El dólar se mantuvo sin cambios o bajó frente a sus pares del G-10 durante la mañana europea del martes. Únicamente bajó frente al JPY, SEK, AUD y NZD, en ese orden, mientras que se mantuvo estable frente al NOK, EUR, CHF y GBP. La divisa estadounidense aumentó sólo en contra del CAD. 

La libra esterlina se mantuvo resistente frente al dólar a pesar de que el sector de la construcción del Reino Unido se expandió a su ritmo más débil desde mayo. El PMI de construcción cayó a 61.4 en octubre, por debajo del nivel previo de 64.2 y peor que la previsión de un descenso moderado a 63,5. Aunque todavía está por encima del nivel 50, la disminución general podría atribuirse a las condiciones crediticias más estrictas tal como se vio en los datos de las aprobaciones de hipotecas publicadas en la semana anterior. El GBP/USD se mantuvo marginalmente por encima de la línea de 1.6000 antes de la publicación, pero cayó por debajo de ese nivel perdiendo algunas de las ganancias obtenidas durante esa mañana.

El dólar canadiense fue la única moneda que se debilitó frente al dólar, probablemente debido a la noticia de que Arabia Saudita bajó el precio de venta de petróleo a los Estados Unidos., mientras que aumentó el precio que cobra a Asia y Europa. El precio del petróleo de referencia de Nueva York, el West Texas Intermediate para entrega en diciembre, cayó hasta en un 5%, hasta llegar a cotizarse a USD 76.00 el barril al mediodía en Europa, mientras que el petróleo Brent de referencia en Europa para diciembre cayó aproximadamente un 4,5% hasta US $82,00 el barril. Los bajos precios del petróleo probablemente seguirán pesando sobre el dólar canadiense.

Importante movimiento alcista en el USD/CAD


El USD/CAD subió con fuerza durante la mañana europea del martes, ya que la disminución de los precios del petróleo ponen al dólar canadiense, una divisa relacionada con el sector energético, bajo más bajo presión de venta. Al mediodía, el par estaba probando los máximos del día 15 de octubre en 1.1385 (R1). Una violación alcista de esa resistencia probablemente generará extensiones alcistas hasta el soporte convertido en resistencia en 1.1435 (R2), determinado por el bajo del día 1 de julio del 2009. En cuanto al panorama general, en el gráfico diario, el tipo de cambio está generando altos más altos y bajos más altos por encima de las medias móviles de 50 y 200 periodos desde el inicio de julio. En consecuencia, podemos considerar que el sesgo del mercado para el USD/CAD es decididamente alcista. Los estudios diarios de impulso  también mantienen un tono positivo. El RSI de 14 días se movió más arriba después de encontrar apoyo en su línea de 50, mientras que el MACD diario, ya por encima de cero, subió por encima de su línea de señal, lo que confirma el reciente impulso alcista acelerado. 
  • Soporte: 1.1335 (S1), 1.1260 (S2), 1.1185 (S3). 
  • Resistencia: 1.1385 (R1), 1.1435 (R2), 1.1500 (R3).

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.