opciones out the money

Cuando un trader opera en el mercado de opciones binarias, básicamente lo que hace es una predicción con respecto a que dirección que va a tomar el precio de un activo en un periodo de tiempo predeterminado. Cuando llega el momento del vencimiento de la opción, la operación puede producir dos resultados posibles -  la opción expira In The Money o Out The Money

Cuando un trader pronostica erróneamente la dirección del precio del activo subyacente, entonces la opción expira Out The Money, lo que significa que se trata de una operación perdedora. En el trading con opciones binarias, el que una opción expire Out The Money quiere decir que el trader se equivocó con respecto a su pronóstico del mercado y por lo tanto el precio subyacente se movió en dirección opuesta a la pronosticada en el transcurso del tiempo de expiración del contrato de la opción. 

Por ejemplo, si un trader abre una posición con una opción binaria Call basada en un activo determinado, un  resultado negativo se produciría si el precio del activo cae por debajo del precio de ejercicio (precio strike) original. En el caso de un trader que hubiera colocado una opción binaria Put basada en un activo determinado, un resultado Out The Money se produciría si el precio del activo sube por arriba del precio de ejercicio original.

Ejemplo de una opción Out The Money

Tomemos como ejemplo el caso de un trader que considera que el precio del oro (XAU/USD) va a cerrar abajo de su precio actual de $1300 en un periodo de 1 día. En este caso, el trader abre una opción binaria Put con base en el oro con un periodo de vencimiento de 1 día. Las opciones Put son aquellas que adquiere un trader cuando considera que el valor de un activo subyacente va a bajar para el momento del vencimiento de la opción. Siguiendo con el ejemplo, supongamos que el precio del oro sube y al finalizar el periodo de un   día cierra con una cotización de $1350, lo que significa que la opción expira Out The Money (el trader se equivocó con respecto a su pronóstico del mercado del oro) y el trader pierde el monto invertido en la transacción. 

En el caso de las opciones binarias lo que realmente importa es el resultado final y no el comportamiento del precio durante el periodo en que la opción está activa. En el ejemplo anterior, si la cotización del XAU/USD hubiese estado abajo de $1300 durante 23 horas y 55 minutos pero en el momento del vencimiento de la opción hubiese cerrado a $1310 por ejemplo, entonces la operación hubiera finalizado Out The Money.



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.