cobertura con opciones binarias

En muchas ocasiones ganar dinero en el mercado es un asunto de brindar la mayor cobertura posible al riesgo. En el trading, la cobertura o hedging puede definirse como una estrategia que permite maximizar las ganancias y disminuir los riesgos. Una ventaja de esta estrategia es que en algunas ocasiones permite ganar dinero sin tener que escoger ninguna direcciĆ³n.
Las opciones binarias resultan un excelente instrumento para aplicar la cobertura.
En realidad, existen numerosas formas de emplear esta estrategia y a continuaciĆ³n vamos a mostrar algunos de tales escenarios:

Ejemplo de operaciĆ³n de cobertura

Supongamos que despuĆ©s de analizar el comportamiento del GBP/USD, creemos que el precio va a subir por arriba de 1.5450 durante la siguiente hora. En este caso compramos una opciĆ³n binaria Above/Below Call por $500 y con un periodo de expiraciĆ³n de 1 hora. En este caso el mercado subiĆ³ tal como predijimos y ahora estĆ” en 1.5485. Sabiendo que los mercados pueden fluctuar con fuerza y rapidez y que por lo tanto el precio del GBP/USD puede bajar en cualquier momento, decidimos cubrir la operaciĆ³n, es decir cubrir el riesgo de la misma.


Para esto, adquirimos una opciĆ³n binaria Put precisamente en el mismo precio mĆ”s alto por el mismo monto ($500). De esta manera, si las opciones expiran entre 1.5450 y 1.5485, obtenemos ganancias completas en ambas opciones.
Como una de las opciones ya estĆ” "In The Money", al cubrir el riesgo aseguramos un porcentaje de las ganancias pero al mismo tiempo incurrimos en un riesgo si alguna de las dos opciones finaliza "Out The Money".
Por lo tanto, en este caso tenemos dos posibles resultados:

  • Resultado 1: Ambas opciones terminan "In The Money" por lo cual las dos operaciones nos generan ganancias.
  • Resultado 2: Podemos ganar con una u otra opciĆ³n. Siguiendo el ejemplo anterior, puede ocurrir que el mercado baje por abajo de 1.5450. En este caso, la opciĆ³n call expira "Out The Money" (operaciĆ³n perdedora) mientras que la opciĆ³n Put expira "In The Money" (operaciĆ³n ganadora). TambiĆ©n puede ocurrir el caso contrario, es decir que el precio continĆŗe al alza y la opciĆ³n put acabe "Out The Money" mientras que la opciĆ³n call expire "In The Money". En ambos casos, si bien el trader puede terminar perdiendo una cantidad reducida de dinero, ha minimizado la pĆ©rdida que pudo haber sufrido de haber realizado una sola operaciĆ³n escogiendo una direcciĆ³n.

Publicar un comentario

  1. QUIEN ESCRIBIƓ ESA ESTRATEGIA, ME PARECE QUE QUIZO ALIMENTAR LA ILUSIƓN DE OPERADORES NOVATOS QUE AƚN NO SE HAN ENFRENTADO AL MERCADO.... SE GANA EN EL CALL, SE GANA EN EL PUT... TODO UN SUEƑO... AUNQUE A VECES LOS SUEƑOS SE HACEN REALIDAD... A VECES....!

    ResponderEliminar
  2. No se trata de ningĆŗn sueƱo,como su nombre lo indica es una ESTRATEGIA DE COBERTURA que permite protegerse en caso de que no salgan las cosas como pensamos. Lo que dice la estrategia es que si vamos con una opciĆ³n Call pero no estamos muy seguros debido a las condicines del mercado, adquirimos una opciĆ³n Put para cubrirnos, eso es todo.

    Las estrategias de cobertura con opciones son de lo mĆ”s comĆŗn.Nadie dice que en todas las operaciones de este tipo se va a ganar tanto en la opciĆ³n Call como en la Put, sin embargo existe la posibilidad. En este caso,lo mĆ”s probable es que gane en una y pierda en la otra, con lo cual la pĆ©rdida serĆ­a mĆ­nima gracias a la cobertura.

    Sin querer ofender a nadie,pero antes de opinar siempre es bueno leer con cuidado y tratar de entender antes de opinar de forma apresurada. Como dije, en ningĆŗn lado la estrategia dice que siempre va a ganar en ambas opciones,ya que es y lo repito una estrategia de cobertura.

    Por Ćŗltimo, si es tan amable no escriba con mayĆŗsculas ya que parece que estĆ” gritando.

    ResponderEliminar

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.