El scalping es otra forma de trading que ha existido desde hace algún tiempo. Puede decirse que es una forma de trading intradiario, pero se caracteriza por un ritmo mucho más rápido. El scalping es una estrategia de muy corto plazo que se enfoca en obtener pequeñas ganancias. Una vez que un scalper abre una posición, generalmente la cierra en pocos minutos e incluso segundos. Con el tiempo, estas pequeñas ganancias se suman y pueden llegar a proporcionar ingresos impresionantes. Este tipo de traders defienden su estilo de negociación afirmando que limita el nivel de riesgo ya que las operaciones permanecen abiertas por poco tiempo. En un día típico, el scalper puede realizar decenas e incluso cientos de operaciones de scalping. Esta metodología puede aplicarse en cualquier mercado, incluyendo las opciones binarias, pero existen algunos riesgos que el trader debe considerar.

El scalping se considera como una estrategia avanzada, la cual no está destinada a aquellos traders que no tienen un sistema de negociación o algún tipo de plan. Además, el trader debe tener un plan de salida establecido antes de entrar en el mercado. Esto le ayudará a visualizar sus metas de salida y limitar sus tendencias naturales de codicia. También se necesita un broker que ofrezca una ejecución rápida, así como un elevado nivel de confianza y una comprensión del análisis técnico. Un trader que cuenta con estas ventajas puede considerar la adición del scalping a sus técnicas de negociación.

Los mejores activos para operaciones de scalping son los que poseen excelente liquidez. La razón es simple: Ningún trader que utiliza la estrategia de scalping desea verse sorprendido por picos repentinos en el mercado. Por lo tanto, los mejores activos para el scalping son las divisas, los principales índices y acciones de alta liquidez entre otros.

Esta estrategia se puede utilizar en otras situaciones, incluso si el scalping no es su estrategia primaria. Por ejemplo, si usted está negociando con un activo financiero que está en un mercado "lateral", es decir, la acción del precio es actualmente neutral, el scalping podría ser una gran manera de capturar movimientos de corto plazo mientras espera a que se desarrolle una tendencia. Del mismo modo, un trader con el largo plazo en mente puede desplegar una estrategia de scalping mientras mantiene una posición por un periodo de tiempo extenso. De esta manera, este trader será capaz de operar y obtener beneficios con cualquier movimiento alcista o bajista temporal que se produzca en un ambiente a corto plazo. Los operadores también tienden a recurrir al scalping para realizar operaciones cuando se producen rupturas en el mercado, para operar en mercados en rango o con patrones gráficos. De cualquier manera, si usted es un operador con experiencia, el uso del scalping en combinación con una estrategia de más largo plazo puede ser una buena opción.

Desventajas del scalping

Desafortunadamente, si un trader no aplica un plan sólido al realizar operaciones de scalping, una mala operación puede acabar de repente con todas las pequeñas ganancias. Es por esto que el uso de stop loss es esencial en este estilo de trading, ya que le ayudará a defender sus pequeñas ganancias. Otro punto en el que fallan los traders principiantes es que al abrir una posición de scalping inicialmente entran con la idea de salir rápido del mercado, pero luego terminan manteniendo la operación durante un período prolongado. El trader siempre debe tener en mente que el scalping consiste en operaciones rápidas en donde entra y sale del mercado en poco tiempo. Por lo tanto, no debe dejarse llevar por la codicia.

Si usted siente que su capacidad como trader está en un nivel avanzado, sería recomendable que realizara más investigaciones sobre el tema, no sólo para asegurarse de que esta estrategia es para usted sino también para asegurarse de que comprende los criterios y cómo tener éxito. Esto nos lleva al siguiente consejo relacionado con el scalping y el trading en general: el paper trading. El paper trading no es otra cosa que simular operaciones en el mercado como forma de práctica sin arriesgar su dinero duramente ganado. Esta es una gran manera de ayudar a establecer su estrategia y aumentar la confianza en su habilidad como trader.

El scalping con opciones binarias

Seguramente la mejor forma de realizar operaciones con opciones binarias es por medio de las opciones de corta duración. Actualmente, muchos brokers de opciones binarias ofrecen opciones High/Low que tienen periodos de vencimiento extremadamente cortos, menores de 5 minutos, e incluso de 30 segundos. Estas opciones son ideales para realizar transacciones de scalping ya que las posiciones son cerradas en periodos bajos preestablecidos. Los periodos de vencimiento de estas opciones binarias por lo general son los siguientes: 120 segundos, 60 segundos y 30 segundos.

Sin embargo, hay que considerar que el nivel de riesgo de estas opciones es alto, ya que el mercado puede ser bastante impredecible en marcos de tiempo tan cortos. A pesar de esto, le ofrecen al trader la ventaja de que puede realizar decenas de operaciones diarias.

A través del siguiente enlace pueden acceder a una lista de brokers que ofrecen opciones de corto plazo:

Conclusiones

La principal conclusión es que el scalping no es para los operadores principiantes. Incluso para los operadores avanzados, es imprescindible que el trader comprenda los conceptos básicos y tenga un plan de tradingt sólido ya establecido. Además, no debe cambiar su estrategia de negociación en medio de una operación a menos que sea absolutamente necesario. Del mismo modo, es importante practicar la estrategia de scalping por medio del paper trading o una cuenta demo para entender todo lo que implica el scalping.





Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.