Gráfico diario del par GBP/JPY


Ayer fue un gran ejemplo de la continua debilidad en la libra esterlina (GBP) y la fuerza del yen japonés (JPY), tal como podemos ver en el cambio porcentual diario y de cinco días para el yen que se muestra a continuación:


¿Continuará la fortaleza del yen japonés y la debilidad de la libra esterlina? Vamos a echar un vistazo al análisis técnico.

El par GBP/JPY se está negociando actualmente alrededor del nivel psicológico de 155.00, el cual fue alcanzado por última vez en octubre de 2013. El indicador RSI está en 30 y todavía tiene espacio para caer más, y el MACD también está bajista y tiene espacio para bajar más. Un elevado volumen se ha asociado con el reciente movimiento bajista de 5 días.

Alternativamente, el par de divisas cerró fuera de la banda inferior de Bollinger el día de ayer, conforme la volatilidad del mercado se incrementa a medida que las Bandas de Bollinger se ensanchan.


La debilidad seguramente persistirá y un movimiento a la baja no se puede descartar dado que los temores de un Brexit continúan y el sentimiento sigue siendo negativo hacia el GBP. Incluso la posibilidad de una intervención del Banco de Japón y un relativamente alcista Sr. Kuroda ayer no pudieron evitar que el yen se fortalezca.


La preferencia de los analistas es realizar operaciones de venta en los retrocesos alcistas hasta el área de 154.80 - 155.00, con un objetivo primario en 154.20 y un objetivo secundario en 153.40 en el corto plazo.

Cualquier aumento por encima 158.80 podría llevar el precio hasta 161.40, pero esto requeriría una acción de venta importante para el yen, lo opuesto a lo que hemos visto en los últimos cinco días.




Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.