Debido a la ausencia de eventos econĆ³micos importantes, las cosas han estado bastante tranquila para las monedas durante la sesiĆ³n europea del jueves. Las principales monedas que subieron contra el dĆ³lar fueron el NZD y AUD.

El IPC de Alemania subiĆ³ un 0,7% interanual en octubre, sin cambios respecto a las estimaciones preliminares dadas a conocer a principios de este mes. Esto confirma que la economĆ­a alemana se enfrenta a una demanda dĆ©bil. Por otra parte, el informe de la inflaciĆ³n francesa fue un poco mĆ”s alentador de lo esperado: su IPC subiĆ³ un 0,5% interanual en octubre, frente al 0,4% interanual anterior y por encima de las expectativas de un ritmo sin cambios. Sin embargo, las mayores economĆ­as de la zona euro siguen permaneciendo peligrosamente justo por encima de la deflaciĆ³n. Las recientes cifras de producciĆ³n industrial decepcionantes apuntan a un crecimiento dĆ©bil en en tercer trimestre del 2014 y aumentan la posibilidad de un crecimiento por debajo de las expectativas cuando el PIB del tercer trimestre sea publicado. Los expertos creen que hay posibilidad que el PIB alemĆ”n caiga sobre una base intertrimestral, arrastrando la moneda comĆŗn del bloque aĆŗn mĆ”s hacia abajo.

Futuros del DAX al alza


Los futuros del DAX subieron el jueves despuĆ©s de encontrar apoyo marginalmente por encima de la lĆ­nea de soporte de 9160 (S1) y las medias mĆ³viles de 50 y 200 periodos. El sesgo de corto plazo es al alza ya que el Ć­ndice se estĆ” moviendo dentro de un canal de tendencia alcista. Es necesaria una ruptura por encima de la lĆ­nea de tendencia bajista negra para que el Ć­ndice suba con fuerza y se dirija a la zona de resistencia en 9500 (R1). Un rompimiento por encima de ese obstĆ”culo podrĆ­a desencadenar nuevas extensiones hacia la prĆ³xima resistencia de 9700 (R2). Los indicadores de impulso a corto plazo no dan ninguna indicaciĆ³n clara de la direcciĆ³n: el RSI se encuentra justo por debajo de la lĆ­nea 50 y apunta hacia arriba, mientras que el MACD ya estĆ” por debajo de su lĆ­nea de seƱal y parece dispuesto a entrar en su territorio negativo. Se necesita una ruptura por encima de la lĆ­nea de negra de tendencia bajista para que se pueda considerar que ha habido un cambio de tendencia. En el grĆ”fico diario, el DAX estĆ” cotizando por debajo de la lĆ­nea de tendencia alcista a largo plazo (la lĆ­nea de color azul claro trazada desde junio del 2012), manteniendo asĆ­ el panorama general a la baja. Un movimiento por debajo de 8350 serĆ­a necesario para confirmar un prĆ³ximo bajo mĆ”s bajo en el grĆ”fico diario
  • Soporte: 9160 (S1), 8900 (S2), 8730 (S3)
  • Resistencia: 9500 (R1), 9700 (R2), 9880 (R3)





Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.