GrƔfico diario del par GBP/JPY


Ayer fue un gran ejemplo de la continua debilidad en la libra esterlina (GBP) y la fuerza del yen japonĆ©s (JPY), tal como podemos ver en el cambio porcentual diario y de cinco dĆ­as para el yen que se muestra a continuaciĆ³n:


¿ContinuarĆ” la fortaleza del yen japonĆ©s y la debilidad de la libra esterlina? Vamos a echar un vistazo al anĆ”lisis tĆ©cnico.

El par GBP/JPY se estĆ” negociando actualmente alrededor del nivel psicolĆ³gico de 155.00, el cual fue alcanzado por Ćŗltima vez en octubre de 2013. El indicador RSI estĆ” en 30 y todavĆ­a tiene espacio para caer mĆ”s, y el MACD tambiĆ©n estĆ” bajista y tiene espacio para bajar mĆ”s. Un elevado volumen se ha asociado con el reciente movimiento bajista de 5 dĆ­as.

Alternativamente, el par de divisas cerrĆ³ fuera de la banda inferior de Bollinger el dĆ­a de ayer, conforme la volatilidad del mercado se incrementa a medida que las Bandas de Bollinger se ensanchan.


La debilidad seguramente persistirĆ” y un movimiento a la baja no se puede descartar dado que los temores de un Brexit continĆŗan y el sentimiento sigue siendo negativo hacia el GBP. Incluso la posibilidad de una intervenciĆ³n del Banco de JapĆ³n y un relativamente alcista Sr. Kuroda ayer no pudieron evitar que el yen se fortalezca.


La preferencia de los analistas es realizar operaciones de venta en los retrocesos alcistas hasta el Ɣrea de 154.80 - 155.00, con un objetivo primario en 154.20 y un objetivo secundario en 153.40 en el corto plazo.

Cualquier aumento por encima 158.80 podrĆ­a llevar el precio hasta 161.40, pero esto requerirĆ­a una acciĆ³n de venta importante para el yen, lo opuesto a lo que hemos visto en los Ćŗltimos cinco dĆ­as.




Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.