El discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, está previsto para hoy y comienza a las 10 horas GMT, mientras que la decisión sobre tipos de interés del BCE es para mañana. Se espera que Draghi mantenga la política monetaria sin cambios en la reunión del consejo de mañana. De hecho, los funcionarios de la entidad han estado haciendo hincapié en que el BCE por el momento se concentrará en la aplicación de las medidas ya anunciadas y por lo tanto el banco central se mantendrá a la espera durante un periodo prolongado. Con la ralentización del crecimiento en las principales economías de la Zona Euro y el referéndum Brexit sumándose a la incertidumbre, las esperanzas de nuevas medidas por ahora están fuera de toda consideración, mientras se esperan los resultados de las acciones que se han estado aplicando.


Por lo tanto, por ahora, el BCE se mantiene en espera y en este momento parece que la próxima revisión seria de la política económica se llevará a cabo hasta septiembre.

Gráfico H4 del par EUR/CAD

Los eventos importantes como los discursos de los bancos centrales tienen un alto potencial para mover los mercados de divisas, de la misma forma que las discusiones entre los jefes de los estados productores de petróleo puede mover los mercados de petróleo crudo y las divisas relacionadas. Con el discurso de Draghi por delante y un mercado de petróleo volátil, muchos inversores se están enfocando en la cotización del EUR/CAD, un par de divisas que pudiera verse afectado por ambos eventos. El par se negocia en las Bandas de Bollinger inferiores en los gráficos de precios semanales, diarios y 4h, y además se encuentra en territorio de sobreventa en el oscilador estocástico en los gráficos semanal y 4H. Esto, junto con el discurso de Draghi que se producirá más tarde el día de hoy, crea una oportunidad para que este mercado comience a subir.

El nivel de resistencia más cercano en el gráfico de 4 horas está en 1.4482 y coincide con el nivel de Fibonacci del 23,6% y en caso de que la cotización del EUR/CAD rompa por encima de esta zona podría subir con fuerza hasta la zona de venta en 1,4609 a 1,4680. Esta área coincide con las bandas de Bollinger en el gráfico de 4 horas y la zona comprendida entre los niveles de Fibonacci del 50% y el 61,8%. Por lo tanto, se recomienda buscar señales de venta en el EUR/CAD dentro de la zona entre 1,4623 a 1,4680, con un primer objetivo de beneficios en 1,4350 a 1,4400 y un segundo objetivo de beneficios en 1.4200 a 1.4242. 

Por favor, recuerde que debe gestionar sus riesgos y sólo operar con estas ideas sin concuerdan con su propio análisis y enfoque de negociación.


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.