Opciones binarias en la práctica

A pesar de que el trading con opciones binarias se caracteriza por la sencillez de su operativa en comparación con otros instrumentos financieros, sobre todo en el caso de las opciones Above/Below, es importante que el trader principiante comprenda al 100% todos los conceptos relacionados. Por esta razón, una de las mejores maneras de aclarar dudas es mediante el estudio de ejemplos que muestren como conducir operaciones y aplicar técnicas. Para comprender más acerca de la manera de realizar operaciones con estos derivados vamos a emplear el siguiente ejemplo de una operación realizada con base en las acciones de Nike.

Paso 1 - Selección del activo subyacente

El primer paso en las operaciones con opciones binarias es identificar un activo en el cual estamos interesados. Si tenemos conocimiento y experiencia con respecto a un activo puede resultar bastante útil. Por lo tanto, es una buena idea revisar la lista completa de activos que ofrece nuestro broker y seleccionar aquel con el que nos sintamos más confortables. Por ejemplo, supongamos que decidimos operar con opciones basadas en acciones de Nike ya que tenemos interés en la industria de manufactura de artículos deportivos y seguimos los mercados de Estados Unidos regularmente. Una vez que decidimos operar con las acciones de Nike, debemos comenzar a investigar acerca de este activo.

Paso 2 - Determinar la dirección del precio (Opción Call/Put)

Si analizamos los gráficos de la acción de Nike podremos tener una buena idea del comportamiento del precio. También podemos investigar algunas noticias financieras acerca de Nike con el fin de descubrir si hay un sentimiento general positivo o negativo en el mercado con respecto a la compañía. Existe un rango de recursos disponibles en los principales brokers de opciones binarias, incluyendo guías y artículos, análisis diarios y semanales del mercado e información sobre técnicas de trading. Supongamos que a través de estos recursos descubrimos que Nike está apunto de presentar el informe de sus ganancias trimestrales en el transcurso de los próximos días y consideramos que tendrá un impacto en el precio de las acciones de Nike.

Estas herramientas le pueden ayudar al trader a desarrollar una posición con base a si el precio de Nike va a subir o bajar en un periodo de tiempo específico, tal como los periodos de vencimiento ofrecidos por los brokers. De esta manera, si creemos que el precio va a subir durante el periodo de vencimiento, entonces debemos ejecutar una opción Call sobre la acción de Nike. Si consideramos que el valor de la acción va a bajar en el mismo periodo, colocamos una opción Put. Esta decisión es la que determina si nuestra operación va a terminar exitosamente o no.

Paso 3 - Resultados Posibles de la Operación

Después de abrir la posición, todo es cuestión de esperar a que llegue la hora de vencimiento de la opción para establecer cual es el resultado. Al operar con opciones binarias, hay tres resultados posibles que se pueden producir:
Por ejemplo, si abrimos una posición con base en la acción de Nike a un precio de ejercicio de $55.00 y esta acción sube con respecto a este nivel de precios en el periodo de vencimiento de la opción, entonces la operación finaliza In The Money. Esto significa que podemos obtener una ganancia del 70% al 95% dependiendo del broker.

Por el contrario, si el precio de la acción de Nike cae por debajo de $55.00, entonces la opción termina Out The Money. En caso de que esto ocurra el broker le permitirá recuperar un porcentaje del monto invertido de hasta el 10%.

Finalmente, si el valor de la acción de Nike finaliza en $55.00 en el momento del  vencimiento, entonces la opción expira At The Money. En este escenario, la operación no se considera ni ganadora ni perdedora y el trader puede recuperar el monto total invertido.

Operar con base en una acción como Nike ofrece un gran ejemplo de cuan simple es el proceso de operar con opciones binarias. Con una gran rango de activos entre los cuáles podemos escoger, Nike es solo una entre las muchas posibilidades en cuanto a mercados que pudimos utilizar para operar con opciones binarias.


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.