Las acciones estadounidenses cerraron con una fuerte caĆ­da el miĆ©rcoles debido a una venta masiva de acciones por parte de los inversores en el contexto de una renovada caĆ­da en los precios del petrĆ³leo. El dĆ³lar se debilitĆ³ despuĆ©s de la publicaciĆ³n del Libro Beige de la Reserva Federal, que es una recopilaciĆ³n de la evidencia anecdĆ³tica sobre la economĆ­a de Estados Unidos informada por los contactos de negocios de la Reserva Federal. Los informes indican un panorama mixto de la economĆ­a estadounidense conforme nueve de los doce distritos de la Reserva Federal mostraron un crecimiento moderado gracias en gran medida al incremento en el gasto del consumidor durante la temporada de vacaciones.

Al mismo tiempo, casi la mitad de los doce distritos reportĆ³ disminuciĆ³n general en la actividad manufacturera, debido a la fortaleza del dĆ³lar y la debilidad de la demanda desde el extranjero. El Indice del DĆ³lar ICE, una medida de la fortaleza del dĆ³lar frente a una canasta de seis monedas, subiĆ³ un 0,1% hasta 98.944. El Promedio Industrial Dow Jones cayĆ³ un 2,2% hasta 16,151.41, registrando una pĆ©rdida del 7.3% en lo que va del aƱo. El S&P 500 cayĆ³ un 2,5% con los diez sectores principales finalizando en nĆŗmeros rojos liderado por acciones de consumo discrecional y de atenciĆ³n mĆ©dica, que bajaron un 3,4% y 2,9% respectivamente. Las acciones de energĆ­a cayeron un 1,8%. El Nasdaq Composite cayĆ³ 3,4%. Los inversores se centrarĆ”n ahora en los informes de ganancias corporativas que proporcionarĆ”n orientaciĆ³n adicional para los precios de las acciones. Los analistas estiman que las ganancias para las acciones del S&P 500 cayeron 6.7% en el cuarto trimestre. Hoy a las 14:30 CET, se publicarĆ”n las solicitudes iniciales de desempleo y reclamos continuos de desempleo, asĆ­ como los precios de importaciĆ³n de diciembre para los Estados Unidos. Al mismo tiempo, el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, hablarĆ” sobre la economĆ­a de Estados Unidos en Memphis.

Mercados europeos al alza

Las acciones europeas cerraron en alza el miĆ©rcoles debido a que los datos econĆ³micos mejores de lo esperado de China reforzaron el sentimiento del mercado. Los datos de las aduanas mostraron que las exportaciones chinas subieron un 2,3% en tĆ©rminos de yuanes en diciembre, mientras que registraron un descenso mejor de lo esperado del 1,4% en tĆ©rminos de dĆ³lares. El euro se fortaleciĆ³ frente al dĆ³lar antes de la publicaciĆ³n de las minutas de la reuniĆ³n de polĆ­tica monetaria de diciembre del Banco Central Europeo. El Ć­ndice Stoxx Europe 600 subiĆ³ un 0,4%, pero el DAX 30 alemĆ”n cerrĆ³ a la baja un 0,3% arrastrado por la pĆ©rdida de un 0,4% en Volkswagen debido a las noticias de que el fabricante de automĆ³viles ha llevado a cabo un dividendo $1100 millones de su filial sueca Scania -fabricante de camiones- lo que ha ocasionado que Suecia haya puesto en marcha una investigaciĆ³n preliminar por sospecha de fraude contra el fabricante de automĆ³viles tras el escĆ”ndalo por las emisiones.

El Ć­ndice francĆ©s CAC 40 subiĆ³ un 0,3% gracias a que los precios al consumidor aumentaron un 0,2% en diciembre, impulsados ​​al alza por un aumento estacional en el precio de los servicios. En materia econĆ³mica, el descenso de la producciĆ³n industrial de la zona euro en noviembre fue mayor de lo esperado debido al clima inusualmente cĆ”lido. Hoy a las 11:00 CET los datos del PIB del cuarto trimestre se darĆ”n a conocer en Alemania. El pronĆ³stico provisional es positivo. Y a las 13:00 horas se darĆ” a conocer la decisiĆ³n sobre las tasas de interĆ©s del BoE. Se espera que el banco central deje la tasa de interĆ©s sin cambios en el 0,5%.

Nikkei y petrĆ³leo a la baja

El Nikkei cayĆ³ un 2,7% el dĆ­a de hoy a raĆ­z de la ola de ventas en los mercados de valores de Estados Unidos y la disminuciĆ³n de las acciones de las compaƱƭas mineras debido a la baja de los precios del petrĆ³leo. Los datos que mostraron los pedidos de maquinaria cayeron un 14,4% en noviembre respecto al mes anterior, lo que tampoco ayuda a aumentar la confianza de los inversores. El yen se fortaleciĆ³ debido a una mayor aversiĆ³n al riesgo y la volatilidad en las bolsas asiĆ”ticas.



Los precios de los futuros del petrĆ³leo estĆ”n cayendo hoy a nuevos mĆ­nimos de 12 aƱos con el WTI negociĆ”ndose con una prima rara con respecto al Brent despuĆ©s de que el USOil cerrĆ³ al alza el miĆ©rcoles por primera vez en ocho sesiones. El contrato del WTI para febrero cerrĆ³ con un alza de 0,1% a $30,48. Sin embargo el crudo Brent para febrero cayĆ³ 1,8% a $30,31 el barril en la bolsa de futuros ICE de Londres. El Informe de la AdministraciĆ³n de InformaciĆ³n de EnergĆ­a el miĆ©rcoles indicĆ³ que los suministros de crudo subieron 200.000 barriles, mientras que las existencias de gasolina y destilados aumentaron en 8,4 millones y 6,1 millones de barriles la semana pasada. No hay signos de desaceleraciĆ³n de la producciĆ³n mundial conforme el exceso de oferta se ha traducido en exceso global con desaceleraciĆ³n mundial del crecimiento de la demanda. Los datos de la EIA mostraron que la producciĆ³n petrolera de Estados Unidos aumentĆ³ 8.000 barriles diarios a 9,23 millones de barriles diarios.



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.