Desde el mes de octubre del 2013 el broker OptionFair se convirtió en el sexto broker de opciones binarias en recibir una licencia de CySEC en Chipre.

Recientemente, Binaryxoptions se enteró que OptionFair obtuvo su licencia CIF por parte de este organismo de regulación de servicios financieros europeo, lo cual convierte a este broker en uno de los pocos que está debidamente regulado en el sector, aunque esta lista aumenta con rapidez. En realidad, la licencia fue otorgada a la compañía B.O. Tradefinancials Ltd, la cual es propietaria de este broker y de la plataforma de operaciones TechFinancials, competidora directa de SpotOptions.

Consecuencias de la regulación de CySEC para los clientes de OptionFair

Ciertamente para los clientes de este broker vendrá una serie de ventajas debido a la licencia obtenida recientemente entre las cuáles podemos destacar las siguientes:
  • Debido a la regulación, OptionFair está obligado a actuar con total transparencia, seguridad y honestidad, sobre todo con respecto al manejo de los fondos de sus clientes.
  • Los fondos de los clientes deben ser mantenidos en cuentas segregadas que estén separadas de los propios fondos del broker.
  • Las prácticas de la compañía con respecto a sus servicios como broker de opciones binarias deben ser justas y transparentes.
Para los traders de Estados Unidos, sin embargo, esta noticia no resulta tan buena ya que la licencia de CySEC impide que OptionFair ofrezca sus servicios a clientes de esa nación.

Desde que CySEC decidió comenzar a regular la industria de opciones binarias instalada en el país, muchas de estas compañías han iniciado esfuerzos para sumarse a la exclusiva lista de brokers regulados por esta entidad. A pesar de que la decisión fue tomada hace más de un año, CySEC ha decidido que por el momento no va a cerrar los brokers sin regulación, siempre y cuando comienzan el proceso de regulación en el momento oportuno.

Ciertamente esta es una buena noticia para un sector que se vio golpeado recientemente con la quiebra de iOption.

 


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.