Es un indicador económico mensual (en Estados Unidos es publicado por la Oficina del Censo), que refleja los nuevos pedidos realizados a los fabricantes nacionales para la entrega de productos no perecederos de fábrica (bienes duraderos) en el corto plazo o en el futuro. En la actualidad, los datos de pedidos de bienes duraderos más seguidos son los de Estados Unidos. En este país, los pedidos de bienes duraderos vienen en dos versiones al mes: el informe de avance en bienes duraderos y los envíos de los fabricantes, inventarios y pedidos.

Debido a que los mercados financieros y los distintos participantes reaccionan ante el crecimiento económico, es importante que los inversores sean capaces de reconocer las tendencias en el crecimiento de la economía. Los pedidos de fábrica de productos no perecederos pueden proporcionar información sobre las tendencias de ocupación de las fábricas en el futuro. Los pedidos realizados en los meses actuales pueden proporcionar trabajo en las fábricas durante muchos meses por venir a medida que laboran para cumplir con las órdenes.

Importancia e interpretación del indicador

Los pedidos de bienes duraderos son un indicador adelantado de la producción industrial y el gasto de capital.

El mercado de bonos suben (o bajan) cuando los pedidos de bienes duraderos son débiles (fuertes). Un informe moderadamente positivo para los nuevos pedidos de bienes duraderos es un buen augurio para los beneficios de las empresas y el mercado de valores. Los pedidos de bienes duraderos son uno de los indicadores económicos más volátiles reportados en el mes, ya que sus valores pueden presentar las mayores variaciones de un mes a otro. Más que con cualquier otro indicador, es imperativo seguir ya sea la media móvil de 3 meses de los niveles mensuales o los cambios porcentuales año tras año. Estos ajustes suavizan la variabilidad mensual y proporcionan un panorama más claro de la tendencia en el sector manufacturero.

Cada vez que los indicadores económicos son particularmente volátiles, se convierte en costumbre el excluir los componentes más variables del total. Por ejemplo, los agentes del mercado no incluyen pedidos de defensa y las órdenes de transporte de bienes duraderos porque éstas fluctúan más que el total general. Por cierto, los pedidos de aviones se incluyen en estas dos categorías. Los aviones son pedidos en cantidad, no uno a la vez. Los analistas excluyen las categorías que contienen pedidos de aviones, ya que oscurecen la tendencia subyacente, no porque la industria aeronáutica no sea importante.

Los economistas observan de cerca los pedidos de bienes de capital no militares como un indicador adelantado del gasto de capital. Por lo general, los operadores siguen la serie especial de bienes de capital no militares excluyendo los aviones, ya que muestra la tendencia subyacente de la inversión en equipo después de descontar las fuertes oscilaciones de los pedidos de aviones.

¿Porqué es importante para los inversores?

Los inversores siempre quieren mantener su atención en el pulso de la economía, ya que esta por lo general dicta cómo deben realizarse diversos tipos de inversión, incluyendo claro está, las opciones binarias. El aumento de los precios de las acciones se desarrolla cuando hay crecientes beneficios empresariales - que a su vez se derivan de un crecimiento económico saludable. El crecimiento económico saludable no es necesariamente algo negativo para el mercado de bonos, pero los inversores en bonos son muy sensibles a las presiones inflacionarias. Cuando la economía está creciendo demasiado rápido y no puede satisfacer la demanda, esto puede allanar el camino para la inflación. Mediante el seguimiento de este tipo de datos económicos como los pedidos de bienes duraderos, los inversores saben lo que el entorno económico puede significar para estos mercados y sus carteras.

Los pedidos de bienes duraderos muestran el nivel de ocupación que tendrán las factorías en los próximos meses, ya que los fabricantes trabajan para cumplirr esas órdenes. Los datos no sólo proporcionan información a la demanda de artículos como refrigeradores y automóviles, sino también datos de la inversión empresarial, como maquinaria industrial, maquinaria eléctrica y equipos. Si las empresas se comprometen a gastar más en equipo y otras formas de capital, es que están experimentando un crecimiento sostenible en su negocio. El aumento de los gastos en bienes de inversión prepara el terreno para una mayor capacidad productiva en el país y reduce las perspectivas de inflación.



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.