Seguidamente presentamos un análisis resumido del mercado Forex para la semana del 17 al 23 de febrero del 2013 el cual se centra en el par GBP/JPY.
    • El dólar se ha negociado sin cambios o ha subido ligeramente frente a la mayoría de las otras monedas del G-10 durante una mañana tranquila en Europa. La única moneda que se las arregló para superar al USD fue el CAD (dólar canadiense), mientras que los principales perdedores fueron el GBP, JPY y AUD, siendo esta última divisa la que se depreció más. La libra cayó frente al dólar a pesar de las noticias moderadamente positivas del Reino Unido con respecto al índice de precios de vivienda Rightmove, que mostró una aceleración de los precios inmobiliarios de ese país en febrero. GBP parece haber haber alcanzado algún nivel de resistencia importante para las posiciones largas después de terminar la semana pasada con las mayores ganancias frente al dólar. Esto se debe probablemente a que el GBP está en condición de sobrecompra y durante estos días experimentará una importante correción bajista.
    • El JPY fue el segundo perdedor en línea, ya que el Nikkei 225 cerró la jornada de Asia con un alza del 0,6% y todos los índices europeos están operando por encima de sus niveles de apertura, lo que demuestra que el apetito de riesgo ha vuelto a los mercados.
    • La única publicación de un dato económico importante fue balanza de cuenta corriente de Italia. El superávit se redujo a 1848 millones de euros en diciembre del 2013 con respecto a noviembre del mismo año, cuyo superavit fue de 2828 millones de euros, aunque esto no tiene ningún impacto sobre el euro.
    • Por su parte, el GBP/JPY se consolida cerca del nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% que corresponde a la caída del precio del 2 enero al 4 febrero del 2014. Una clara ruptura por encima de ese nivel, seguido de una violación de la resistencia en 171.45 (R1) puede indicar que la caída antes mencionada ha tocado fondo y que era nada más que un retroceso del 38,2% de la tendencia alcista que experimentó el par durante el 7 de agosto del 2013 - 2 de enero del 2014. Sin embargo, la divergencia negativa se identifica entre el RSI y la acción del precio, mientras que el MACD aunque está en territorio alcista, ha realizado un cruce que puede tomarse como una señal bajista temprana. Esto muestra desaceleración del impulso positivo y aumenta las probabilidades de una onda correctiva a la baja en un futuro próximo.
      • Soporte: 169.10 (S1), 167.20 (S2), 166.10 (S3)  
      • Resistencia: 171.45 (R1), 173.60 (R2), 174.80 (R3)
      
    gráfico del GBP/JPY

    Publicar un comentario

    Author Name

    Formulir Kontak

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Con la tecnología de Blogger.