Si usted está contemplando registrarse con un broker de opciones binarias, entonces hay una característica sumamente importante que debe investigar a fondo. Básicamente, algunas d estas compañías utilizan una práctica operativa que genera un problema llamado "precio diferente". Se le aconseja a todo trader que descubra si algún broker de su interés opera bajo un procedimiento de este tipo, ya que ha sido responsable de la creación de pérdidas inesperadas y de producir muchas quejas de los clientes en el pasado.

Es importante destacar que el mecanismo que es responsable de causar el "precio diferente" definitivamente no es ilegal, pero es capaz de confundir a los operadores al suministrarles información engañosa. Fundamentalmente, el tema central de esta preocupación es que algunos brokers de opciones binarias alimentan sus plataformas de negociación con sus propias fuentes de precios. El punto principal es saber que, en tales casos, los datos que se muestran pueden diferir sustancialmente de los proporcionados por los proveedores de precios famosos, tales como Reuters. Esta característica implica que dichos brokers presentarán precios de los activos que pueden variar de los mostrados por las empresas que suministran sus cotizaciones a los principales mercados financieros, como por ejemplo Wall Street.

Si nuestro broker de hecho entra en esta categoría, entonces, ¿Como podría afectarnos en nuestras operaciones? En esencia, esto significa que el trader siempre debe basar sus decisiones en las cotizaciones suministradas por su propio broker y no en las cotizaciones de otras fuentes. Un problema que ha surgido en el pasado es que algunos inversores han basado sus decisiones de entrada y salida utilizando programas de televisión bastante populares, como CNBC, que muestra los precios de los mercados creados por Reuters. Pero si el broker utiliza su propia fuente de precios, entonces no se recomienda que el trader realice este tipo de acciones.

En consecuencia, todo trader debe tratar de comprobar cual es la fuente de las cotizaciones que utiliza un broker que llama su atención. Dado que esta información no se proporciona fácilmente dentro de la literatura promocional proporcionada por un número significativo de brokers de opciones binarias, muchos inversores, especialmente los principiantes, no son simplemente conscientes de este grave problema. En consecuencia, muchos expertos están expresando el punto de vista de que el "precio diferente" es injusto y un procedimiento arriesgado. Los brokers deben, al menos, indicar esta información de forma totalmente transparente para que todos la vean.

Sin duda, si un broker opera con cotizaciones distintas a las proporcionadas por los proveedores principales, entonces una práctica operativa de este tipo puede conducir a la frustración y la desconfianza de los clientes si la compañía no informa específicamente a estos. En consecuencia, muchas autoridades ahora advierten  a los operadores que  no utilicen este tipo de empresas si se descubre que aplican tales procedimientos, sobre todo sino informan al cliente. En su lugar, el trader debe buscar los servicios de otros brokers primarios, ya que hay muchos otros para elegir.

En resumen, es posible que el trader tenga que modificar su forma de negociación si abre una cuenta en un broker que proporciona cotizaciones que se apartan de los creados por los proveedores primarios de cotizaciones que dan servicio a los mercados financieros. Esta discrepancia no puede ser ignorada, ya que podría confundir al trader y hacer que se ejecute acciones importantes basadas en datos inexactos.

Este problema tiene una especial importancia si el trader tiene la intención de participar en el Trading de Alta Frecuencia con Pares (HFPT, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo utilizando equipos tecnológicos muy avanzados y algoritmos informáticos orientados al trading con distintos activos a un ritmo extremadamente rápido. Las opciones sobre pares son una variante de las opciones binarias que le permiten al trader especular sobre el rendimiento relativo de dos compañías altamente correlacionadas que operan en el mismo sector del mercado, es decir, Shell/BP y Amazonas/Apple, entre otros.

HFPT generalmente se basa en las estrategias exclusivas que se ejecutan utilizando potentes instalaciones informáticas. A diferencia de las técnicas normales de inversión, una operación de alta frecuencia puede ser activa por sólo una fracción de segundo. Las computadoras están programadas para implementar 1.000 a 10.000 de tales posiciones por día. Todas las operaciones están siempre cerrados al final del día. Con el HFPT, no hay posiciones que mantienen abiertas durante la noche.

Los inversores que optan por esta variante de negociación dependen totalmente del acceso a los mercados y la rápida velocidad de procesamiento de sus operaciones. Como tal, el trader debe ser totalmente consciente de la fuente real de los precios con el fin de beneficiarse plenamente de las ventajas del HFPT. 



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.