Muchos inversores  consideran el operar con acciones a través de opciones binarias como un método alternativo bastante interesante para especular con este tipo de activos financierosel cual ofrece múltiples oportunidades. Esto se debe a que pueden emplear las opciones binarias para especular sobre los movimientos del precio de una acción de forma similar a como se opera directamente con las acciones de estas compañías de forma directa.

No obstante, es importante entender que existen diferencias significativas entre operar con acciones directamente y hacerlo a través de opciones binarias. Una de las principales diferencias es que en el primer caso, el trader se convierte en dueño de una parte de una compañía después de adquirir una acción, mientras que en el segundo caso el trader solo adquiere el "derecho" de comprar o vender la acción escogida a un precio seleccionado.
Por esta razón, el inversor no tiene derechos de propiedad cuando opera con opciones binarias basadas en acciones. Básicamente, las acciones son emitidas por las compañías mientras que las opciones basadas en acciones son suscritos o respaldados de forma independiente por los Market Makers y no se relacionan en modo alguno a las empresas subyacentes que emiten las acciones.

El trader tiene la posibilidad de adquirir opciones binarias Call o Put que tienen activos subyacentes basados en las acciones de las compañías. Si escoge adquirir una opción Call esto le permite comprar acciones mientras que la opción Put le permite venderlas. El precio de una opción basada en acciones  se conoce como premium.

Actualmente, prácticamente todos los brokers de opciones binarias ofrece opciones basadas en acciones de los principales mercados de Europa, Estados Unidos y Asia.
  • Acciones del mercado estadounidense: Apple, IBM, Microsoft, Citigroup, Google, Nike, Coca Cola, Amazon, Goldman Sachs y General Electric entre otras.
  • Acciones del mercado europeo: BAE Systems, Vodafone, HSBC Holding, British Petroleum, Barclays, Lloyd´s, Alcatel-Lucel, Fiat, Rolls Royce y France Telecom entre otras. 
  • Acciones del mercado asiático: Toyota, Tata Motors, Mitsubishi, Petrochina, China Mobil, Hitachi y  Toshiba entre otras.

Ventajas que ofrece el trading con opciones binarias basadas en acciones en comparación con el trading directo de acciones

Por ejemplo, en este caso de trader solo necesita determinar la dirección del precio de la acción de forma anticipada antes del periodo de expiración de la opción y no debe tomar en cuenta aspectos como la magnitud del movimiento y el volumen como si ocurre en las operaciones tradicionales con acciones. Esta ventaja por si sola eliminar un alto porcentaje de la incertidumbre asociada normalmente con el trading y reduce ampliamente el tiempo que debe dedicarse a la investigación antes de realizar una operación.

Esto se debe a que las acciones de la compañías pueden producir complejas formaciones y patrones de precios debido a una gran cantidad de factores que pueden influenciar en el precio. Cuando se opera con acciones directamente es necesario analizar estos factores con cuidado mientras que en el caso de las opciones binarias no es indispensable realizar este tipo de investigaciones con el mismo esmero aunque puede servir de ayuda.

Además, con las opciones binarias se tiene un conocimiento y control absoluto del nivel de riesgo y de la ganancias potencial aún antes de adquirir las opciones y abrir las posiciones. El trader siempre sabe que va a recibir una ganancia fija cuando el tiempo de expiración finalice, siendo esta ganancia de entre un 70% a un 500% del monto invertido para las opciones que expiran In The Money, dependiendo del tipo de opción binaria (70%-85% para las opciones Above/Below). Algunos brokers de opciones binarias, incluso permiten recuperar un porcentaje del monto invertido si la opción expira Out The Money, siendo este porcentaje de un 10%-15% del monto invertido, lo que permite reducir el impacto de las operaciones perdedoras.

De esta manera, el trader disfruta de la ventaja de operar con un riesgo precalculado lo que ofrece una gestión monetaria más simple a la hora de operar con opciones binarias basadas en acciones. Esto resulta muy conveniente si se compara con las operaciones tradicionales con acciones en las cuáles el operador tiene que diseñar sus propias protecciones con el fin de minimizar su exposición al riesgo.

En el caso de las opciones binarias Call, el trader obtiene ganancias (opción expira In The Money) si el valor de la acción escogida presenta aunque sea un incremento mínimo con respecto al valor de apertura (valor de la acción cuando la opción binaria fue adquirida) una vez que finaliza el periodo de expiración de la opción. Así mismo, con las opciones binarias put el trader obtiene ganancias si el valor de la acción escogida tiene una caída aunque sea mínima con respecto al valor de apertura una vez que finaliza el periodo de expiración de la opción.

Un trader puede aumentar sus probabilidades de operar exitosamente con opciones basadas en acciones si invierte tiempo aprendiendo sobre las distintas estrategias para operar con opciones binarias. Seguidamente se presentan algunas estrategias comunes para operar con este tipo de opciones aplicadas por traders exitosos:

Estrategias comunes para operar con opciones binarias basadas en acciones

1. Una estrategia interesante es asociar una opción binaria Call y una opción binaria Put con el fin de contar con una ventana de oportunidad que permita obtener un mayor beneficio compuesto o combinado y que a la vez minimice la exposición al riesgo. Por ejemplo, supongamos que adquirimos una opción Call con base en una acción que tiene un precio de $10 y por el momento la operación está "In The Money" debido a que el valor de la acción subió a $11,00. Sin embargo, supongamos ahora que estamos preocupados porque creemos que puede ocurrir un retroceso en el precio antes de que la opción expire. Con el fin de asegurar las ganancias es que podemos abrir y "asociar" una opción binaria Put en este punto. Al hacer esto, habremos creado una ventana de oportunidad entre $10 y $11 en la cual ambas opciones pueden cerrar "In The Money" produciendo una doble ganancia. Alternativamente, nuestro riesgo se minimiza ya que si ambas opciones cierran fuera del rango entonces la pérdida de una será casi compensada por las ganancias obtenidas por la otra. Es decir, si el precio sube y sobrepasa los $11 y ambas opciones expiran bajo esas condiciones, entonces la opción Call va a finalizar In The Money mientras que la opción Put va a finalizar Out The Money. Por el contrario, si el precio cae por abajo $10 y las dos opciones expiran bajo esas condiciones, la opción Call finaliza Out The Money mientras que la opción Put va a finalizar In The Money.



2. También pueden emplearse estrategias que nos permitan brindar cobertura a nuestras inversiones. Por ejemplo, digamos que estimamos que las acciones de Apple van a subir debido a la salida al mercado de un nuevo producto, Además, supongamos que a través de nuestro análisis del mercado concluímos que la salida al mercado de este producto puede afectar negativamente la cotización de las acciones de empresas como IBM. Por lo tanto, podemos aplicar una estrategia de cobertura (hedging) como la que se describirá a continuación la cual permita minimizar los riesgos y a la vez ofrezca una alta ganancia potencial:

Podemos abrir una opción binaria Call con Apple como activo subyacente mientras que al mismo tiempo se abre una opción binaria Put con IBM como activo base. Si nuestro análisis está en lo correcto, se obtendrá una ganancia bastante elevada en poco tiempo.



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.