A continuación vamos a discutir una estrategia de negociación para opciones binarias que hace uso de 3 medias móviles exponenciales (EMA 6, EMA 14 y EMA 26) con el fin de determinar los puntos en que el trader puede abrir una posición con una opción Call (operación de compra) o una opción Put (operación de venta).

El concepto de este sistema es obtener señales proporcionadas por el cruce de las EMA en el gráfico de precios y aplicar estas señales en el mercado de opciones binarias. Esta es una estrategia de seguimiento de tendencia. En términos de esta estrategia, una tendencia alcista se identifica cuando la EMA 6 está por encima de la EMA 14 y ambas medias móviles están por encima del 26 EMA. Una vez que se cumple esta condición, el operador debe esperar a que el precio vuelva hasta la EMA 14 (la línea ubicada en el centro) y la toque. Una vez que esto sucede, se puede utilizar una opción Call, de acuerdo con el sistema. Para una opción Put, la EMA 6 debe estar por debajo de EMA 14 y ambas a su vez tienen que estar debajo de la EMA 26. Aquí tenemos que esperar a que ocurra un retroceso hacia arriba, hasta la EMA 14. Una vez que el precio toca la EMA 14, se puede colocar una opción Put de acuerdo con el sistema. 

Es una estrategia de negociación que sólo se usa en los mercados con tendencias. No funcionará si el mercado está en rango. Seguidamente se muestra una imagen con un ejemplo de operación de compra:

ejemplo de una operación de compra


Nota: Para esta estrategia, hay momentos en que el precio realiza retrocesos que van más allá del punto de rebote esperado en la EMA 14. Los operadores inexpertos pueden no ser capaces de manejar esto. Esta estrategia de medios móviles en ocasiones puede producir resultados negativos porque tiene un potencial para producir señales falsas que pueden llevar a pérdidas. Sin embargo, estas posibles señales falsas pueden ser limitadas mediante la aplicación de otros indicadores técnicos como líneas de tendencia, otras medias móviles y niveles de Fibonacci.

Ventajas de esta estrategia de trading

Esta estrategia es adaptable a otros marcos de tiempo aparte del marco de tiempo de 5 minutos, por lo que un período de tiempo más largo puede ser utilizado para hacer las operaciones más manejable y menos especulativas. Una señal en un gráfico de largo plazo confirmada por una señal en un gráfico de corto plazo tiene más fiabilidad que cualquiera de las señales tomadas por separado. Los traders a veces se confunden en cuanto a qué posición tomar en el mercado de opciones binarias. 

Además, la señal de entrada en este sistema no se produce inmediatamente después del cruce de medias móviles como en muchos sistemas similares. En muchas ocasiones, después de un rompimiento del mercado, el precio realiza un retroceso hasta un punto cercano al cual ocurrió la ruptura y después de este retroceso vuelve a continuar en el sentido del rompimiento. Por eso muchos traders expertos recomiendan esperar a que ocurra un retroceso después de una ruptura. En este caso, la entrada se produce justo después de que se produce el retroceso, en un nivel bastante claro, la EMA 14.

La estrategia ofrece oportunidades para incrementar el tamaño de la posición o reentrar al mercado. Determinar el momento justo para volver a entrar después de que un mercado en tendencia ha tenido un retroceso es un tema que ha sido objeto de debate desde hace tiempo.

Mediante el empleo de esta estrategia de medias móviles exponenciales, los operadores pueden obtener una idea aproximada de cuándo deben volver a entrar en la dirección de la tendencia principal, y tomar la posición correspondiente en el mercado de opciones binarias.

Desventajas de la estrategia

En resumen, la estrategia resuelve el problema de cuándo comprar después de un retroceso bajista, o cuándo vender después de un retroceso alcista. También es fácil de identificar y simple de usar, ya que hace uso de un solo indicador. Así mismo se puede utilizar en varios marcos de tiempo para generar señales de opciones binarias, en función del tiempo de expiración que el trader tiene en mente. Sin embargo, tiene sus desventajas. A veces, el retroceso del precio es superior al punto de de la EMA 14, produciendo cierta confusión en los traders en cuanto al momento de entrar al mercado. En este caso se debe considerar que toda estrategia tiene señales falsas y por lo tanto también genera operaciones perdedoras. Si el precio alcanza la EMA 14 y no rebota para retomar la tendencia, podemos concluir que estamos ante una señal falsa y por lo tanto debemos cerrar la operación para limitar pérdidas.

Otro punto es que cuando se utilizan los gráficos a corto plazo, en los cuáles la fiabilidad de la señal podría verse en peligro por el "ruido" de la acción del precio en estos gráficos.

Conclusiones

Al igual que otros sistemas de negociación, el operador tiene que hacer un esfuerzo para comprender realmente como funciona la estrategia utilizando una cuenta demo para practicar el reconocimiento de las señales y la apertura de posiciones. Una vez que domine esta estrategia, el trader puede incluirla en su lista de herramientas para operar con opciones binarias. Como todo sistema tiene algunos inconvenientes que pueden hacer necesario el uso de herramientas adicionales, tales como filtros, para aumentar la fiabilidad de sus señales.


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.