El dólar cotizaba al alza contra casi todos sus pares del G-10 durante la mañana europea del martes. Unicamente bajó frente al SEK y NOK.

La corona sueca aumentó sobre todo después de los precios al consumidor del país cayeron un 0,3% interanual, menos de lo esperado en diciembre, sólo un poco por debajo del -0,2% interanual previo y no tanto como predijeron las estimaciones de un -0,5% interanual. No obstante el fortalecimiento del SEK, el país hizo continúa cayendo en territorio deflacionario. Esto podría provocar que el Riksbank tome medidas no convencionales en su próxima reunión de política monetaria en febrero con el fin de evitar una caída de los precios de consumo. Probablemente el fortalecimiento de SEK podría ser temporal ya que los fundamentos son débiles, y finalmente van a pesar sobre la moneda.

Por otra parte, el GBP se hundió tras el descenso de la tasa del IPC de Gran Bretaña hasta un + 0,5% interanual, su nivel más bajo desde mayo del 2000, a partir de un + 1,0% interanual. El descenso confirma la advertencia en el informe sobre la inflación del Banco de Inglaterra emitido en noviembre, de que la inflación es probable que caiga por debajo del 1% en el plazo de 6 meses. Por otro lado, la tasa de inflación subyacente se elevó hasta el 1,3% interanual desde el 1,2% interanual, lo que indica que la disminución de la inflación se debe principalmente a la caída de los precios de la energía y de los alimentos, lo cual es una buena noticia para los consumidores del Reino Unido. Representa un gran recorte de impuestos y aumenta los ingresos medios reales. Junto con la incertidumbre política antes de las elecciones de mayo, el descenso en el IPC hasta cerca de 0% (o incluso menor dada la deflación en la zona euro), aumenta la presión sobre el Banco de Inglaterra para subir los tipos de interés. Esto es probable que mantenga GBP bajo presión de venta principalmente contra el USD.

USD/SEK experimenta fuerte caída


El USD/SEK cayó bruscamente durante la mañana europea del martes, después de que la tasa de inflación de Suecia se redujo menos de lo previsto. El par cayó después de encontrar resistencia cerca de la línea (R1) 8,1000 hasta alcanzar soporte en 7.9700 (S1), cerca de la media móvil de 50 periodos. Echando un vistazo a los indicadores de impulso a corto plazo, vemos que hay una divergencia negativa entre ambos y la acción del precio. Por lo tanto, es recomendable tener cuidado ante la posibilidad de que el retroceso continúe. Una caída por debajo del nivel de 7.9700 (S1) y el promedio móvil de 50 períodos, es probable que extienda el descenso, tal vez hacia el siguiente soporte en 7.8850 (S2). No obstante, siempre que el precio siga formando máximos más altos y mínimo más bajos por encima de la línea de tendencia alcista formada desde el bajo del 01 de diciembre, podemos considerar el panorama corto plazo del USD/SEK como alcista y podríamos ver cualquier caída de hoy o las posibles extensiones del mismo como una oportunidad de compra. La perspectiva a largo plazo también es positiva. En el gráfico diario, el precio continúa en una tendencia alcista desde marzo.
  • Soporte: 7.9700 (S1), 7.8850 (S2), 7.7200 (S3).
  • Resistencia: 8,1000 (R1), 8.2800 (R2), 8.380 (R3).




Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.