sistemas de trading para opciones binarias


La primera vez que comencé a operar en el mercado, tenía una estrategia de negociación realmente terrible que encontré en algún sitio en Internet. Se basaba en tres indicadores - MACD, oscilador estocástico y el indicador de momentum - para hacer operaciones. Cuando los tres indicadores coincidían en la misma dirección bajista en la parte superior del gráfico, entonces abría una opción binaria put. Cuando los tres indicadores coincidían en la misma dirección alcista en la parte inferior del gráfico, entonces abría una opción binaria call. Ni siquiera le prestaba atención a la evolución real del precio porque simplemente no sabía cómo interpretarlo. No es necesario explicar que esta estrategia no solo era ineficaz, sino que también era incapaz de brindar una visión fiable de cómo funciona el mercado.

Para aprender a operar bien, es absolutamente necesario entender cómo funciona las dinámica del mercado. Hemos hablado de este tema en los artículos sobre análisis técnico y fundamental, en los cuáles se explica cómo los compradores y vendedores interactúan para crear el movimiento de precios. Una buena estrategia no necesita ser excesivamente compleja. Por ejemplo, hay sistemas que se basan casi exclusivamente en el uso de niveles de soporte y resistencia en el mercado, que son una ayuda fantástica para ayudar a encontrar posibles puntos de cambio de dirección (a corto plazo o de otro tipo) en el mercado.

Otras estrategias se basan en tendencias y patrones del mercado como ayuda para tomar las decisiones. Algunas estrategias resultan adecuadas para unas personas y para otras simplemente no funcionan, ya que cada cerebro procesa la información de modo diferente al de otros. Sin embargo un consejo que puede servir para la mayoría es analizar la acción del precio y los niveles de soporte y resistencia (además de mantenerse con la tendencia más reciente en la medida de lo posible) como base de su estrategia de negociación. El concepto es simple, claro y efectivo cuando se aplica adecuadamente.

Algunos consejos para mejorar nuestras operaciones con opciones binarias son los siguientes:

Mantenerse con el mismo activo subyacente

Aprender lo más posible acerca de los activos subyacentes resulta de suma importancia para el trader que quiere operar efectivamente con opciones binarias. Es mejor llegar a ser muy versado en solo uno o dos activos subyacentes que andar probando en una gran cantidad de mercados. Por ejemplo, para los traders interesados en el mercado Forex, se recomienda mantenerse con los pares de divisas principales como el EUR/USD, GBP/USD, AUD/USD, USD/JPY, GBP/JPY, EUR/JPY, USD/CHF, USD/CAD, NZD/USD, EUR/GBP y EUR/CHF. Otros pares - llamados "exóticos" - que consisten en divisas menos conocidas, tienen mercados menos líquidos, ya que simplemente no se negocian tanto. Esto puede llegar a ocasionar un tipo de acción del precio bastante volátil y por lo tanto estos pares son mucho más difíciles de negociar con éxito. 

Concentrarse en 1-2 marcos de tiempo

Para opciones con vencimientos de 10-15 minutos, se recomienda analizar gráficos de 5 minutos. El gráfico de 1 minuto puede funcionar, pero presenta mucho "ruido" del mercado y una ventana de análisis y visión limitada que dificulta las operaciones en este marco de tiempo. El gráfico de 1 minuto solo se recomienda cuando se desea una perspectiva cercana acerca de como está actuando el precio con el fin de encontrar oportunidades de realizar operaciones a corto plazo. En términos generales, el gráfico de 5 minutos es el mejor para vencimientos de 10 a 15 minutos.

Para los traders que prefieren operaciones de mayor duración, se recomiendan marcos de tiempo de 1 hora en adelante.  

Aplicar técnicas de gestión monetaria de forma constante

Siempre se debe utilizar un límite absoluto en cuanto al monto máximo que estamos dispuestos a arriesgar en una sola operación. Podemos determinar este valor calculando cual es el 2% (o menos) del capital total de nuestra cuenta. Este resultado es el monto máximo que vamos a arriesgar en cada transacción con opciones binarias. De esta manera se limita significativamente la pérdida potencial que se puede experimentar.

Algunos traders aplican sistemas distintos. Por ejemplo, en ciertos casos solo depositan únicamente el monto que van a invertir en su primera operación. Cuando estos traders arriesgan una pequeña cantidad de dinero (por ejemplo $25), simplemente depositan el monto mínimo en su cuenta. Por lo general estos traders se sienten mejor psicológicamente con montos de dinero relativamente pequeños en sus cuentas ya que sienten que esto reduce la tensión que puede producir el operar con dinero real.

Realice sus operaciones de forma ordenada con un horario fijo

Operar más o menos la misma hora del día todos los días puede ayudarnos a llegar a conocer el mercado en que operamos. Por ejemplo, operar a las 2 am EST puede llegar a ser muy diferente que entrar al mercado a las 9:30 PM EST. El mercado se va a mirar y actuar de manera muy diferente. Encontrar la dosis correcta del volumen de operaciones en el mercado es importante. Algunos prefieren un volumen moderado, ni muy bajo, pero tampoco demasiado alto, lo que se puede conseguir en el horario de 03 a.m. EST y 08 a.m. EST. Después de las 8:30 am EST, el mercado de EE.UU. se abre y se cruza con los mercados europeos, por lo que el volumen va a ser muy alto. Esto no significa que el trader necesita mantenerse pegado a la silla durante un determinado número de horas al día, los cinco días de la semana. Realizar otras actividades mientras estamos operando en el mercado está muy bien si configuramos de alertas de trading que nos indiquen cuando el precio se acerca a una zona de negociación potencial por medio de una plataforma de trading.

Ser consistente también significa entrar al mercado únicamente cuando se presentan las condiciones ideales que ofrezcan las mejores oportunidades. Esto no significa aplicar una estrategia una y otra vez de forma mecánica sin realizar mayor análisis de las condiciones del mercado. En este sentido la consistencia implica planear con anticipación y nunca operar cuando estamos cansados, estresados, desanimados y sin la mentalidad general adecuada. 

Mantener un ambiente de trading adecuado

Siempre debemos mantener un espacio de trabajo limpio y callado para realizar nuestras operaciones con opciones binarias. Si operamos en un ambiente ruidoso, desordenado y lleno de distracciones, nuestra mente puede entorpecerse y dificultar el análisis y toma de decisiones. Como en cualquier otro trabajo, el ambiente que nos rodea termina por afectar nuestro estado mental general lo que a su vez puede tener consecuencias en nuestras operaiones en el mercado.





Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.