Lo primero que pensé cuando comencé a leer acerca de esta estrategia fue que probablemente se tratará de algún sistema barato creado para sacarle dinero a los incautos, puesto que "cero riesgo" y "beneficios garantizados" no son afirmaciones que despiertan confianza entre los traders. Cualquier operador inteligente la descartaría de entrada o al menos mostraría desconfianza, ya que si bien hay muchas estrategias de trading que ofrecen buenos resultados a largo plazo, ninguna está exenta de riesgos. Es el control de riesgos y la gestión monetaria lo que separa a los buenos traders de los que pierden constantemente.

A pesar de todo, se despertó mi curiosidad y comencé a leer más. En primer lugar hay que indicar que en palabras del autor:
"Se trata de una estrategia agresiva que fue diseñada para duplicar una cuenta cada 10 días, pero lo hace a través de pequeñas ganancias incrementales"·. Esto lo consigue con una ganancia del 10% cada día lo que se debe a que cuenta con un elemento de control de riesgo."
Este sistema se basa en 4 cuestiones básicas:
  • ¿Arriba o abajo?
  • ¿Cual es la tendencia?
  • ¿Hay posibilidades de que se produzca una inversión de la tendencia?
  • ¿Cual es el vencimiento?
La estrategia en sí no se basa en ningún sistema o herramienta mágica de análisis técnico, por lo cual es bastante sencilla de utilizar. Sin embargo, algo que cualquiera notaría desde el inicio es que después de leer alrededor de 2 páginas en realidad no se mencionaba gran cosa acerca de la estrategia misma, solo un sinfín de razones por las cuáles traders como ustedes y como yo deben confiar en que va a funcionar y producirles grandes ganancias.

¿Entonces, que pasa con la estrategia de zero riesgo para opciones binarias?

Después de seguir estudiando la estrategia, me di cuenta para mi decepción, que en realidad era un lobo con piel de oveja. Se trata de un intento burdo y descarado de un afiliado de algún programa de marketing online de vender un producto que no ofrece precisamente los mejores resultados. Con el fin de tener acceso a esta estrategia el trader tiene que abrir una cuenta con un broker promocionado. La razón argumentada es que este broker es el único que tiene una característica especial que permite que la estrategia funcione. En otras palabras, se trata de una tontería que solo le hará perder el tiempo al lector. 

El artículo no es más que una reseña del broker por lo cual resulta inútil para los que está buscando una nueva estrategia que les permita diversificar sus operaciones en el mercado. Probablemente muchos traders principiantes se dejaron engañar por el artículo y terminaron abriendo una cuenta con el broker pensando que tendrían una estrategia a prueba de fallos. La estrategia en realidad es una serie de instrucciones que explica como operar con opciones binarias. Con el fin de averiguar más acerca de la llamada "estrategia de cero riesgo", el lector tiene que ir a otro blog en el cual encontramos lo siguiente: Un blog dedicado a este sistema, solo que no encontramos información acerca de la misma. Solo tiene dos páginas. La página de inicio, que solo describe las ventajas del sistema y una página de contacto con un correo electrónico vinculado al sitio. Aparte de los anuncios, la única cosa que podría ser de cualquier valor es un enlace de PayPal. Claro está, valor para los operadores del sitio web. Esto es para que los visitantes puedan comprar la Estrategia Cero Riesgo, sólo que todavía no estoy seguro de qué es.

¿Cual es el punto de este artículo?

El punto es que los creadores de esta "estrategia" lo que desean es que los visitantes abran una cuenta con el broker que promocionan de tal modo que puedan obtener dinero con los depósitos de los trader y de sus pérdidas. Cuanto más pierda el trader y cuanto más deposite, más comisiones obtendrán ellos, y por lo tanto la estrategia no parecer ser muy confiable. 

En este punto quiero aclarar que lo malo en este caso no es que estén promocionando un broker ya que en mi caso yo hago lo mismo y obtengo dinero a través de varios programas de afiliados, lo que resulta negativo es que promuevan este broker por medio de la promesa de una estrategia de "cero riesgo" la cual seguramente atraerá a muchos clientes potenciales con la promesa de ganancias rápidas y fáciles. No podemos culpar al broker en sí ya que no encontré pruebas que ligaran directamente a esta compañía con los dueños del sitio.





El objetivo de este artículo es mostrar que debemos tener cuidado con la información que encontramos en Internet. Hay muchas personas que solo quieren nuestro dinero y ofrecen el cielo y la tierra para obtenerlo. Debemos aprender a separar la basura de la información valiosa que de verdad nos puede ayudar a mejorar nuestras posibilidades de éxito en el trading con opciones binarias. Una forma de no caer en estas trampas es evitar los atajos, como en todo en la vida el trading requiere de estudio y práctica, y no existen los sistemas mágicos que nos garantizarán ganancias fáciles de por vida.



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.