Los traders en sĆ­ son Ćŗnicos ya que es casi imposible encontrar dos que operen en el mercado de la misma manera y vean las mismas oportunidades. Cada inversor ve el mercado de distinta manera, lo que crea el mercado mismo. En este artĆ­culo vamos a estudiar el uso de dos instrumentos de trading particulares, las opciones binarias One Touch Call y Put y las opciones Above/Below Call y Put con el de aprender a operar y ganar dinero con dos enfoques separados, la direcciĆ³n del mercado y la volatilidad del mercado.

Actualmente, la mayorĆ­a de los brokers de opciones binarias ofrecen la posibilidad de operar con opciones Above/Below y One Touch a travĆ©s de sus plataformas de trading (uno de estos brokers es Optionfair) con base en una gran variedad de activos subyacentes. Un activo subyacente empleado por muchos traders para operar con opciones binarias es el EUR/USD que actualmente se cotiza a alrededor de 1.2300 con amplias posibilidades de seguir cayendo. Debido a que es un nivel psicolĆ³gico importante puede que se produzca un movimiento importante al alza o a la baja dentro de poco.


Ejemplo de operaciĆ³n con opciones Above/Below

Digamos que un trader decide que el precio 1.2300 para el EUR/USD va a actuar como un soporte importante durante los prĆ³ximos dĆ­as, por lo cual cree que es probable que el precio comience a subir a partir de ese punto. ¿Ahora, como puede el trader aprovechar este enfoque sobre el mercado?

La respuesta es comprando una opciĆ³n binaria Call por medio de la plataforma de trading. Dependiendo de factores como el broker y el periodo de vencimiento, esta opciĆ³n puede brindar un rendimiento del 70% al 450%. Suponiendo que el trader adquiriĆ³ una opciĆ³n con un vencimiento de 1 hora, entonces el rendimiento probablemente rondarĆ” el 70%-85%. En este caso, si adquirimos una opciĆ³n Call a un precio de 1.2300, vamos a obtener una ganancia del 70%-85% con respecto al monto invertido si al final el precio termina por encima de 1.2300 cuando el contrato expira, aunque sea por un punto. Por ejemplo, si el precio finaliza en 1.2301, la operaciĆ³n es ganadora (In The Money). En este caso, si el trader hubiese invertido $100, habrĆ­a obtenido una ganancia de $70 a $85.

Esto significa que si estimamos que el mercado estĆ” en una tendencia alcista, por medio de este tipo de instrumento estamos cubiertos del "ruido" del mercado, es decir, fluctuaciones del precio de corta, duraciĆ³n que pueden bajar el precio por poco tiempo. 

Uso de las opciones One Touch

Las opciones binarias Touch vienen en dos tipos bƔsicos: One Touch y No Touch.

Siguiendo con el ejemplo anterior, podemos realizar una operaciĆ³n con opciones Touch en la cual apostemos que el precio del EUR/USD va a subir y alcanzar un determinado nivel de precios, digamos 1.2330. O por el contrario podemos adquirir una opciĆ³n No Touch en la cual apostemos que el precio no va a llegar a ese nivel. El hecho de que el broker ofrezca un rendimiento del 70%-85% para las opciones Touch y No Touch en ese nivel significa que ha determinado que a ese precio existe un 50% de que alcance ese precio y un 50 % de probabilidades de que no lo haga.

¿CĆ³mo es calculado este precio?

En primer lugar el precio de una opciĆ³n One Touch Call es el doble que el de una opciĆ³n binaria Above/Below Call europea con el mismo vencimiento y precio de ejercicio. Por lo tanto, si un broker cree que existe una probabilidad del 50% de que el precio del EUR/USD llegue hasta 1.2330, entonces el precio o la opciĆ³n Above/Below Call equivalente serĆ­a 25, lo que significa que el broker considera que hay un 25% de probabilidades de que el EUR/USD supere este precio en el momento en que el contrato expira.

Ahora, hay una variable particular en este cĆ”lculo que debe ser tomada en cuenta ya que siempre estĆ” presente en el mercado y es el nivel de volatilidad implĆ­cita. Si el broker considera que la volatilidad implĆ­cita es muy alta entonces lo mĆ”s recomendable es apostar a que el precio no va a alcanzar el nivel de precios predeterminado  (opciĆ³n No Touch) ya que este va a ser colocado demasiado arriba. Por el contrario, si la volatilidad implĆ­cita es baja lo mejor es adquirir una opciĆ³n Touch ya que la probabilidad de que el precio alcance el nivel predeterminado es mayor.


Operaciones con opciones binarias One Touch Call y Put


Si el trader no tiene una idea clara sobre si el precio va a subir o bajar con respecto a 1.2300, pero considera que va a estar volĆ”til durante las prĆ³ximas horas, puede comprar de modo simultĆ”neo una opciĆ³n One Touch Call y una opciĆ³n One Touch Put por el mismo precio con un rendimiento potencial del 80% por ejemplo. En este caso hay un riesgo particular con esta operaciĆ³n. Si compramos estas opciones por un valor de $100 cada una, el riesgo es de $200. Si el mercado cae con rapidez y alcanza la barrera inferior, el trader obtiene un retorno de $180 con un monto de $20 todavĆ­a en riesgo por la opciĆ³n One Touch Call. 




Si se realiza una operaciĆ³n de este tipo, la idea es que por su volatilidad, el mercado va a volver a subir despuĆ©s de haber bajado o viceversa. Para el caso de este ejemplo, la esperanza es que el precio del EUR/USD vuelva a subir de tal modo que alcance la barrera superior antes de que la opciĆ³n One Touch Call expire, con lo cual obtendrĆ­a un retorno del 180% por esa opciĆ³n. En tanto que el retorno de esta opciĆ³n se mantenga por encima de $20, el trader se mantiene en control y con ganancias. Claro estĆ”, se trata de una estrategia un tanto arriesgada.


ConclusiĆ³n

Al operar con opciones binarias, no solo se debe considerar si el precio va a subir o bajar. Aquellos traders que tienen una idea de la volatilidad del instrumento subyacente pueden operar con mayores probabilidades de Ć©xito con opciones binarias ya que pueden estimar con mayor certidumbre hasta donde va llegar o no el precio. De esto se trata bĆ”sicamente el trading con opciones, tanto binarias como tradicionales, es decir evaluar correctamente la volatilidad. Este anĆ”lisis, en consonancia con la capacidad de evaluaciĆ³n de la direcciĆ³n del mercado, puede proporcionar el trampolĆ­n perfecto para obtener beneficios constantes con las opciones binarias.

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.