gráfico semanal del par USDMXN

El par de divisas USD/MXN continúa su tendencia alcista iniciada desde hace varios meses y todo parece indicar que enero no será la excepción. Después de todo, el peso mexicano representa múltiples cosas diferentes, la más obvia de las cuáles es el mercado de petróleo crudo. En este momento, todo parece señalar que el petróleo continuará su fuerte caída, y muchos piensan que solo es una cuestión de tiempo antes de que baje mucho más.


Con esto en mente, el par de divisas debería continuar al alza conforme el dólar estadounidense se fortalece, y por supuesto la materia prima subyacente no está ayudando al peso. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el peso mexicano es algo así como una divisa que representa a toda América Latina, región que últimamente ha experimentado un bajo desempeño económico. El apetito por el riesgo en los mercados simplemente no es suficiente como para que los inversores compren divisas exóticas como el peso.

Traders están comprando en los retrocesos

Si analizamos el gráfico de precios semanal, podemos ver que la media móvil exponencial de 20 semanas ha actuado como soporte dinámico desde hace algún tiempo y a pesar de que han habido algunos retrocesos como es de esperar, el hecho es que nada en este gráfico parece sugerir ni aún remotamente, que el par USD/MXN va a caer por un periodo de tiempo considerable. De hecho, es probable que el nivel 16.25 es ahora el "piso" en el mercado.

Si el mercado de petróleo crudo WTI puede caer debajo del nivel $35, seguramente el USD/MXN va a subir con fortaleza nuevamente. Este es un mercado que está algo sobre extendido, pero todas las señales indican que el impulso alcista sigue siendo fuerte. No obstante, también es probable que en cualquier momento en enero el mercado realizará una corrección bajista. Si esto ocurre, la mejor opción será buscar una candela alcista cerca de un soporte para comenzar a comprar USD nuevamente. En los próximos meses este para brindará esencialmente oportunidades de compra.



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.