estrategia Market Pull para opciones binarias

Los beneficios de la Estrategia Market Pull

La estrategia Market Pull es considerada por muchos expertos como una de las estrategias de opciones binarias más populares debido a sus muchos beneficios. Con el fin de aplicar eficazmente esta herramienta, el trader tiene que realizar un seguimiento de la publicación de todos los artículos de noticias que afectan a los activos negociables por medio de las opciones binarias. Básicamente, es necesario evaluar en qué dirección los mercados van a halar aquellos activos que serán afectados directamente por las últimas publicaciones de noticias. Para obtener el máximo impacto de la aplicación de este tipo de estrategia, también se debe apreciar que los activos afectados pueden influir en los movimientos direccionales de otros commodities o empresas que están directamente asociados con ellos. Por ejemplo, una caída en el valor de las acciones de Microsoft podría generar un aumento en las acciones de Google.

Por lo tanto, esta estrategia parece definitivamente prometedora pero ¿Cómo funciona exactamente? Una buena manera de obtener una apreciación sobre las estrategias de Market Pull es considerar un ejemplo. Supongamos que una noticia que acaba de ser publicada revela que la Reserva Federal de Estados Unidos redujo su tasa de interés de referencia lo que está causando que el dólar se debilite. En consecuencia, decidimos abrir una posición con una opción binaria Call del EUR/USD como su activo subyacente con el fin de explotar el hecho de que los mercados están empujando el dólar a la baja.

Sin embargo, los operadores profesionales también saben que el precio del oro tiene una fuerte correlación negativa con el dólar. Esta característica implica que cuando el precio de la divisa estadounidense se eleva, el precio del oro se desploma. En consecuencia, se puede evaluar la validez de la ejecución de una opción binaria Call basada en el oro dado que el impacto negativo sobre el dólar creado por el comunicado de prensa reciente puede terminar empujando el precio del oro más alto.

Con el fin de maximizar sus ganancias en el trading de opciones binarias, el trader debe darse cuenta de que existen muy fuertes asociaciones entre diversos activos. Si el operador puede aprender a identificar estas tendencias, entonces aumentará sus posibilidades en gran medida a convertirse en un trader exitoso con estos derivados. Las estrategias de  Market Pull pueden ayudar en gran medida a lograr este objetivo, haciendo que el trader se concentre en las correlaciones positivas o negativas que existen entre muchos de los activos subyacentes que ofrecen los brokers de opciones binarias. La inversión de tiempo y energía para estudiar las características de estas estrategias le ayudarán al trader a adquirir una ventaja importante en sus operaciones con opciones binarias.

Ejemplo 1 de la estrategia: Variante uno

Ahora pueden obtener una apreciación más profunda de los beneficios que poseen las estrategias Market Pull mediante el análisis de dos variantes populares. La primera se centra en el objetivo central de aprovechar las desviaciones de los precios de dos compañías estrechamente correlacionadas que realizan negocios dentro del mismo sector del mercado, por ejemplo, Shell/BP, JP Morgan/Goldman Sachs y Apple / Microsoft, etc.

Aunque la teoría es relativamente sencilla de entender, la ejecución de esta estrategia con soltura depende en gran medida de una mejor comprensión de los mercados financieros y el desempeño operativo relativo de las empresas competidoras. En consecuencia, este enfoque no se considera que es adecuado para los principiantes debido a los conocimientos especializados necesarios. Sin embargo, si usted está dispuesto a perseverar, a continuación, usted descubrirá que esta estrategia puede ofrecer beneficios impresionantes con exposición mínima del riesgo.

Esencialmente, esta herramienta funciona como sigue. Imagine que Apple acaba de anunciar que en breve lanzará una nueva marca de dispositivo móvil. Como esta noticia seguramente va a impulsar las acciones de la compañía al alza, se ejecuta una opción binaria Call usando Apple como su activo subyacente.

Después de concluir al mismo tiempo que Apple ahora podría capturar algo de la cuota de mercado de importantes competidores, el trader podría posteriormente ejecutar una opción binaria Put basada en Google usando exactamente la misma cantidad arriesgada (prima de la opción) y hora de vencimiento, etc. De esta manera, se habría creado una oportunidad de adquirir un doble beneficio, mientras que al mismo tiempo se reduce la exposición al riesgo. El trader habría logrado esta impresionante situación aprovechando el efecto negativo sobre Google creado por Apple.

Ejemplo 2 de la estrategia: Variante dos

La segunda estrategia de Market Pull es considerada por muchos expertos como muy eficaz y capaz de generar flujos de beneficios consistentes y que valen la pena. Sin embargo, como un nivel determinado de habilidad es requerido para el funcionamiento adecuado de esta variante; se considera que no es adecuada para principiantes.

Básicamente, el concepto principal es activar opciones binarias basadas en materias primas y cubrir estos contratos con opciones binarias estructuradas sobre los activos que están directamente afectados por esos commodities. Por ejemplo, imaginemos que una noticia que acaba de ser lanzada revelar que se ha producido un aumento significativo en el precio del petróleo. Tal evento también podría afectar los pares de divisas que están estrechamente correlacionados con el petróleo, como por ejemplo el dólar canadiense.

En consecuencia, si se deduce que el precio del petróleo está destinado a incrementar en un futuro inminente, entonces podríamos abrir una posición con una opción binaria Call estructurada sobre este producto. Además, si el análisis también confirma que los mercados del petróleo posteriormente van a impulsar el dólar canadiense más alto, entonces podríamos doblar la apuesta mediante la apertura simultánea de una opción binaria Put basada en el USD/CAD como su activo subyacente. Al hacerlo, debemos utilizar parámetros idénticos a los usados en la posición inicial, es decir, el mismo monto arriesgado en la operación y la misma hora de expiración.

Al realizar esta acción, el trader podrá mitigar sus riesgos mediante la diversificación de su cartera de operaciones, ya que ahora se dividen entre dos transacciones en lugar de una sola. Además, si el análisis resulta correcto, entonces el trader podría tener la oportunidad de adquirir dos pagos en el momento del vencimiento en caso de que las dos opciones finalicen In The Money.


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.