Los precios del oro cayeron casi un 10,5% durante el 2015 conforme los agentes del mercado acudieron a la divisa estadounidense debido a las perspectivas de mayores costos de endeudamiento de Estados Unidos. La tendencia alcista persistente en los mercados de valores y las preocupaciones sobre el crecimiento chino (China representa casi una cuarta parte de la demanda mundial de oro) tambiĆ©n contribuyeron aĆŗn mĆ”s a la presiĆ³n sobre el oro. Aunque el par XAU/USD par inicialmente tratĆ³ de subir, los precios han estado cayendo desde que el mercado alcanzĆ³ un mĆ”ximo de $1,307.47 a mediados de enero. Desde entonces, a pesar de salvajes giros del mercado de valores y los aumentos en las preocupaciones geopolĆ­ticas, el metal precioso perdiĆ³ parte de su aparente atractivo de refugio seguro.

La caĆ­da del oro hasta un mĆ­nimo de seis aƱos atrajo a algunos inversores de nuevo en el mercado, pero la creencia de que el dĆ³lar se encuentra en medio de un fuerte repunte y que la Reserva Federal continuarĆ” subiendo las tasas en el 2016 pesa fuertemente en el mercado. Un periodo prolongado de bajos precios del petrĆ³leo podrĆ­a reducir el atractivo de inversiĆ³n de lingotes debido a que una parte de la demanda proviene de las expectativas inflacionarias. Hablando estrictamente con base en los grĆ”ficos de precios, es importante notar que hay dos cosas a las que se debe prestar mucha atenciĆ³n. En primer lugar, el par XAU/USD par se negocia por debajo de las nubes Ichimoku semanales y diarias, lo que sugiere que los precios mĆ”s altos seguirĆ”n atrayendo vendedores en el largo plazo. Esta idea es apoyada tambiĆ©n por la lĆ­nea de tendencia descendente que coincide con la nube semanal. El siguiente aspecto es el bajo formado alrededor del nivel de 1045 y el hecho de que el mercado pasĆ³ los Ćŗltimas ocho semanas en la zona ubicada alrededor de los niveles de 1094 y 1045.

GrƔfico semanal del XAU/USD
Aunque el pronĆ³stico a largo plazo sigue apuntando a un sesgo a la baja, el panorama a corto plazo es incierto y probablemente dependerĆ” de la direcciĆ³n en que los precios saldrĆ”n. Con el fin de extender las ganancias y poner a prueba la zona alrededor de 1098.00, los compradores tendrĆ”n que empujar el precio a travĆ©s de 1081.55 y luego 1089.00. MĆ”s allĆ” de eso, seguramente los vendedores estarĆ”n esperando en los niveles 1103 y 1113 para bajar el precio. El cierre por encima de 1113 sobre una base semanal podrĆ­a allanar el camino hacia 1140-1160. A la baja, hay soportes de menor importancia en 1058 y 1053. Si el nivel de 1053 no logra resistir, el XAU/USD probablemente pondrĆ” a prueba el nivel de soporte clave de 1046.25 y posteriormente 1045. La superaciĆ³n de este soporte aumentarĆ­a el riesgo de un movimiento hacia la zona de 1017. En su camino hacia abajo, el nivel de 1025 podrĆ­a servir como soporte para el precio.

GrƔfico diario del XAU/USD





Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.