El discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, estĆ” previsto para hoy y comienza a las 10 horas GMT, mientras que la decisiĆ³n sobre tipos de interĆ©s del BCE es para maƱana. Se espera que Draghi mantenga la polĆ­tica monetaria sin cambios en la reuniĆ³n del consejo de maƱana. De hecho, los funcionarios de la entidad han estado haciendo hincapiĆ© en que el BCE por el momento se concentrarĆ” en la aplicaciĆ³n de las medidas ya anunciadas y por lo tanto el banco central se mantendrĆ” a la espera durante un periodo prolongado. Con la ralentizaciĆ³n del crecimiento en las principales economĆ­as de la Zona Euro y el referĆ©ndum Brexit sumĆ”ndose a la incertidumbre, las esperanzas de nuevas medidas por ahora estĆ”n fuera de toda consideraciĆ³n, mientras se esperan los resultados de las acciones que se han estado aplicando.


Por lo tanto, por ahora, el BCE se mantiene en espera y en este momento parece que la prĆ³xima revisiĆ³n seria de la polĆ­tica econĆ³mica se llevarĆ” a cabo hasta septiembre.

GrƔfico H4 del par EUR/CAD

Los eventos importantes como los discursos de los bancos centrales tienen un alto potencial para mover los mercados de divisas, de la misma forma que las discusiones entre los jefes de los estados productores de petrĆ³leo puede mover los mercados de petrĆ³leo crudo y las divisas relacionadas. Con el discurso de Draghi por delante y un mercado de petrĆ³leo volĆ”til, muchos inversores se estĆ”n enfocando en la cotizaciĆ³n del EUR/CAD, un par de divisas que pudiera verse afectado por ambos eventos. El par se negocia en las Bandas de Bollinger inferiores en los grĆ”ficos de precios semanales, diarios y 4h, y ademĆ”s se encuentra en territorio de sobreventa en el oscilador estocĆ”stico en los grĆ”ficos semanal y 4H. Esto, junto con el discurso de Draghi que se producirĆ” mĆ”s tarde el dĆ­a de hoy, crea una oportunidad para que este mercado comience a subir.

El nivel de resistencia mĆ”s cercano en el grĆ”fico de 4 horas estĆ” en 1.4482 y coincide con el nivel de Fibonacci del 23,6% y en caso de que la cotizaciĆ³n del EUR/CAD rompa por encima de esta zona podrĆ­a subir con fuerza hasta la zona de venta en 1,4609 a 1,4680. Esta Ć”rea coincide con las bandas de Bollinger en el grĆ”fico de 4 horas y la zona comprendida entre los niveles de Fibonacci del 50% y el 61,8%. Por lo tanto, se recomienda buscar seƱales de venta en el EUR/CAD dentro de la zona entre 1,4623 a 1,4680, con un primer objetivo de beneficios en 1,4350 a 1,4400 y un segundo objetivo de beneficios en 1.4200 a 1.4242. 

Por favor, recuerde que debe gestionar sus riesgos y sĆ³lo operar con estas ideas sin concuerdan con su propio anĆ”lisis y enfoque de negociaciĆ³n.


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.