El dólar estadounidense tuvo u comportamiento mixto frente a sus pares del G-10 durante la mañana europea del viernes. En primer lugar subió frente al JPY, mientras que bajó frente al AUD, GBP y NZD, en ese orden. 

El PIB del Reino Unido subió un 0,7% intertrimestral en el tercer trimestre del 2014, lo que fue un resultado más débil en comparación con la expansión intertrimestral de +0,9% en el segundo trimestre, según la primera estimación de hoy. La desaceleración en el ritmo de crecimiento aumenta las preocupaciones de que la recuperación está perdiendo fuerza y puede aumentar las expectativas del mercado para que el Banco de Inglaterra aplique nuevas medidas. A menos que exista una fuerte razón de peso, es poco probable que el Banco de Inglaterra eleve las tasas antes de las elecciones generales del país en mayo. Esto sugiere que más datos negativos del Reino Unido podrían dejar aún más vulnerable al GBP, y por lo tanto la divisa británica podría experimentar mayores caídas frente a otras monedas. No obstante, el par GBP/USD se fortaleció después de la publicación de la cifra, dado que estuvo en línea con las expectativas del mercado y hubo un poco de alivio de que las cotizaciones no bajaron aún más. Sin embargo, el rebote bajista en torno a 1.6070 crea la posibilidad de un impulso técnico a la baja en el corto plazo, sobre todo si la zona psicológica de 1.6000 es atravesado.

Par EUR/GBP se mueve a la baja


El EUR/GBP se movió a la baja durante la mañana europea, pero se mantuvo por encima de la línea de soporte de 0.7870 (S1). De acuerdo a los analistas, siempre y cuando la resistencia de 0.7915 (R1) se mantenga, el sesgo de corto plazo sigue siendo a la baja. Sin embargo, los osciladores de corto plazo apuntan a que el impulso bajista se está debilitando. El MACD, aunque negativo, se encuentra por encima de su línea de señal, mientras que el RSI se encuentra por debajo de 50, pero está apuntando hacia arriba de nuevo. Esto, junto con el hecho de que el soporte en 0.7870 (S1) está bastante cerca del nivel de retroceso del 61,8% del movimiento alcista del 30 septiembre-15 octubre, proporciona razones para esperar hasta que ocurra una caída por debajo de la zona de 0.7870 (S1) antes de tener más confianza con respecto a una tendencia bajista en el mercado. Con respecto a la tendencia más amplia, en el gráfico diario el par se negocia por debajo de la línea de tendencia bajista de más largo plazo (formada desde el máximo del día 1 de agosto), manteniendo una imagen técnica general negativa. De hecho, el 15 de octubre, el par encontró resistencia en esa línea antes de caer de nuevo bruscamente.

  • Soporte: 0.7870 (S1), 0.7850 (S2), 0.7820 (S3). 
  • Resistencia: 0.7915 (R1), 0.7940 (R2), 0.7980 (R3).



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.