A continuación presentamos la descripción de una estrategia de trading basada en niveles de Fibonacci, la cual pueden emplearse para operar con opciones binarias One Touch/No Touch. Es una estrategia a largo plazo la cual si se utiliza en una plataforma que permite operar con opciones con un periodo de vencimiento extenso puede producir altos ingresos.

La descripción de esta estrategia es un ejemplo de como utilizar los retrocesos de Fibonacci para identificar puntos en los cuáles el precio del activo subyacente tiene altas probabilidades de retroceder, y usar estos puntos como una base para establecer precios objetivos para las operaciones con opciones Touch.  Para aplicar este sistema se recomienda lo siguiente:

  • Escoger un broker que permita que el trader seleccione su propio vencimiento. Esto ofrece al trader una mayor flexibilidad en sus operaciones.
  • Dado que esta estrategia se basa en el uso de gráficos diarios, el broker seleccionado debe aceptar transacciones que tengan una alta duración (periodos de expiración extensos).

Descripción de la estrategia

Para esta estrategia basada en retroceso de Fibonacci, se emplea los gráficos diarios para el análisis. El concepto en que se basa esta estrategia es encontrar áreas hacias las que va a retroceder el precio del activo después de una tendencia particularmente fuerte. La única manera de obtener la tendencia del activo subyacente es observando el comportamiento del precio durante un intervalo de tiempo, por medio de gráficos diarios.

Con base en los retrocesos de Fibonacci, el trader obtiene cinco puntos probables en los cuáles puede adquirir una opción binarias Touch. ¿Cómo se usan los niveles de retroceso de Fibonacci.?
  • Primero se trazan los puntos de retroceso. En una tendencia alcista esto se hace trazando desde el punto más bajo que el precio ha hecho en el gráfico hasta el punto más alto que el precio ha hecho en el gráfico.
  • En una tendencia alcista esto se hace trazando desde el punto más alto que el precio ha hecho en el gráfico hasta el punto más bajo que el precio ha hecho en el gráfico.
  • Una vez que el trader realiza el trazado, aparecen los siguientes niveles de retrocesos de Fibonacci (los más importantes): 23.6%, 38.2%, 50%, 61.8% y 100%.

Después de que se realiza el trazado y aparecen los niveles de Fibonacci, la siguiente pregunta es: ¿Como puede saber un trader cuando va a finalizar el retroceso de Fibonacci y el precio va a proseguir su movimiento previo?

Algunos expertos recomiendan el oscilador estocástico como una herramienta útil en este aspecto. Cuando se da el cruce a los niveles de sobreventa en una tendencia bajista, el trader puede identificar en cuáles niveles de Fibonacci el retroceso de un activo va a finalizar, y el movimiento del precio va a proseguir en la tendencia previa. De forma similar, en un retroceso alcista, el cruce del oscilador en un nivel de sobre compra muestra donde el precio del activo va a finalizar el retroceso con el fin de retomar la tendencia. La siguiente imagen muestra estos puntos:

ejemplo de la estrategia de trading basada en Fibonacci para opciones binarias

A partir de esta información, es obvio que los siguientes niveles de retroceso pueden emplearse como precios objetivo para las operaciones con opciones One Touch:
  • El nivel de retroceso 23.6% siempre será atravesado por un precio en retroceso, por lo tanto, puede ser empleado como un precio de ejercicio para una opción One Touch. El vencimiento para esta operación no debe ser menor a 7 días dado que el análisis es realizado en un gráfico diario.
  • Para una segunda operación, podemos usar la línea que marca el retroceso 38.2 como precio de ejercicio. En la mayoría de los casos este nivel es atravesado o al menos forma el área donde el retroceso va a finalizar, lo que es confirmado mediante el cruce del indicador estocástico.
  • Después del cruce del oscilador estocástico, el trader puede realizar una tercera operación. Si el cruce ocurre en el retroceso de Fibonacci 50%, se puede usar la línea de 38.2% como un precio objetivo para una tercera opción One Touch. En caso de que el cruce ocurra en la línea Fibonacci 61.8%, podemos emplear la línea Fibonacci 50% como el precio objetivo. 
  • Cuando se produce el cruce del retroceso 61.8%, entonces hay una oportunidad para una cuarta operación con opciones One Touch en la línea de retroceso 38.2% después de usar la línea 50% como precio objetivo para la tercera operación.
Para las opciones No Touch, hay que esperar hasta que el oscilador estocástico haya experimentado un cruce en un nivel de Fibonacci antes de colocar el precio objetivo. Si el cruce se produce en zona de sobre venta, debemos usar un precio objetivo que esté abajo del nivel de Fibonacci empleado en la operación. Pero si el cruce es en la zona de sobre compra, el precio objetivo se coloca arriba del nivel de Fibonacci empleado en la operación.



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.