opciones personalizadas

El trading con opciones binarias se ha vuelto más complejo de lo que era en un inicio cuando apareció en el mercado. Ahora, los traders cuenta con más opciones, no solo en cuanto a la variedad de activos subyacentes (divisas, acciones, índices y materias primas) sino con respecto a los tipos de opciones binarias con que puede operar el trader. Un método que ha evolucionado entre los brokers de opciones binarias es uno que le permite al trader construir sus propias operaciones de opciones binarias.

Este método relativamente nuevo se ha vuelto sumamente popular entre los traders que operan regularmente con este producto financiero. En este artículo vamos a hablar acerca de este enfoque de trading con opciones binarias y vamos a explicar como funciona, en que consiste y cuales brokers ofrecen el servicio.

Generalidades de la operativa con opciones binarias personalizadas

En todas las plataformas de trading, el trader puede escoger una entre numerosas opciones de activos financieros (instrumentos subyacentes), periodos de expiración de las opciones binarias, precios y finalmente entre opciones Call o Put. Dependiendo del broker, la plataforma puede tener muchas opciones o pocas. Sea como sea, el trader está limitado a lo que le ofrece la interfaz de la aplicación.

Algunos traders afirman que esto es demasiado limitante ya que prefieren más flexibilidad a la hora de operar con opciones binarias. Por esta razón, la posibilidad de operar con opciones binarias personalizadas se ha vuelto sumamente popular ya que en esencia, el trader puede operar con su propia estrategia de opciones.

En este caso, a través de la plataforma de trading, el operador cuenta con varias variables u opciones que le permiten entre otras cosas seleccionar el instrumento subyacente (como por ejemplo Forex, acciones, materias primas e índices). Una vez que selecciona el instrumento subyacente, puede escoger el periodo de vencimiento de la opción, el nivel de riesgo de la operación y el rendimiento o ganancia en caso de que la opción expire In The Money. En la mayoría de los casos, esta función  solo puede aplicarse con opciones de tipo Above/Below, pero algunos brokers también permiten operar con opciones personalizadas de Rango y One Touch.

Una vez que el trader determina todos los parámetros de la opción, establece el monto que desea invertir y si quiere que la opción sea Call o Put. El broker le pone precio a la oferta antes de que el trader inicie la operación, con lo cual le brinda el costo total de esta. El resto de la operación transcurre del modo usual.

¿Porqué operar con opciones personalizadas?

 Cuando los traders de opciones binarias eligen operar con opciones que cuentan con un diseño personalizado, lo que buscan es obtener un mayor control acerca del producto con el que están operando. Por naturaleza, las opciones binarias son limitadas en este aspecto. Después de todo, el término literalmente significa que se tienen solo dos opciones. Pero, existen muchas categorías dentro de las opciones binarias y muchas maneras de abrir una posición.

El escoger una plataforma de opciones binarias que permita operar con opciones a través de un proceso personalizado significa que el trader puede crear sus propias estrategias para operar con opciones bajo sus propios términos.

Brokers que ofrecen opciones binarias personalizadas

En la actualidad no todos los brokers de opciones binarias permiten operar con opciones personalizadas. En algunos casos sin embargo, sus plataformas de trading incorporan una función llamada "Option Builder" a través de la cual el trader puede modificar aspectos como el activo subyacente, el rendimiento en caso de que la opción expire "In The Money", el periodo de expiración y el nivel de riesgo del contrato. Esta aplicación cuenta con una interfaz bastante intuitiva aún para usuarios con poca experiencia en opciones.

Operar con opciones binarias personalizadas signifca que el trader debe tener conocimiento sobre los fundamentos de este producto financiero, incluyendo un entendimiento acerca de los distintos tipos de trading. No obstante, ofrece la ventaja de una mayor flexibilidad y libertad que las opciones binarias tradicionales no brindan al inversor.

La siguiente es una lista de brokers de opciones binarias que ofrecen este servicio:




Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.