grƔfico semanal del par USDMXN

El par de divisas USD/MXN continĆŗa su tendencia alcista iniciada desde hace varios meses y todo parece indicar que enero no serĆ” la excepciĆ³n. DespuĆ©s de todo, el peso mexicano representa mĆŗltiples cosas diferentes, la mĆ”s obvia de las cuĆ”les es el mercado de petrĆ³leo crudo. En este momento, todo parece seƱalar que el petrĆ³leo continuarĆ” su fuerte caĆ­da, y muchos piensan que solo es una cuestiĆ³n de tiempo antes de que baje mucho mĆ”s.


Con esto en mente, el par de divisas deberĆ­a continuar al alza conforme el dĆ³lar estadounidense se fortalece, y por supuesto la materia prima subyacente no estĆ” ayudando al peso. Sin embargo, tambiĆ©n hay que tener en cuenta que el peso mexicano es algo asĆ­ como una divisa que representa a toda AmĆ©rica Latina, regiĆ³n que Ćŗltimamente ha experimentado un bajo desempeƱo econĆ³mico. El apetito por el riesgo en los mercados simplemente no es suficiente como para que los inversores compren divisas exĆ³ticas como el peso.

Traders estƔn comprando en los retrocesos

Si analizamos el grĆ”fico de precios semanal, podemos ver que la media mĆ³vil exponencial de 20 semanas ha actuado como soporte dinĆ”mico desde hace algĆŗn tiempo y a pesar de que han habido algunos retrocesos como es de esperar, el hecho es que nada en este grĆ”fico parece sugerir ni aĆŗn remotamente, que el par USD/MXN va a caer por un periodo de tiempo considerable. De hecho, es probable que el nivel 16.25 es ahora el "piso" en el mercado.

Si el mercado de petrĆ³leo crudo WTI puede caer debajo del nivel $35, seguramente el USD/MXN va a subir con fortaleza nuevamente. Este es un mercado que estĆ” algo sobre extendido, pero todas las seƱales indican que el impulso alcista sigue siendo fuerte. No obstante, tambiĆ©n es probable que en cualquier momento en enero el mercado realizarĆ” una correcciĆ³n bajista. Si esto ocurre, la mejor opciĆ³n serĆ” buscar una candela alcista cerca de un soporte para comenzar a comprar USD nuevamente. En los prĆ³ximos meses este para brindarĆ” esencialmente oportunidades de compra.



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.