El dĆ³lar se negociĆ³ cerca de sus niveles de apertura frente a la mayorĆ­a de las otras monedas del G-10 durante la maƱana del martes en Europa, en adelanto a una serie de informes econĆ³micos de Estados Unidos que saldrĆ” mĆ”s tarde en el dĆ­a. AdemĆ”s, subiĆ³ un poco mĆ”s sĆ³lo contra el EUR y CHF.

La Ćŗnica noticia que vale la pena mencionar esta maƱana fue las aprobaciones de hipotecas BBA del Reino Unido BBA, que disminuyeron en abril mĆ”s allĆ” de las previsiones del mercado. La libra se cotizaba ligeramente por encima de sus niveles de la madrugada antes de la publicaciĆ³n y se bajĆ³ ligeramente despuĆ©s de que el indicador fue dado a conocer,  para mantenerse prĆ”cticamente sin cambios.

El instrumento que que experimentĆ³ mayor movimiento fue el oro. El metal precioso bajĆ³ casi un 0,7% en medio de especulaciones de que la elecciĆ³n de Poroshenko como presidente de Ucrania podrĆ­a aliviar las tensiones entre su paĆ­s y Rusia, lo que reduce el atractivo del metal como un refugio seguro. El oro cayĆ³ por debajo del lĆ­mite inferior del triĆ”ngulo simĆ©trico en que se estaba moviendo. Ahora se dirige hacia el nivel de soporte de 1280. Una caĆ­da a travĆ©s de ese nivel confirmarĆ­a la ruptura de la formaciĆ³n y podrĆ­a llevar al oro hasta el soporte de 1268. Por otro lado, las acciones rusas retrocedieron desde un mĆ”ximo de tres meses despuĆ©s de que Poroshenko se comprometiĆ³ a intensificar la acciĆ³n militar contra los separatistas pro-rusos en el este del paĆ­s. El rublo fue tambiĆ©n uno de los perdedores esta maƱana.

La lira turca fue el segundo perdedor entre las divisas de las economĆ­as emergentes que tienen mĆ”s seguimiento (detrĆ”s del rand sudafricano), debilitĆ”ndose significativamente en una semana despuĆ©s de que un informe mostrĆ³ que la confianza del consumidor de la naciĆ³n cayĆ³ en mayo.
Plata se mantiene a la baja y en un rango de precios

La plata bajĆ³ durante la maƱana europea del martes, y alcanzĆ³ el nivel de soporte de 19,23 (S1). El metal blanco parece estar moviĆ©ndose dentro de un rango lateral entre que el soporte antes mencionado y la resistencia de 19,50 (R1). Una clara ruptura por debajo del nivel de soporte 19.23 (S1) podrĆ­a desencadenar extensiones mĆ”s bajistas y apuntar a la barrera de 19.00 (S2). El MACD se sitĆŗa por debajo tanto de su lĆ­nea de seƱal como de su lĆ­nea cero, confirmando el impulso bajista actual. Por el momento podrĆ­amos pasar por alto la lectura de sobreventa del RSI, ya que el indicador todavĆ­a estĆ” apuntando hacia abajo y puede permanecer en el territorio extremo durante un perĆ­odo prolongado de tiempo. 

  • Soportes: 19.23 (S1), 19.00 (S2), 18.80 (S3) 
  • Resistencias: 19,50 (R1), 19.80 (R2), 20.00 (R3)

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.