Grecia y el futuro del euro


A medida que el referéndum griego con respecto al euro se está acercando, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, emitió un comunicado que fue una clara advertencia al pueblo griego. Un voto "No" "sería una señal de que Grecia quiere distanciarse de la zona euro y de Europa".



En declaraciones a la televisión griega en la noche del lunes, el presidente griego Tsipras instó a tantos griegos como sea posible a votar "No" el domingo para dar a su gobierno una posición más fuerte para reanudar las negociaciones. Las conversaciones entre Grecia y sus acreedores se rompieron la semana pasada, lo que llevó a los bancos griegos a tener que cerrar esta semana.

Estos comentarios no serán los últimos hechos en los próximos días, previos al referéndum del domingo. Hablar de salir de la zona euro está ahora pesando fuertemente en el pensamiento del electorado griego. Un voto por a campaña del "No" inevitablemente obligará al Gobierno griego a que realice la reintroducción de su inestable moneda local, el dracma, lo que desataría una ola de inflación, mientras que un "Sí" condenará a Grecia aún a más medidas de austeridad, recortes de gastos y el malestar social.


Esta semana promete volatilidad extrema, ya que los mercados tienden a agarrarse a cualquier señal de claridad. No existe un plan a prueba de fallas para nada de esto, ya que tanto Grecia y el euro están entrando en aguas desconocidas. La única certeza es que el viaje en montaña rusa del lunes para los pares de divisa basados en el euro es más que el comienzo.

Cualquiera que sea el resultado de la votación del referéndum del próximo domingo, una cosa es cierta y es que es un buen momento para operar con pares de divisas basados en el euro y con índices europeos por medio de derivados como las opciones binarias. Por lo tanto, es fundamental que el trader se mantenga atento a las noticias económicas durante estos días, ya que serán los fundamentos los que dominen los mercados a nivel global.

Sea cual sea el escenario, la volatilidad que tendrán los mercados en los siguientes días ofrecerá buenas oportunidades y peligros para los operadores. Una muestra de esto es lo que ocurrió al inicio de la semana. El EUR/USD abrio con un importante gap a la baja y en menos de 1 día las cotizaciones subieron y no solo llenaron el gap, sino que incluso sobrepasaron el precio de cierre de la semana pasada.




Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.