estrategia Market Pull para opciones binarias

Los beneficios de la Estrategia Market Pull

La estrategia Market Pull es considerada por muchos expertos como una de las estrategias de opciones binarias mĆ”s populares debido a sus muchos beneficios. Con el fin de aplicar eficazmente esta herramienta, el trader tiene que realizar un seguimiento de la publicaciĆ³n de todos los artĆ­culos de noticias que afectan a los activos negociables por medio de las opciones binarias. BĆ”sicamente, es necesario evaluar en quĆ© direcciĆ³n los mercados van a halar aquellos activos que serĆ”n afectados directamente por las Ćŗltimas publicaciones de noticias. Para obtener el mĆ”ximo impacto de la aplicaciĆ³n de este tipo de estrategia, tambiĆ©n se debe apreciar que los activos afectados pueden influir en los movimientos direccionales de otros commodities o empresas que estĆ”n directamente asociados con ellos. Por ejemplo, una caĆ­da en el valor de las acciones de Microsoft podrĆ­a generar un aumento en las acciones de Google.

Por lo tanto, esta estrategia parece definitivamente prometedora pero ¿CĆ³mo funciona exactamente? Una buena manera de obtener una apreciaciĆ³n sobre las estrategias de Market Pull es considerar un ejemplo. Supongamos que una noticia que acaba de ser publicada revela que la Reserva Federal de Estados Unidos redujo su tasa de interĆ©s de referencia lo que estĆ” causando que el dĆ³lar se debilite. En consecuencia, decidimos abrir una posiciĆ³n con una opciĆ³n binaria Call del EUR/USD como su activo subyacente con el fin de explotar el hecho de que los mercados estĆ”n empujando el dĆ³lar a la baja.

Sin embargo, los operadores profesionales tambiĆ©n saben que el precio del oro tiene una fuerte correlaciĆ³n negativa con el dĆ³lar. Esta caracterĆ­stica implica que cuando el precio de la divisa estadounidense se eleva, el precio del oro se desploma. En consecuencia, se puede evaluar la validez de la ejecuciĆ³n de una opciĆ³n binaria Call basada en el oro dado que el impacto negativo sobre el dĆ³lar creado por el comunicado de prensa reciente puede terminar empujando el precio del oro mĆ”s alto.

Con el fin de maximizar sus ganancias en el trading de opciones binarias, el trader debe darse cuenta de que existen muy fuertes asociaciones entre diversos activos. Si el operador puede aprender a identificar estas tendencias, entonces aumentarĆ” sus posibilidades en gran medida a convertirse en un trader exitoso con estos derivados. Las estrategias de  Market Pull pueden ayudar en gran medida a lograr este objetivo, haciendo que el trader se concentre en las correlaciones positivas o negativas que existen entre muchos de los activos subyacentes que ofrecen los brokers de opciones binarias. La inversiĆ³n de tiempo y energĆ­a para estudiar las caracterĆ­sticas de estas estrategias le ayudarĆ”n al trader a adquirir una ventaja importante en sus operaciones con opciones binarias.

Ejemplo 1 de la estrategia: Variante uno

Ahora pueden obtener una apreciaciĆ³n mĆ”s profunda de los beneficios que poseen las estrategias Market Pull mediante el anĆ”lisis de dos variantes populares. La primera se centra en el objetivo central de aprovechar las desviaciones de los precios de dos compaƱƭas estrechamente correlacionadas que realizan negocios dentro del mismo sector del mercado, por ejemplo, Shell/BP, JP Morgan/Goldman Sachs y Apple / Microsoft, etc.

Aunque la teorĆ­a es relativamente sencilla de entender, la ejecuciĆ³n de esta estrategia con soltura depende en gran medida de una mejor comprensiĆ³n de los mercados financieros y el desempeƱo operativo relativo de las empresas competidoras. En consecuencia, este enfoque no se considera que es adecuado para los principiantes debido a los conocimientos especializados necesarios. Sin embargo, si usted estĆ” dispuesto a perseverar, a continuaciĆ³n, usted descubrirĆ” que esta estrategia puede ofrecer beneficios impresionantes con exposiciĆ³n mĆ­nima del riesgo.

Esencialmente, esta herramienta funciona como sigue. Imagine que Apple acaba de anunciar que en breve lanzarĆ” una nueva marca de dispositivo mĆ³vil. Como esta noticia seguramente va a impulsar las acciones de la compaƱƭa al alza, se ejecuta una opciĆ³n binaria Call usando Apple como su activo subyacente.

DespuĆ©s de concluir al mismo tiempo que Apple ahora podrĆ­a capturar algo de la cuota de mercado de importantes competidores, el trader podrĆ­a posteriormente ejecutar una opciĆ³n binaria Put basada en Google usando exactamente la misma cantidad arriesgada (prima de la opciĆ³n) y hora de vencimiento, etc. De esta manera, se habrĆ­a creado una oportunidad de adquirir un doble beneficio, mientras que al mismo tiempo se reduce la exposiciĆ³n al riesgo. El trader habrĆ­a logrado esta impresionante situaciĆ³n aprovechando el efecto negativo sobre Google creado por Apple.

Ejemplo 2 de la estrategia: Variante dos

La segunda estrategia de Market Pull es considerada por muchos expertos como muy eficaz y capaz de generar flujos de beneficios consistentes y que valen la pena. Sin embargo, como un nivel determinado de habilidad es requerido para el funcionamiento adecuado de esta variante; se considera que no es adecuada para principiantes.

BĆ”sicamente, el concepto principal es activar opciones binarias basadas en materias primas y cubrir estos contratos con opciones binarias estructuradas sobre los activos que estĆ”n directamente afectados por esos commodities. Por ejemplo, imaginemos que una noticia que acaba de ser lanzada revelar que se ha producido un aumento significativo en el precio del petrĆ³leo. Tal evento tambiĆ©n podrĆ­a afectar los pares de divisas que estĆ”n estrechamente correlacionados con el petrĆ³leo, como por ejemplo el dĆ³lar canadiense.

En consecuencia, si se deduce que el precio del petrĆ³leo estĆ” destinado a incrementar en un futuro inminente, entonces podrĆ­amos abrir una posiciĆ³n con una opciĆ³n binaria Call estructurada sobre este producto. AdemĆ”s, si el anĆ”lisis tambiĆ©n confirma que los mercados del petrĆ³leo posteriormente van a impulsar el dĆ³lar canadiense mĆ”s alto, entonces podrĆ­amos doblar la apuesta mediante la apertura simultĆ”nea de una opciĆ³n binaria Put basada en el USD/CAD como su activo subyacente. Al hacerlo, debemos utilizar parĆ”metros idĆ©nticos a los usados en la posiciĆ³n inicial, es decir, el mismo monto arriesgado en la operaciĆ³n y la misma hora de expiraciĆ³n.

Al realizar esta acciĆ³n, el trader podrĆ” mitigar sus riesgos mediante la diversificaciĆ³n de su cartera de operaciones, ya que ahora se dividen entre dos transacciones en lugar de una sola. AdemĆ”s, si el anĆ”lisis resulta correcto, entonces el trader podrĆ­a tener la oportunidad de adquirir dos pagos en el momento del vencimiento en caso de que las dos opciones finalicen In The Money.


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.