Soportes y resistencias en las opciones binarias, aunque puede parecer un concepto nuevo para algunos inversionistas es toda una estrategia de negociación ya vieja. Cualquier persona que tenga experiencia práctica de comercio de divisas es probable que se acostumbre a la idea de la utilización de soportes y resistencias para ayudarles en la toma de decisiones con respecto a sus operaciones. El principio de soporte y resistencia es igual de importante en el comercio de opciones binarias ya que los inversores pueden hacer uso ambos conceptos en su propio beneficio como un medio para reconocer los movimientos probables del precio. Por el estudio adecuado del comportamiento del precio en el mercado, los operadores pueden identificar la siguiente aparición probable de los niveles de soporte y resistencia lo que a su vez les brinda información acerca de la dirección más probable de la evolución de los precios en el futuro.
El análisis técnico puede ser utilizado en las opciones binarias con el fin de utilizar los movimientos de precios pasados como medio de análisis de la dirección futura de los precios. Uno de los principales instrumentos utilizados en las opciones binarias son las gráficos de precios que requieren una correcta interpretación y análisis. Si los inversores son capaces de analizar los gráficos de precios la posibilidad de realizar operaciones ganadoras que finalicen "In The Money" es mucho mayor. Sin embargo, este nivel de análisis de los gráficos de precios implica para el trader tener que ser capaz de identificar los diferentes patrones y además comprenderlos.
De las diversas herramientas de análisis técnico de comercio que están disponibles para un operador, los niveles de soporte y resistencia son bastante sencillas de entender y de utilizar cuando está el comercio de opciones binarias.
Los soportes y resistencias son niveles de precios en los mercados que se producen durante un período de tiempo en el cual el precio no logra atravesarlos, por lo cual constituyen barreras al alza o a la baja. Estos niveles forman límites en donde el precio suele rebotar ya que en estos por alguna razón los inversionistas comienzan a comprar (soportes) o a vender (resistencias)con tal fortaleza que cambian aunque sea momentáneamente la dirección o tendencia del mercado. En ocasiones el precio suele moverse entre un soporte y una resistencia que no logran atravesar, es decir que se mueve en un rango. Los rangos normalmente presentan excelentes oportunidades para operar con opciones binarias.
De esta manera, con base en el estudio del comportamiento pasado del precio, el análisis técnico le puede servir de guía al trader para predecir con un cierto grado de exactitud hacia donde se moverá el mercado en un futuro cercano.
Una de las varias herramientas importantes de este enfoque es el gráfico de precios y todo trader debe ser capaz de leerlos y también de comprender lo que significan. Si el trader puede hacer esto es más probable que pueda realizar operaciones ganadoras y obtener dinero. Pero para ello, tendrá que tener la capacidad de identificar patrones diferentes y entenderlos.
Actualmente, prácticamente todos los brokers de opciones binarias proporcionan datos reales y gráficos de precios actualizados del mercado.
Por ejemplo, un patrón gráfico muy conocido es la cuña, que por lo general significa una continuación en la dirección de la tendencia del mercado, dependiendo de las condiciones de su formación. Es, sin embargo, fácil de confundir una cuña con un triángulo, que no significa necesariamente lo mismo. A pesar de que son patrones muy similares, un triángulo por lo general indica un cambio en la dirección de la tendencia prevalesciente mientras que la cuña significa lo contrario.
Una cuña se produce cuando el precio de un activo se mantiene dentro de dos líneas de tendencia convergentes que cuentan con una pendiente similar a la que presenta la tendencia predominante. La línea de tendencia a la baja parece ofrecer soporte mientras que la superior ofrece resistencia.
Una cuña ascendente está formado por máximos más altos y más bajos. Una señal bajista, el patrón es normalmente una señal de continuación de una tendencia bajista, pero actúa como una señal de inversión cuando se encuentra en una tendencia alcista.
Una cuña bajista se forma con máximos más bajos y mínimos más bajos. Una señal alcista, una cuña descendente es una señal de continuación de una tendencia al alza y una señal de inversión cuando se observa en una tendencia bajista.
Publicar un comentario