El dólar se ha negociado sin cambios o ha bajado frente a sus otros homólogos del G-10 durante la mañana europea, conforme los inversores invierten las recientes operaciones de aversión al riesgo. La divisa estadounidense se depreció frente al NOK, SEK, EUR, AUD y GBP, mientras que se mantuvo cerca de sus niveles de apertura contra el NZD, CAD, CHF y JPY.

La historia que terminó, o al menos detuvo temporalmente, las operaciones para protegerse ante el riesgo fue un informe que indica que el presidente Putin ordenó al final de los ejercicios militares. El oro, plata y petróleo respondieron a la noticia y bajaron significativamente. Además, todas las bolsas europeas subieron y las monedas de Europa del Este (RUB, PLN y HUF) que habían sufrido recientemente fueron las principales ganadoras de entre los representantes del EM.

Una vez más los indicadores económicos fueron dejados al margen. El GBP no respondió ante la caída mayor a la esperada en el indicador PMI de construcción del Reino Unido correspondiente al mes de febrero, mientras que el EUR ignoró el resultado negativo obtenido en el IPP de la Eurozona en enero.

Mientras tanto la plata...

plata en movimiento bajista

La plata parece estar operando dentro de una formación de bandera bajista. Una clara caída por debajo del límite inferior de la posible bandera y el fuerte soporte de 21,00 (S1), que coincide con el nivel de retroceso del 38,2% del movimiento alcista del 3 a 24 febrero, puede allanar el camino hacia la barrera de retroceso del 50%, cerca del soporte de 20,50 (S2). El MACD,  que ya está en territorio bajista, parece listo para cruzar por debajo de su línea de señal, lo que confirma el reciente impulso negativo del metal blanco. 
  • Soporte: 21.00 (S1), 20.50 (S2), 20.28 (S3) 
  • Resistencia: 21,50 (R1), 22,00 (R2), 23,00 (R3)


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.