y de la ganancias potencial aĆŗn antes de adquirir las opciones y abrir las posiciones. El trader siempre sabe que va a recibir una ganancia fija cuando el tiempo de expiraciĆ³n finalice, siendo esta ganancia de entre un 70% a un 500% del monto invertido para las opciones que expiran In The Money, dependiendo del tipo de opciĆ³n binaria (70%-85% para las opciones Above/Below). Algunos brokers de opciones binarias, incluso permiten recuperar un porcentaje del monto invertido si la opciĆ³n expira Out The Money, siendo este porcentaje de un 10%-15% del monto invertido, lo que permite reducir el impacto de las operaciones perdedoras.

De esta manera, el trader disfruta de la ventaja de operar con un riesgo precalculado lo que ofrece una gestiĆ³n monetaria mĆ”s simple a la hora de operar con opciones binarias basadas en acciones. Esto resulta muy conveniente si se compara con las operaciones tradicionales con acciones en las cuĆ”les el operador tiene que diseƱar sus propias protecciones con el fin de minimizar su exposiciĆ³n al riesgo.

En el caso de las opciones binarias Call, el trader obtiene ganancias (opciĆ³n expira In The Money) si el valor de la acciĆ³n escogida presenta aunque sea un incremento mĆ­nimo con respecto al valor de apertura (valor de la acciĆ³n cuando la opciĆ³n binaria fue adquirida) una vez que finaliza el periodo de expiraciĆ³n de la opciĆ³n. AsĆ­ mismo, con las opciones binarias put el trader obtiene ganancias si el valor de la acciĆ³n escogida tiene una caĆ­da aunque sea mĆ­nima con respecto al valor de apertura una vez que finaliza el periodo de expiraciĆ³n de la opciĆ³n.

Un trader puede aumentar sus probabilidades de operar exitosamente con opciones basadas en acciones si invierte tiempo aprendiendo sobre las distintas estrategias para operar con opciones binarias. Seguidamente se presentan algunas estrategias comunes para operar con este tipo de opciones aplicadas por traders exitosos:

Estrategias comunes para operar con opciones binarias basadas en acciones

1. Una estrategia interesante es asociar una opciĆ³n binaria Call y una opciĆ³n binaria Put con el fin de contar con una ventana de oportunidad que permita obtener un mayor beneficio compuesto o combinado y que a la vez minimice la exposiciĆ³n al riesgo. Por ejemplo, supongamos que adquirimos una opciĆ³n Call con base en una acciĆ³n que tiene un precio de $10 y por el momento la operaciĆ³n estĆ” "In The Money" debido a que el valor de la acciĆ³n subiĆ³ a $11,00. Sin embargo, supongamos ahora que estamos preocupados porque creemos que puede ocurrir un retroceso en el precio antes de que la opciĆ³n expire. Con el fin de asegurar las ganancias es que podemos abrir y "asociar" una opciĆ³n binaria Put en este punto. Al hacer esto, habremos creado una ventana de oportunidad entre $10 y $11 en la cual ambas opciones pueden cerrar "In The Money" produciendo una doble ganancia. Alternativamente, nuestro riesgo se minimiza ya que si ambas opciones cierran fuera del rango entonces la pĆ©rdida de una serĆ” casi compensada por las ganancias obtenidas por la otra. Es decir, si el precio sube y sobrepasa los $11 y ambas opciones expiran bajo esas condiciones, entonces la opciĆ³n Call va a finalizar In The Money mientras que la opciĆ³n Put va a finalizar Out The Money. Por el contrario, si el precio cae por abajo $10 y las dos opciones expiran bajo esas condiciones, la opciĆ³n Call finaliza Out The Money mientras que la opciĆ³n Put va a finalizar In The Money.



2. TambiĆ©n pueden emplearse estrategias que nos permitan brindar cobertura a nuestras inversiones. Por ejemplo, digamos que estimamos que las acciones de Apple van a subir debido a la salida al mercado de un nuevo producto, AdemĆ”s, supongamos que a travĆ©s de nuestro anĆ”lisis del mercado concluĆ­mos que la salida al mercado de este producto puede afectar negativamente la cotizaciĆ³n de las acciones de empresas como IBM. Por lo tanto, podemos aplicar una estrategia de cobertura (hedging) como la que se describirĆ” a continuaciĆ³n la cual permita minimizar los riesgos y a la vez ofrezca una alta ganancia potencial:

Podemos abrir una opciĆ³n binaria Call con Apple como activo subyacente mientras que al mismo tiempo se abre una opciĆ³n binaria Put con IBM como activo base. Si nuestro anĆ”lisis estĆ” en lo correcto, se obtendrĆ” una ganancia bastante elevada en poco tiempo.



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.