USD/JPY a nivel semanal

El par de divisas USD/JPY ha caído por debajo del rango de cotización anterior y desde entonces ha rebote al alza desde otro rango, cerca de 121.00. Los datos de los pedidos de maquinaria japoneses ayer mostraron un salto de 10,7% m/m en octubre. El consenso de mercado era que habría un descenso del 1,5%, y los datos siguen un 7,5% m/m de ganancia en septiembre. A nivel anual, los pedidos han aumentado un 10,3%. Los datos son alentadores, y siguen una gran revisión al alza del PIB de Japón para el tercer trimestre esta semana, alcanzando un valor de + 1,0% a/a desde el -0,8% reportado originalmente, lo que demuestra que el país no ha caido en una recesión técnica después de todo. Los datos han reducido la posibilidad de que el Banco de Japón expanda su política QQE en enero, que es la expectativa de mercado vigente.

A nivel semanal, el USDJPY ha roto por debajo de una línea de tendencia ascendente e incluso realizó un movimiento de retorno a la misma. El precio no pudo moverse por encima de la línea de tendencia después de lo cual corrigió a la baja. Esto crea un tercio alto más bajo en el gráfico mensual desde junio de este año, lo que indica que este mercado es cada vez más bajista. El nivel de resistencia semanal más cercano está en 122.25, mientras que un máximo semanal de septiembre unicado en 121.24 actúa como el soporte más cercano.

USD en el gráfico de 4 horas

El rebote desde el soporte de 121.24 sugiere que el precio podría subir hasta el área de soporte anterior en 122,60 a 122,80. Esta zona es probable que sea una resistencia ahora. Esta zona coincide aproximadamente con las medias móviles de 30 y 50 periodos. Se recomienda buscar señales de venta (opciones binarias Put) en caso de que el precio de este par suba hasta zona. Los objetivos para tales operaciones serían: 121,50 (T1) y 120.62 (T2).



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.