Grecia y el futuro del euro


A medida que el referĆ©ndum griego con respecto al euro se estĆ” acercando, el presidente de la ComisiĆ³n Europea, Jean-Claude Juncker, emitiĆ³ un comunicado que fue una clara advertencia al pueblo griego. Un voto "No" "serĆ­a una seƱal de que Grecia quiere distanciarse de la zona euro y de Europa".



En declaraciones a la televisiĆ³n griega en la noche del lunes, el presidente griego Tsipras instĆ³ a tantos griegos como sea posible a votar "No" el domingo para dar a su gobierno una posiciĆ³n mĆ”s fuerte para reanudar las negociaciones. Las conversaciones entre Grecia y sus acreedores se rompieron la semana pasada, lo que llevĆ³ a los bancos griegos a tener que cerrar esta semana.

Estos comentarios no serĆ”n los Ćŗltimos hechos en los prĆ³ximos dĆ­as, previos al referĆ©ndum del domingo. Hablar de salir de la zona euro estĆ” ahora pesando fuertemente en el pensamiento del electorado griego. Un voto por a campaƱa del "No" inevitablemente obligarĆ” al Gobierno griego a que realice la reintroducciĆ³n de su inestable moneda local, el dracma, lo que desatarĆ­a una ola de inflaciĆ³n, mientras que un "SĆ­" condenarĆ” a Grecia aĆŗn a mĆ”s medidas de austeridad, recortes de gastos y el malestar social.


Esta semana promete volatilidad extrema, ya que los mercados tienden a agarrarse a cualquier seƱal de claridad. No existe un plan a prueba de fallas para nada de esto, ya que tanto Grecia y el euro estĆ”n entrando en aguas desconocidas. La Ćŗnica certeza es que el viaje en montaƱa rusa del lunes para los pares de divisa basados en el euro es mĆ”s que el comienzo.

Cualquiera que sea el resultado de la votaciĆ³n del referĆ©ndum del prĆ³ximo domingo, una cosa es cierta y es que es un buen momento para operar con pares de divisas basados en el euro y con Ć­ndices europeos por medio de derivados como las opciones binarias. Por lo tanto, es fundamental que el trader se mantenga atento a las noticias econĆ³micas durante estos dĆ­as, ya que serĆ”n los fundamentos los que dominen los mercados a nivel global.

Sea cual sea el escenario, la volatilidad que tendrĆ”n los mercados en los siguientes dĆ­as ofrecerĆ” buenas oportunidades y peligros para los operadores. Una muestra de esto es lo que ocurriĆ³ al inicio de la semana. El EUR/USD abrio con un importante gap a la baja y en menos de 1 dĆ­a las cotizaciones subieron y no solo llenaron el gap, sino que incluso sobrepasaron el precio de cierre de la semana pasada.




Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.