Desde el mes de octubre del 2013 el broker OptionFair se convirtiĆ³ en el sexto broker de opciones binarias en recibir una licencia de CySEC en Chipre.

Recientemente, Binaryxoptions se enterĆ³ que OptionFair obtuvo su licencia CIF por parte de este organismo de regulaciĆ³n de servicios financieros europeo, lo cual convierte a este broker en uno de los pocos que estĆ” debidamente regulado en el sector, aunque esta lista aumenta con rapidez. En realidad, la licencia fue otorgada a la compaƱƭa B.O. Tradefinancials Ltd, la cual es propietaria de este broker y de la plataforma de operaciones TechFinancials, competidora directa de SpotOptions.

Consecuencias de la regulaciĆ³n de CySEC para los clientes de OptionFair

Ciertamente para los clientes de este broker vendrƔ una serie de ventajas debido a la licencia obtenida recientemente entre las cuƔles podemos destacar las siguientes:
  • Debido a la regulaciĆ³n, OptionFair estĆ” obligado a actuar con total transparencia, seguridad y honestidad, sobre todo con respecto al manejo de los fondos de sus clientes.
  • Los fondos de los clientes deben ser mantenidos en cuentas segregadas que estĆ©n separadas de los propios fondos del broker.
  • Las prĆ”cticas de la compaƱƭa con respecto a sus servicios como broker de opciones binarias deben ser justas y transparentes.
Para los traders de Estados Unidos, sin embargo, esta noticia no resulta tan buena ya que la licencia de CySEC impide que OptionFair ofrezca sus servicios a clientes de esa naciĆ³n.

Desde que CySEC decidiĆ³ comenzar a regular la industria de opciones binarias instalada en el paĆ­s, muchas de estas compaƱƭas han iniciado esfuerzos para sumarse a la exclusiva lista de brokers regulados por esta entidad. A pesar de que la decisiĆ³n fue tomada hace mĆ”s de un aƱo, CySEC ha decidido que por el momento no va a cerrar los brokers sin regulaciĆ³n, siempre y cuando comienzan el proceso de regulaciĆ³n en el momento oportuno.

Ciertamente esta es una buena noticia para un sector que se vio golpeado recientemente con la quiebra de iOption.

 


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.