El plan de trading

Las técnicas de gestión monetaria se dividen en un par de áreas específicas. La primera es cuanto capital debe invertir un trader en una posición, mientras que la segunda es cuanto dinero está dispuesto a arriesgar en una operación. Antes de abrir una posición, un inversor debe contar con una buena estrategia que contemple el nivel de pérdida y de ganancia está dispuesto a aceptar, y el tamaño de la posición de la operación.

En general, un perfil de ganancia:riesgo prudente debe ser aquel en que la ganancia es un múltiplo de la pérdida. Por ejemplo, un trader puede querer obtener un ingreso de $2 por cada $1 que arriesgue en una operación. En un escenario donde una cierta cantidad de operaciones cumplan con ese criterio, ese trader necesitaría ganar solo el 33.3% del tiempo para que su estrategia fuera ganadora. La matemática funciona de la siguiente manera para 9 operaciones:
  • 3 operaciones ganadoras x $2 de ganancia = $6 ganancias totales.
  • 6 operaciones perdedoras x $1 de pérdida = $6 pérdidas totales.
De este ejemplo, podemos ver que con 9 operaciones, las ganadoras y perdedoras se cancelan entre si, lo que crea un balance final igual a cero. Un porcentaje de éxito ligeramente mayor al 33.3% le permitiría al inversor tener ganancias.
Si un trader no tiene este tipo de mentalidad cuando elabore su estrategia de trading, con toda seguridad en  perderá dinero en el transcurso del tiempo. Cuando entre en una posición, el trader debe tener una idea específica de cual es su pérdida máxima permitida y donde puede obtener ganancias con mayor seguridad.

Los stop loss

Cuando se emplea una estrategia de gestión de riesgo en una operación, una de las primeras cosas que un inversor debe considerar es cuanto está dispuesto a arriesgar con base en su capital de operación total y con respecto al movimiento que puede realizar el mercado en su contra. Cuando se ha determinado hasta que punto o nivel de precios está dispuesto a aceptar en caso de que se produzca un movimiento del mercado contrario a su posición, el trader necesita decidir precisamente en donde va a salir de una posición que le está causando pérdidas.  El stop loss determina cuanto capital estamos dispuestos a perder en una operación. Pueden basarse puramente en un monto nominal de dinero, es decir $10, $100 o $1000, o un porcentaje del movimiento en el mercado. Un operador puede analizar los datos históricos sobre movimientos en el precio de un instrumento o análisis técnico para establecer donde se debe colocar el stop loss, o puede basar su decisión estrictamente en pérdidas potenciales.

Cuando un trader diseña una estrategia que ha sido probada y simulada con datos históricos, puede probar varios valores de stop loss para determinar el valor óptimo del stop loss. Los soportes, resistencias y líneas de tendencia son herramientas sólidas para establecer niveles de stop loss. Por ejemplo, el operador puede colocar su stop loss arriba de una resistencia o debajo de un soporte de tal manera que si estos son atravesados salgan inmediatemente de posición. Lo mismo se puede aplicar para el caso de las líneas de tendencia.También se pueden emplear indicadores técnicos como las medias móviles o líneas de tendencia horizontales para crear niveles de salida del mercado.

El stop loss es muy importante para minimizar las pérdidas y máximizar las ganancias.

Adicionalmente, un trader puede emplear un stop loss que sea dinámico y que se mueva conforme lo hace el mercado, lo cual puede resultar bastante útil sobre todo para traders seguidores de tendencia para los que un stop loss móvil les permite ir cuidando sus ganancias. Este tipo de stop dinámico se conoce como trailing stop.

Gestión monetaria y opciones binarias

Dado que la operativa con opciones binarias es más sencilla en comparación a otros instrumentos, también lo es la gestión monetaria. El trader debe determinar solamente si el precio del instrumento va a subir o bajar   y no tiene que establecer hasta donde va a llegar (a menos que desee realizar varias operaciones con opciones en un mismo instrumento). Por lo tanto, conceptos como el stop loss o niveles de toma de ganancias no se emplean, ya que no importa que tanto baje o suba el precio, solo la dirección de este. 

De esta manera, lo que es realmente relevante de la gestión monetaria en relación a las opciones binarias es el tamaño de la posición con que se va a operar en cada opción. Dado que con las opciones podemos ganar o perder, es fundamental operar con un tamaño de posición lógico y sensato que vaya de acuerdo al total de nuestro capital. Con esto buscamos mantenernos vivos en el mercado el mayor tiempo posible, aún durante los periodos en que tenemos operaciones perdedoras. Por ejemplo, si nuestro capital es de $1000, no sería prudente utilizar tamaños de posición de $200 o más ya que en tan solo 3 operaciones perdedoras seguidas la mitad de nuestro capital desaparecería sin remedio. Incluso un tamaño de posición de $100 puede ser excesivo. En este caso lo recomendable sería operar con posiciones de $50 o menos mientras se acumula más capital

Posteriormente analizaremos algunos sistemas para calcular el tamaño de posición en las opciones binarias.



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.