gestión monetaria en trading
Uno de los aspectos más importantes (sino el mayor) y a la vez más descuidado del trading sin lugar a dudas es la habilidad del trader para manejar el nivel de riesgo de forma apropiada. Muy a menudo, los operadores cuentan con estrategias de trading sólidas que son rentables a largo plazo pero no gestionan adecuadamente el riesgo que corren y terminan perdiendo todo su dinero tarde a temprano.

En muchos casos, los traders entran al mercado con una idea interesante con alto potencial de ganancias pero sin analizar en que punto deben salir de su posición tanto si están ganando como perdiendo. Tampoco se detienen a pensar cuanto de su capital deben arriesgar en una operación. Sin un plan de gestión monetaria adecuado para manejar el capital, las operaciones exitosas y por lo tanto las ganancias serán la excepción y no la regla.

Puede decirse que la gestión monetaria es un concepto defensivo el cual nos permite mantenernos en el juego para poder jugar otro día. Por ejemplo, la gestión monetaria nos dice cuanto debemos invertir en una posición y cual es la pérdida máxima que podemos tener en nuestras posiciones sin arriesgar nuestro capital en exceso. El tamaño de posición y donde colocar el stop loss son dos conceptos distintos. Por ejemplo, el determinar donde se debe colocar el stop loss no responde la pregunta fundamental sobre cuanto capital debe invertirse en una posición. El objetivo de esta sección es explicar como gestionar una posición junto con el capital de una cuenta y las distintas técnicas que pueden emplearse para crear una adecuada estrategia de gestión monetaria y de riesgo 

En general, los concepto que vamos a analizar son los siguientes:



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.