¿Cuando usar la estrategia de protección Put?

El protective Put (protección Put) básicamente es una estrategia que se emplea cuando un inversor adquiere acciones u otro instrumento de inversión (pares de divisas, materias primas, etc) mediante una posición de compra en espera de que el precio suba. En este caso, lo que hace el inversor es adquirir una opción put como protección en caso de que el precio del instrumento caiga de manera tal que se cubre ante una eventual pérdida.

Típicamente esta estrategia se conoce como "married put", "puts and stock" y también "bullets". Se trata de una técnica ideal para traders que desean operar con base en un plan de cobertura de acuerdo a su propia situación. Este enfoque puede asegurarle al trader llegar a un punto de cobertura en que quede sin ganancias ni pérdidas (punto de equilibrio) en caso de que el mercado se mueva en su contra y empiece a caer. Así mismo, por lo general trabaja mejor en escenarios donde el mercado realiza grandes movimientos. 

La utilización de esta estrategia es bastante simple, primero abrimos la posición de compra en el instrumento que creemos va a subir y luego adquirimos la opción put en el mismo instrumento en una proporción de 1 a 1. Esto quiere decir que en el caso de un instrumento como las acciones por ejemplo, por cada 100 acciones que compremos, podemos adquirir 1 opción a un precio tal que las compense.

Beneficios de la de protección Put

El mayor beneficio del uso de esta técnica es que permite limitar las pérdidas de tal manera que el trader puede operar con mayor libertad sabiendo que no va a perder una cantidad demasiado elevada de dinero si la operación no sale de acuerdo a lo planeado. De hecho, muchos inversores profesionales emplean protective puts en lugar de stop loss.

Con esto, evitan situaciones en las cuáles una caída momentánea del precio del instrumento activa el stop y cierra la posición solo para ver como al poco tiempo el precio vuelve a subir nuevamente. Con esto, el trader no necesita reaccionar de forma exagerada con una bajada repentina en el precio. Esto se debe a que una opción se ejecuta en un periodo de tiempo determinado sin importar el precio del instrumento.

Para operadores que gustan de abrir posiciones de compra y sostenerlas durante algún tiempo, el uso del protective Put ofrece una excelente manera de proteger sus ganancias en caso de que el precio caiga. Resulta de utilidad en situaciones en donde tenemos una ganancia acumulada que aún no ha sido capitalizada la cual queremos dejar que aumente por lo cual no tenemos interés de cerrar la posición. Por ejemplo, si creemos que el precio tiene potencial de continuar al alza y no queremos arriesgarnos a una caída, el protective Put limita el riesgo de pérdida al mismo tiempo que ofrece mayor espacio para que continúe la apreciación del activo. 


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.