El dólar se negoció cerca de sus niveles de apertura frente a la mayoría de las otras monedas del G-10 durante la mañana del martes en Europa, en adelanto a una serie de informes económicos de Estados Unidos que saldrá más tarde en el día. Además, subió un poco más sólo contra el EUR y CHF.

La única noticia que vale la pena mencionar esta mañana fue las aprobaciones de hipotecas BBA del Reino Unido BBA, que disminuyeron en abril más allá de las previsiones del mercado. La libra se cotizaba ligeramente por encima de sus niveles de la madrugada antes de la publicación y se bajó ligeramente después de que el indicador fue dado a conocer,  para mantenerse prácticamente sin cambios.

El instrumento que que experimentó mayor movimiento fue el oro. El metal precioso bajó casi un 0,7% en medio de especulaciones de que la elección de Poroshenko como presidente de Ucrania podría aliviar las tensiones entre su país y Rusia, lo que reduce el atractivo del metal como un refugio seguro. El oro cayó por debajo del límite inferior del triángulo simétrico en que se estaba moviendo. Ahora se dirige hacia el nivel de soporte de 1280. Una caída a través de ese nivel confirmaría la ruptura de la formación y podría llevar al oro hasta el soporte de 1268. Por otro lado, las acciones rusas retrocedieron desde un máximo de tres meses después de que Poroshenko se comprometió a intensificar la acción militar contra los separatistas pro-rusos en el este del país. El rublo fue también uno de los perdedores esta mañana.

La lira turca fue el segundo perdedor entre las divisas de las economías emergentes que tienen más seguimiento (detrás del rand sudafricano), debilitándose significativamente en una semana después de que un informe mostró que la confianza del consumidor de la nación cayó en mayo.
Plata se mantiene a la baja y en un rango de precios

La plata bajó durante la mañana europea del martes, y alcanzó el nivel de soporte de 19,23 (S1). El metal blanco parece estar moviéndose dentro de un rango lateral entre que el soporte antes mencionado y la resistencia de 19,50 (R1). Una clara ruptura por debajo del nivel de soporte 19.23 (S1) podría desencadenar extensiones más bajistas y apuntar a la barrera de 19.00 (S2). El MACD se sitúa por debajo tanto de su línea de señal como de su línea cero, confirmando el impulso bajista actual. Por el momento podríamos pasar por alto la lectura de sobreventa del RSI, ya que el indicador todavía está apuntando hacia abajo y puede permanecer en el territorio extremo durante un período prolongado de tiempo. 

  • Soportes: 19.23 (S1), 19.00 (S2), 18.80 (S3) 
  • Resistencias: 19,50 (R1), 19.80 (R2), 20.00 (R3)

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.