USD/JPY a nivel semanal

El par de divisas USD/JPY ha caĆ­do por debajo del rango de cotizaciĆ³n anterior y desde entonces ha rebote al alza desde otro rango, cerca de 121.00. Los datos de los pedidos de maquinaria japoneses ayer mostraron un salto de 10,7% m/m en octubre. El consenso de mercado era que habrĆ­a un descenso del 1,5%, y los datos siguen un 7,5% m/m de ganancia en septiembre. A nivel anual, los pedidos han aumentado un 10,3%. Los datos son alentadores, y siguen una gran revisiĆ³n al alza del PIB de JapĆ³n para el tercer trimestre esta semana, alcanzando un valor de + 1,0% a/a desde el -0,8% reportado originalmente, lo que demuestra que el paĆ­s no ha caido en una recesiĆ³n tĆ©cnica despuĆ©s de todo. Los datos han reducido la posibilidad de que el Banco de JapĆ³n expanda su polĆ­tica QQE en enero, que es la expectativa de mercado vigente.

A nivel semanal, el USDJPY ha roto por debajo de una lĆ­nea de tendencia ascendente e incluso realizĆ³ un movimiento de retorno a la misma. El precio no pudo moverse por encima de la lĆ­nea de tendencia despuĆ©s de lo cual corrigiĆ³ a la baja. Esto crea un tercio alto mĆ”s bajo en el grĆ”fico mensual desde junio de este aƱo, lo que indica que este mercado es cada vez mĆ”s bajista. El nivel de resistencia semanal mĆ”s cercano estĆ” en 122.25, mientras que un mĆ”ximo semanal de septiembre unicado en 121.24 actĆŗa como el soporte mĆ”s cercano.

USD en el grƔfico de 4 horas

El rebote desde el soporte de 121.24 sugiere que el precio podrĆ­a subir hasta el Ć”rea de soporte anterior en 122,60 a 122,80. Esta zona es probable que sea una resistencia ahora. Esta zona coincide aproximadamente con las medias mĆ³viles de 30 y 50 periodos. Se recomienda buscar seƱales de venta (opciones binarias Put) en caso de que el precio de este par suba hasta zona. Los objetivos para tales operaciones serĆ­an: 121,50 (T1) y 120.62 (T2).



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.