Los brokers de opciones binarias TradeSmarter, Startoptions y OptionFire que operaban bajo la autorización de la Authorized Representatives of the Commodity Broking Services Pty Ltd de Australia, perdieron a finales del 2011 su estatus como brokers financieros debidamente regulados. Si bien esta información ya es conocida por muchos en el sector, el motivo de este artículo es informar a aquellas personas que no tenían conocimiento de este hecho ya que en la Internet aún hay muchos sitios que indican que estos brokers todavía están regulados por la ASIC.
Estos brokes operaban bajo el nombre de Market Punter Pty Ltd y efectivamente estaban sujetos a la regulación de la ASIC (Australian Securities and Investment Commision) por lo cual ofrecían el beneficio de estar entre los pocos brokers de opciones binarias que podían afirmar que estaban regulados financieramente por un ente de regulación financiera con reputación.

Las tres compañías tuvieron que mover sus operaciones a Chipre para continuar ofreciendo sus servicios. Actualmente TradeSmarter y Startoptions están en proceso de inscribirse y obtener la regulación de CySEC en Chipre de tal forma que estén debidamente regulados como muchos brokers Forex que operan en ese país. No obstante, por el momento estos brokers siguen ofreciendo sus servicios como la mayoría de las compañías del sector, es decir como brokers sin regulación ni licencia.

Esto ha dejado abierta la pregunta acerca de como van a lidiar los principales organismos de regulación financiera la proliferación actual de brokers de opciones binarias con el fin de asegurar que se adhieren a las prácticas comerciales justas y transparentes.



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.