La Eurozona está entre la espada y la pared

Tras 18 meses de recesión en Europa, la publicación anticipada durante la semana pasada de los datos del IPC y del PIB estimuló la esperanza de que finalmente apareciesen signos de cambio. El PIB francés sorprendió para bien el miércoles, debido principalmente a una recuperación de la producción industrial local, y se podría haber esperado que esto fuera una señal de lo que se avecinaría. Más tarde ese día, se hizo evidente que la mejora en Francia apenas había llegado hasta las cifras de la Eurozona.

Sin embargo, las cifras positivas de Francia no fueron ninguna indicación de la producción industrial en los países vecinos, ya que el PIB de la Eurozona indicó solo un aumento del 0,3 % respecto al trimestre anterior. Positivamente, esta es la primera vez en casi dos años en que se registra una expansión económica del PIB de la Eurozona, a pesar de que es difícil llamar a un aumento del 0,3 % "vuelta a la normalidad". En lo que respecta al IPC, las cosas no fueron mucho mejor, ya que el IPC de la Eurozona (publicado el viernes) indicó una disminución del -0,5 % respecto al mes anterior, lo que aumentó preocupaciones acerca de la debilidad de la demanda. El significado de estos datos es que, por un lado, los líderes de la Eurozona se niegan a aumentar el gasto para economía, ya que las medidas de austeridad son esenciales para frenar la deuda a niveles del PIB. 
Por otra parte, con un desempleo del 12,1 % en la Eurozona (en conjunto), y alrededor del 26 % en países como Grecia y España, es difícil imaginar que la economía podría arrancar por sí misma. Puede ser que los líderes de la UE deseen que la economía mundial mejore, y que esto ayude a sacar a su economía del fango. 

Otros acontecimientos económicos de la semana 

  •  Lunes: la Balanza comercial ajustada de mercancías se publicará en Japón. Sería interesante analizar los datos y obtener una idea de la demanda externa en Asia Oriental examinando las exportaciones, como también obtener una idea de la demanda interna, encabezada por las continuas reformas económicas, al examinar las importaciones. 
  • Martes: Se dará a conocer más información en Japón en la forma de la Actividad Industrial Total, después de una mejora del 1,1 % respecto al mes anterior de las cifras de mayo. 
  • Miércoles: Se publicarán las Ventas de Viviendas Existentes en EE. UU. Esto es interesante a raíz de la publicación de las Viviendas de Nueva Construcción el viernes., que estuvo por debajo del consenso de los analistas, lo que suscitó preocupaciones respecto a un ralentizamiento del sector inmobiliario de EE. UU. El miércoles también marca una muy buena oportunidad de seguir los mercados de bonos de EE .UU., ya que la Fed publicará las actas de las reuniones del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) del 30 y el 31 de julio. 
  • Jueves: el Índice de Gestión de Compras (PMI) tendrá lugar en la Eurozona, ya que Francia y Alemania, publicarán sus cifras, tanto para el sector manufacturero como para el de servicios. Más tarde ese mismo día se publicarán las cifras globales de toda la Eurozona de esos mismos índices, además del Índice de Gestión de Compras compuesto. 
  Información suministrada por Anyoption

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.