Esta estrategia fue desarrollada para operar con opciones binarias High/Low basadas en una gran variedad de mercados. Se caracteriza por su sencillez ya que cuenta con reglas muy claras y fáciles de aplicar. Es un sistema de seguimiento de tendencia basado en indicadores técnicos comunes como el ADX (un indicador de tendencia), por lo tanto no se recomienda su uso en mercados laterales. El ADX funciona como un filtro más que como un generador de señales, ya que indica cuando el mercado se encuentra efectivamente en tendencia alcista o bajista.

Se recomienda su uso en marcos de tiempo más extensos, de 1 hora en adelante.

Reglas del sistema

  • Mercados: Forex, acciones, materias primas, índices y bonos.
  • Marcos de tiempo: 60 minutos en adelante. Por lo tanto, es una estrategia para operaciones de más largo plazo.
  • Indicador técnico: ADX (14) como indicador de tendencia.
En este caso el indicador ADX sirve como filtro del sistema, el cual como ya se indicó, solo produce buenos resultados en mercados con tendencia alcista o bajista clara. Solamente se tomarán en cuenta las señales de compra/venta en que el ADX (14) > 19, lo que indica que la tendencia en el mercado es fuerte.

Posiciones de compra

Si el mercado está en una tendencia alcista, se abre una posición de compra cuando:
  • Se forman dos candelas alcistas seguidas. La posición de compra (opción Call) se abre en la apertura de la tercerca candela. El periodo de vencimiento de la opción depende del marco de tiempo utilizado. En un marco de tiempo de 1 hora (1H), el periodo de vencimiento seleccionado debe ser de 1 hora.

Posiciones de venta

Si el mercado está en una tendencia bajista, se abre una posición de compra cuando:
  • Se forman dos candelas bajistas seguidas. La posición de venta (opción Put) se abre en la apertura de la tercerca candela. El periodo de vencimiento de la opción depende del marco de tiempo utilizado. En un marco de tiempo de 1 hora (1H), el periodo de vencimiento seleccionado debe ser de 1 hora.

Ejemplo del sistema

Ejemplo de señales de trading de compra


En este ejemplo, se uso el sistema en un gráfico 1H del GBP/USD en el cual se observa la formación de 5 patrones de 3 barras alcistas. En los cinco casos, se produjeros señales de compra que resultaron en operaciones ganadoras. Claro está, este se trata de un ejemplo ideal ya que como con todo sistema de trading, en ocasiones también se producen señales perdedoras.

Pueden descargar la plantilla del sistema para Metatrader 4 por medio del siguiente enlace:










Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.