¿Qué son opciones de rango?

Desde hace varios años han aparecido diversos tipos de opciones exóticas creadas específicamente para producir ganancias a distintos tipos de operadores del mercado que gustan de operar bajo ciertas condiciones de mercado. De esta manera la variedad en cuanto a tipos de opciones sobre todo en lo referente a opciones binarias se ha incrementado sustancialmente de tal modo que se están convirtiendo en uno de los instrumentos de inversión más populares.

Además de las opciones binarias Above/Below tradicionales, actualmente algunos brokers ofrecen un tipo de opción que es básicamente la combinación de opciones Above/Below y opciones Barrier o One Touch. Estas opcions se conocen como opciones binarias de Rango.

Las opciones de Rango no son opciones de tipo Call o Put tradicionales como las demás, ya que en este caso el trader debe determinar si el precio del activo va a permanecer o no dentro de un determinado rango de precios durante el periodo de expiración de la opción. En caso de acertar en su pronóstico, el trader recibe un pago o rendimiento fijo dependiendo del activo subyacente. El nivel de pérdidas también es fijo. En el caso de las opcions basadas en pares de divisas, los niveles del rango de precio se fijan arriba (límite superior) y abajo (límite inferior) del precio spot de la divisa. Cuando los límites de la opción son tocados por el precio en cualquier momento antes de la expiración, la opción deja de existir.

Este tipo de opción es particularmente atractivo para los operadores que sienten que un determinado activo como un par de divisas o una acción va a permanecer dentro de un rango de precios específico durante un periodo de tiempo específico.Al igual que con los otros tipos de opciones binarias el nivel de riesgo y la ganancia máxima posible se conocen desde antemano. Por lo general ofrecen un rendimiento que va del 70% al 85% del monto invertido.

Otro atributo significativo de estas opciones es el hecho de que constituyen un tipo de opción que permite al trader obtener ganancias tanto en activos que presentan una alta volatilidad como en aquellos que pasan por periodos de poca volatilidad. Por otra parte, tienen un diseño bastante sencillo, por lo cual su operativa es relativamente simple lo que permite monitorearlas y calcular el retorno ofrecido desde antes de adquirir la opción. Además, dependiendo del broker, ofrecen la oportunidad de personalizar los límites de la opción lo que le brinda al trader la oportunidad de crear sus propia opciones de rango personalizadas.

Como se indicó anteriormente, en las opciones de rango la operación finaliza "In The Money" si el trader predice exitosamente si el precio del activo subyacente finaliza o no dentro del rango de precios predeterminado. Para entender mejor el concepto podemos emplear el siguiente ejemplo:

Supongamos que creemos que el precio del EUR/USD va a permanecer dentro de un rango de precios entre 1,2550 y 1.2600 durante un periodo de tiempo. Por esta razón adquirimos una opción binaria de Rango In-The-Range (en el rango), es decir una opción que nos va a pagar si el precio del EUR/USD no se sale del rango antes de la expiración de la opción.

Ahora supongamos que durante el periodo de la opción, el precio permanece efectivamente dentro del rango, con lo cual finaliza In The Money con lo que obtenemos el pago correspondiente.

Opciones de rango en mercados volátiles o con poca volatilidad

Al igual que otros tipos de opciones binarias, las opciones de rango permiten operar con una variedad de instrumentos financieros como por ejemplo pares de divisas, materias primas como el oro y el petróleo, acciones e índices bursátiles. 


Así mismo, presenta la gran ventaja de que pueden emplearse para operar en mercados volátiles y no volátiles. Por ejemplo, en un mercado volátil podemos operar con opciones de rango Out-The-Range (fuera del rango) las cuáles nos darán una ganancia si el precio del activo atraviesa el rango ya sea a la baja o al alza mientras que en mercados con poca volatilidad podemos operar con opciones de rango In-The-Range ya que en este caso estamos apostando a que el precio se moverá únicamente dentro del rango debido precisamente al periodo de poca volatilidad por el que atraviesa el mercado.

Brokers que ofrece opciones de rango

La siguiente es una lista de brokers que ofrecen opciones de rango a sus clientes:


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.