Los traders en sí son únicos ya que es casi imposible encontrar dos que operen en el mercado de la misma manera y vean las mismas oportunidades. Cada inversor ve el mercado de distinta manera, lo que crea el mercado mismo. En este artículo vamos a estudiar el uso de dos instrumentos de trading particulares, las opciones binarias One Touch Call y Put y las opciones Above/Below Call y Put con el de aprender a operar y ganar dinero con dos enfoques separados, la dirección del mercado y la volatilidad del mercado.

Actualmente, la mayoría de los brokers de opciones binarias ofrecen la posibilidad de operar con opciones Above/Below y One Touch a través de sus plataformas de trading (uno de estos brokers es Optionfair) con base en una gran variedad de activos subyacentes. Un activo subyacente empleado por muchos traders para operar con opciones binarias es el EUR/USD que actualmente se cotiza a alrededor de 1.2300 con amplias posibilidades de seguir cayendo. Debido a que es un nivel psicológico importante puede que se produzca un movimiento importante al alza o a la baja dentro de poco.


Ejemplo de operación con opciones Above/Below

Digamos que un trader decide que el precio 1.2300 para el EUR/USD va a actuar como un soporte importante durante los próximos días, por lo cual cree que es probable que el precio comience a subir a partir de ese punto. ¿Ahora, como puede el trader aprovechar este enfoque sobre el mercado?

La respuesta es comprando una opción binaria Call por medio de la plataforma de trading. Dependiendo de factores como el broker y el periodo de vencimiento, esta opción puede brindar un rendimiento del 70% al 450%. Suponiendo que el trader adquirió una opción con un vencimiento de 1 hora, entonces el rendimiento probablemente rondará el 70%-85%. En este caso, si adquirimos una opción Call a un precio de 1.2300, vamos a obtener una ganancia del 70%-85% con respecto al monto invertido si al final el precio termina por encima de 1.2300 cuando el contrato expira, aunque sea por un punto. Por ejemplo, si el precio finaliza en 1.2301, la operación es ganadora (In The Money). En este caso, si el trader hubiese invertido $100, habría obtenido una ganancia de $70 a $85.

Esto significa que si estimamos que el mercado está en una tendencia alcista, por medio de este tipo de instrumento estamos cubiertos del "ruido" del mercado, es decir, fluctuaciones del precio de corta, duración que pueden bajar el precio por poco tiempo. 

Uso de las opciones One Touch

Las opciones binarias Touch vienen en dos tipos básicos: One Touch y No Touch.

Siguiendo con el ejemplo anterior, podemos realizar una operación con opciones Touch en la cual apostemos que el precio del EUR/USD va a subir y alcanzar un determinado nivel de precios, digamos 1.2330. O por el contrario podemos adquirir una opción No Touch en la cual apostemos que el precio no va a llegar a ese nivel. El hecho de que el broker ofrezca un rendimiento del 70%-85% para las opciones Touch y No Touch en ese nivel significa que ha determinado que a ese precio existe un 50% de que alcance ese precio y un 50 % de probabilidades de que no lo haga.

¿Cómo es calculado este precio?

En primer lugar el precio de una opción One Touch Call es el doble que el de una opción binaria Above/Below Call europea con el mismo vencimiento y precio de ejercicio. Por lo tanto, si un broker cree que existe una probabilidad del 50% de que el precio del EUR/USD llegue hasta 1.2330, entonces el precio o la opción Above/Below Call equivalente sería 25, lo que significa que el broker considera que hay un 25% de probabilidades de que el EUR/USD supere este precio en el momento en que el contrato expira.

Ahora, hay una variable particular en este cálculo que debe ser tomada en cuenta ya que siempre está presente en el mercado y es el nivel de volatilidad implícita. Si el broker considera que la volatilidad implícita es muy alta entonces lo más recomendable es apostar a que el precio no va a alcanzar el nivel de precios predeterminado  (opción No Touch) ya que este va a ser colocado demasiado arriba. Por el contrario, si la volatilidad implícita es baja lo mejor es adquirir una opción Touch ya que la probabilidad de que el precio alcance el nivel predeterminado es mayor.


Operaciones con opciones binarias One Touch Call y Put


Si el trader no tiene una idea clara sobre si el precio va a subir o bajar con respecto a 1.2300, pero considera que va a estar volátil durante las próximas horas, puede comprar de modo simultáneo una opción One Touch Call y una opción One Touch Put por el mismo precio con un rendimiento potencial del 80% por ejemplo. En este caso hay un riesgo particular con esta operación. Si compramos estas opciones por un valor de $100 cada una, el riesgo es de $200. Si el mercado cae con rapidez y alcanza la barrera inferior, el trader obtiene un retorno de $180 con un monto de $20 todavía en riesgo por la opción One Touch Call. 




Si se realiza una operación de este tipo, la idea es que por su volatilidad, el mercado va a volver a subir después de haber bajado o viceversa. Para el caso de este ejemplo, la esperanza es que el precio del EUR/USD vuelva a subir de tal modo que alcance la barrera superior antes de que la opción One Touch Call expire, con lo cual obtendría un retorno del 180% por esa opción. En tanto que el retorno de esta opción se mantenga por encima de $20, el trader se mantiene en control y con ganancias. Claro está, se trata de una estrategia un tanto arriesgada.


Conclusión

Al operar con opciones binarias, no solo se debe considerar si el precio va a subir o bajar. Aquellos traders que tienen una idea de la volatilidad del instrumento subyacente pueden operar con mayores probabilidades de éxito con opciones binarias ya que pueden estimar con mayor certidumbre hasta donde va llegar o no el precio. De esto se trata básicamente el trading con opciones, tanto binarias como tradicionales, es decir evaluar correctamente la volatilidad. Este análisis, en consonancia con la capacidad de evaluación de la dirección del mercado, puede proporcionar el trampolín perfecto para obtener beneficios constantes con las opciones binarias.

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.