cobertura con opciones binarias

En muchas ocasiones ganar dinero en el mercado es un asunto de brindar la mayor cobertura posible al riesgo. En el trading, la cobertura o hedging puede definirse como una estrategia que permite maximizar las ganancias y disminuir los riesgos. Una ventaja de esta estrategia es que en algunas ocasiones permite ganar dinero sin tener que escoger ninguna dirección.
Las opciones binarias resultan un excelente instrumento para aplicar la cobertura.
En realidad, existen numerosas formas de emplear esta estrategia y a continuación vamos a mostrar algunos de tales escenarios:

Ejemplo de operación de cobertura

Supongamos que después de analizar el comportamiento del GBP/USD, creemos que el precio va a subir por arriba de 1.5450 durante la siguiente hora. En este caso compramos una opción binaria Above/Below Call por $500 y con un periodo de expiración de 1 hora. En este caso el mercado subió tal como predijimos y ahora está en 1.5485. Sabiendo que los mercados pueden fluctuar con fuerza y rapidez y que por lo tanto el precio del GBP/USD puede bajar en cualquier momento, decidimos cubrir la operación, es decir cubrir el riesgo de la misma.


Para esto, adquirimos una opción binaria Put precisamente en el mismo precio más alto por el mismo monto ($500). De esta manera, si las opciones expiran entre 1.5450 y 1.5485, obtenemos ganancias completas en ambas opciones.
Como una de las opciones ya está "In The Money", al cubrir el riesgo aseguramos un porcentaje de las ganancias pero al mismo tiempo incurrimos en un riesgo si alguna de las dos opciones finaliza "Out The Money".
Por lo tanto, en este caso tenemos dos posibles resultados:

  • Resultado 1: Ambas opciones terminan "In The Money" por lo cual las dos operaciones nos generan ganancias.
  • Resultado 2: Podemos ganar con una u otra opción. Siguiendo el ejemplo anterior, puede ocurrir que el mercado baje por abajo de 1.5450. En este caso, la opción call expira "Out The Money" (operación perdedora) mientras que la opción Put expira "In The Money" (operación ganadora). También puede ocurrir el caso contrario, es decir que el precio continúe al alza y la opción put acabe "Out The Money" mientras que la opción call expire "In The Money". En ambos casos, si bien el trader puede terminar perdiendo una cantidad reducida de dinero, ha minimizado la pérdida que pudo haber sufrido de haber realizado una sola operación escogiendo una dirección.

Publicar un comentario

  1. QUIEN ESCRIBIÓ ESA ESTRATEGIA, ME PARECE QUE QUIZO ALIMENTAR LA ILUSIÓN DE OPERADORES NOVATOS QUE AÚN NO SE HAN ENFRENTADO AL MERCADO.... SE GANA EN EL CALL, SE GANA EN EL PUT... TODO UN SUEÑO... AUNQUE A VECES LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD... A VECES....!

    ResponderEliminar
  2. No se trata de ningún sueño,como su nombre lo indica es una ESTRATEGIA DE COBERTURA que permite protegerse en caso de que no salgan las cosas como pensamos. Lo que dice la estrategia es que si vamos con una opción Call pero no estamos muy seguros debido a las condicines del mercado, adquirimos una opción Put para cubrirnos, eso es todo.

    Las estrategias de cobertura con opciones son de lo más común.Nadie dice que en todas las operaciones de este tipo se va a ganar tanto en la opción Call como en la Put, sin embargo existe la posibilidad. En este caso,lo más probable es que gane en una y pierda en la otra, con lo cual la pérdida sería mínima gracias a la cobertura.

    Sin querer ofender a nadie,pero antes de opinar siempre es bueno leer con cuidado y tratar de entender antes de opinar de forma apresurada. Como dije, en ningún lado la estrategia dice que siempre va a ganar en ambas opciones,ya que es y lo repito una estrategia de cobertura.

    Por último, si es tan amable no escriba con mayúsculas ya que parece que está gritando.

    ResponderEliminar

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.